4 Útiles Consejos Al Escoger Vestidos Para Damas De Honor

Vestidos

Muchas de las novias que están prontas a casarse desean que sus damas de honor estén vestidas todas iguales y de un mismo color, aunque no se fijan en qué clase de vestido  en particular les hacen justicia. Elegirlo es súper estresante, ya que debes tener en cuenta sus gustos, lo que le sienta bien a cada una, el etilismo de tu boda y tu propio vestido.  Por lo tanto, a continuación te daré unos cuantos consejos importantes para que sepas elegir los vestidos para damas de honor lo antes posible.

Te invito a leer: 6 Ideas para escoger vestidos de señoras para casamientos

vestidos para damas de honor

Impactantes vestidos para damas de honor

¿Por que es tan importante escoger los vestidos de las damas de honor?

Como regla general las damas de honor suelen ser las amigas o las familiares de la novia y, después de ésta última, ellas son el centro de atracción.

El propósito inicial de las mismas (originalmente) era vestir exactamente igual a la novia con el propósito de protegerla. Así la novia se confundiría entre las damas de honor y ninguno podría saber quien era la verdadera novia y lastimarla, secuestrarla o robarla. Además de esto, las damas de honor estaban allí para confundir a cualquier espíritu maligno.

Muchas veces, escoger la vestimenta de tus acompañantes se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza y un completo reto, esto se debe a que todas tienen una figura, complexión y estatura diferentes. Pero descuida, aquí te haré la tarea un poco mas fácil, solo continua leyendo las recomendaciones que tengo para ti.

Prácticos consejos para escoger los vestidos de damas de honor sin problemas

En una boda, los invitados tienen la atención puesta en los novios, aunque obviamente, la protagonista es la novia. Sin embargo, las damas de honor también cumplen un papel importante en esta ocasión. Por ello, antes de empezar con la búsqueda del vestido ideal, es recomendable que pienses en las características físicas de cada una: su color de piel, su estatura, figura, etc.

A continuación de daré algunos consejos para que tus damas de honor estén satisfechas con tu elección:

1.    Pídeles su opinión

Es muy frecuente que las damas odien el vestido y se lo coloquen solo por ver feliz a la novia. Recuerda que ellas son las que estarán ahí para apoyarte y complacerte en ese día tan especial. Así que ¿Por qué no tomarlas en cuenta? Escógeles un modelo lindo y que sea cómodo. No estaría de más que les pidas su opinión.

Aunque seas tú quien tome la decisión final, es bueno que tomes en cuenta lo que ellas opinen para tener una idea general de los colores que más les gustarían o el corte que mejor les prestaría para tal ocasión.

No obstante, considera el lugar donde se realizará la ceremonia y la estación del año, puesto que los modelos que en el mes de mayo quedan maravillosos en diciembre pueden verse ridículos.

  •  Permíteles escoger el modelo

Tú deberías saber mejor que nadie que no todos los vestidos van bien con todos los tipos de figura. Toma en cuenta que las siluetas de tus damas de honor son muy distintas y requieren cada una de un corte diferente para verse bien. Así que ¿por qué no intentas ser un poco más flexible en este aspecto?

  •  Deja que lo personalicen

Quizás tu sueño es que todas tus damas de honor luzcan exactamente iguales. Si bien es cierto que tienes que escoger un patrón igual de tonos, telas y largos; también lo es que ellas se sentirán muchísimo más a gusto si las dejas hacer pequeños ajustes en sus vestidos. Déjalas que usen el peinado, los complementos y el maquillaje que mejor les sienten.

2.    Lo que debes hacer

  • Comenzar tu búsqueda en la web, antes de dirigirte a las boutiques. De esta manera tendrás una idea de lo que te gusta y lo que no.
  • Trata de escoger los vestidos por lo menos con 6 a 8 meses de antelación, así tendrás suficiente tiempo para organizar los vestidos y corregir cualquier detalle.
  • Define quién pagará los vestidos de damas de honor. Esto te permitirá calcular el presupuesto; habitualmente lo pagan ellas mismas, pero puede ser que una parte o todo el vestido lo termines pagando tu.
  • Hazte las siguientes preguntas para ayudarte a reducir las equivocaciones: ¿la boda será formal o informal?, ¿el corte de vestido será largo o corto?, ¿el modelo deberá ser sutil o estructurado?
  • Si ya tienes un modelo en mente, tómate el tiempo de consultarle a las damas de honor lo que piensan al respecto. Si tienes un gran número de damas de honor, no las lleves todas a escoger el modelo pues, solo se generará caos y confusión. Si quieres ser generosa y darle a todas la oportunidad de expresarse, mándales por correo las fotos de tus modelos favoritos.
  • Considera la edad de tus damas de honor, esto es un factor importante a la hora de elegir los vestidos. No quedaría bien un vestido sexy y atrevido en una dama que sea madura.
  • Considera el lugar donde se celebrará la boda, así como el estilo de la misma, la estación del año y la hora del evento. Esto te servirá para escoger el tipo de tela apropiado, así como el tipo de vestido más apropiado para la celebración y si este debe ser llamativo o más recatado.
  • Si el estilo de tu boda cuenta con un color protagonista, puedes aprovecharte del mismo para poner esa tonalidad como predominante en los vestidos de las damas de honor.

También puedes leer: 4 Ideas para escoger vestidos de novia para al aire libre

3.    Lo que debes evitar

  • Las damas de honor jamás deben resaltar más que la novia ni mucho menos llevar un vestido del mismo color que el tuyo. Más bien, debes elegir colores y vestidos que hagan destacar el tuyo.
  • Evita vestidos muy recargados. Lo importante será que tus damas de honor se sientan a gusto con lo que usarán durante todo el evento.
  • No escojas estilos similares al de tu vestido, escoge modelos más simples.
  • Los vestidos de las damas de honor no deben llevar cola, solo serás tu quien pueda llevarla.
  • No les escojas un calzado tan alto pues, las damas de honor deben pasar mucho tiempo de pie.
  • Evita el maquillaje muy recargado

4.    Considera estas últimas tendencias

Estas son las nuevas tendencias que puedes tomar en cuenta para la escogencia de los vestidos de tus damas de honor:

  • Mientras más corto muchísimo mejor. Del largo de la rodilla queda perfecto. Los estilos suaves también están muy de moda.
  • Otra tendencia que les vendría muy a gusto a tus damas de honor es la que te permite elegir distintos modelos de vestidos en un solo tono de color para que ellas mismas sean las que escojan el que más les favorezca y les guste. El color será el que las unifique a todas, pero el vestido será el que vaya acorde a la personalidad de cada una para que de esta forma puedan sentirse más cómodas. Esta es la tendencia ideal pues, así todas quedan contentas. Claro, debes supervisar que los diseños cumplan con el estilo de tu boda.

Últimas recomendaciones…

Ya tienes todo el conocimiento necesario para empezar a escoger los vestidos de damas de honor. Pero te doy un último consejo: procura escoger modelos de vestidos que ellas puedan reutilizar en otra ocasión. Y no te estreses ¿crees que no puedes complacer a todas?, no te preocupes por eso; al final, recuerda que es tu día y, en definitiva, el veredicto final es tuyo ¡Mas tarde tendrás la oportunidad de regresarles el favor!

Si deseas puedes leer: Imperdibles vestidos de novia elegantes

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para realizar la boda de tus sueños.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario