Vestidos De Novia Para Una Boda Civil – 7 Ideas Muy Chic!!!

Vestidos

Independientemente de si planeas realizar tu boda con una ceremonia eclesiástica, el matrimonio civil es un paso que no debes pasarte por alto pues representará la unión tuya con tu prometido ante la ley. Para la mayoría de las parejas esta se trata de una celebración muy importante y, en el caso de aquellas que no quieren oficializar su unión en una iglesia, es el evento central. Hasta ahora el prototipo del clásico vestido de novia muchas veces está asociado directamente a la iglesia, pero es allí cuando la mayoría de las novias se preguntan cómo escoger el traje de la boda civil. En este artículo te daré algunas ideas de vestidos de novia para una boda civil que seguramente te fascinarán.

Te invito a leer: 6 Ideas para escoger vestidos de señoras para casamientos

vestidos de novia para una boda civil

Nueva tendencia de vestidos de novia para una boda civil

Qué aspectos debes tomar en cuenta antes de escoger tu vestido para la boda civil

Seguramente ya se acerca el día de tu boda civil y te invaden algunas dudas sobre si acertarás o no con la escogencia del vestido. Si te encuentras en esta situación, en breve te dejare algunos tips útiles sobre el estilo que debes seguir en una ceremonia civil. Pero claro, esta será tu premisa: es tu boda, así que tú eres la que elige.

  •  Empecemos por las pautas

El protocolo tradicional en una boda civil es muy limitado. Debes optar por los vestidos cortos hasta la rodilla y, si no, uno largo pero muy sencillo; otra opción más socorrida y elegante es el traje de chaqueta y pantalón.

  •  ¿Que debes evitar?

En una boda civil se evita, obviamente, el uso del velo, pues este traslada a la época de los matrimonios concertados que impedían que el novio viera a la novia hasta después de casarse y, además, se ha consolidado como una tradición estrictamente religiosa. Mejor lleva el cabello recogido o suelto y adornado con algún tocado o diadema. También, evita los vestidos con cola larga pues estos evocan a un look más tradicional y clásico, por eso es poco usual portarlo en una boda civil.

  • Considera el lugar donde se celebrará la boda

Existen muchos tipos de bodas civiles. Pueden celebrarse en ayuntamientos, espacios al aire libre o juzgados. Si tu boda se celebrara en algún ayuntamiento o juzgado, lo mejor será que escojas un vestido más discreto y sencillo, con colores como los nude o los beige. Mientras que, si se celebra al aire libre, como un parque, jardín, restaurant, etc.  Puedes optar por un vestido más arriesgado y llamativo.

  • Si realizarás dos tipos de ceremonia…

… Lo mejor será que escojas un vestido más sencillo e informal y reservar el vestido de tus sueños para la fiesta en el salón. Muchas parejas se deciden por realizar dos tipos de ceremonia, por un lado la oficial ante la ley con apenas unos pocos testigos y luego aparte, la fiesta o una ceremonia simbólica, por ello puedes darte la libertad de escoger dos looks.

  • En general…

… La ceremonia civil supone una total libertad a la hora de elegir el vestido. Es tu boda y por ende, es tu momento para deslumbrar. Al no ser un evento religioso te libras de todas las tradiciones ya impuestas por la iglesia. Por eso puedes escoger el vestido de novia que más te atraiga y que mejor te represente.

También puedes leer: 4 Ideas para escoger vestidos de novia para bodas al aire libre

Ahora sí, te doy algunas ideas de vestidos de novia para una boda civil que puedes escoger

Es cierto que la boda civil es un evento más informal que el de la boda religiosa, pero de igual manera necesitas de un hermoso vestido que nadie pase por alto al mirarlo. Entonces, para ayudarte con la escogencia del mismo te doy algunas ideas y recomendaciones que debes tener en cuenta:

1.    Apuesta por un modelo creativo y diferente

Se podría decir que para una boda civil se tiene más posibilidades a la hora de escoger el vestido indicado, por el simple hecho de no tener las formalidades y exigencias de la boda religiosa. Deja de lado el clásico vestido largo de color blanco o perla y opta por un vestido más arriesgado y original.

2.    Si prefieres lo vestidos largos

Puedes escoger uno que tenga una caída más sencilla. Por su puesto, si es de tu estilo, puedes optar por un clásico vestido largo color blanco, pero es imprescindible que el modelo de vestido sea algo más sencillo que los vestidos de otro tipo de bodas. Incluso, puedes jugar a llevar un vestido con escote en la espalda y quedaría perfectamente bien, pues al tratarse de una ceremonia informal no será tan conservadora.

3.    Elige un vestido con encaje

El encaje es uno de los materiales clásicos que actualmente está de moda, además, se trata de un tejido muy sensual que queda perfecto en todo vestido de novia. Lo bueno es que existe una amplia variedad de modelos de vestido que incluyan este vestido en diferentes colores como: el perla, el blanco y el beige que seguramente te serán muy favorecedores para que luzcas radiante en tan importante día.

4.    Evita usar vestidos que NO favorezcan tu silueta

 Si bien es cierto que hay toda una amplia gama de vestidos de novia para una boda civil, hay algunos modelos que son los que se ajustan perfectamente a tu silueta, por lo que antes de escoger un modelo en específico, tienes que medírtelo a ver cómo te queda, de tal manera que evites aquellos que no favorezcan tu figura.

5.    Si eres más atrevida, ponte un vestido con transparencias sutiles

Los vestidos con una transparencia discreta están totalmente permitidos en una boda civil. Puedes optar por un vestido de novia que tenga transparencias en áreas estratégicas como por ejemplo: la espalda, los hombros, etc. Ten cuidado de no usar transparencias tan exageradas pues corres el riesgo de caer en lo vulgar.

6.    Escoge el color de tu vestido acorde con el de tu cabello

  • Si eres rubia

Las tonalidades de color que más te favorecerán son las más claras y suaves como el marfil, camel, rosado, dorado, coral, verde, lila y celeste.

  • Si eres de cabello negro

Te favorecerán mejor los tonos fuertes como los rojos, los azules, los morados, rosados y los colores veraniegos. Lo recomendable es que evites las tonalidades pálidas y poco intensas.

  • Si eres pelirroja

Te quedarán muy bien los tonos vibrantes y veraniegos como los azules, violeta, verde y tonos marrones, arena, dorados y terracotas.

7.    ¡No te olvides del complemento: los zapatos!

En las bodas tradicionales las novias llevan un vestido largo hasta los pies donde apenas se logra apreciar el calzado que llevan puesto. En la ocasión de una boda civil estos tienen más protagonismo.

Apuesta por unos zapatos de cuña o unos tacones estilo peep toe donde se aprecien los dedos de tus pies. Claro, todo depende de tu estilo y de cómo te sientas más cómoda. Si quieres arriesgarte, puedes escoger un par de color diferente al de tu vestido ¡Triunfarás con esta idea!

Recuerda…

… Seguro entre estos consejos está el indicado y el que te dio la idea con la escogencia de tus vestidos de novia para una boda civil. Solo debes tomar en cuenta que, a pesar de que la ceremonia sea algo informal, no debes dejar de lado la comodidad y la elegancia.

Aquí puedes darte la libertad de elegir el tono que mejor se adapte al de tu piel para resaltarla. Si no te agradan los vestidos puedes recurrir a un conjunto de dos piezas de camisa y pantalón o de camisa con falda, en tonos claros preferiblemente, para que no pierdas ese espíritu típico de las novias. ¡Básate siempre en tu buen gusto y en tu sentido común!

Si deseas puedes leer: Imperdibles vestidos de novia elegantes

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles conejos para realizar la boda de tus sueños.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario