Tips para elegir las mejores tarjetas de bodas o matrimonio

Las tarjetas de bodas son un elemento sumamente importante a tomar en cuenta dentro de la planificación de una boda. No solo se debe hablar acerca del vestido, de su estilo, de su precio, de su elegancia, del diseño, etc. o del vestuario de los acompañantes, damas y caballeros, u otros. Además, no solo se debe hablar del refrigerio, de los pasteles, de la decoración, de la música, del local y hasta se habla de la luna de miel; donde pasarla y cómo pasarla, pero te olvidaste hablar de una cosa. Bueno, pensaste en los invitados, pero no pensaste sobre cómo les harías llegar la invitación, o si acaso lo hablaste, a lo mejor se te olvidó hablar sobre las tarjetas de bodas que escogerías para tal fin.

Las mejores tarjetas de bodas

En el tema de las tarjetas de bodas, se deben tomar en cuenta muchos elementos como por ejemplo:

En primer lugar, la cantidad de personas que se va a invitar a la boda. En segundo lugar, quiénes son esas personas, cómo son, de qué nivel social. En tercer lugar, y una vez contemplado lo anterior, debes hablar sobre la calidad del papel a utilizar, el texto que incluirás, el color y decoración, la presentación, etc. Sobre todo, debe tomarse en cuenta que por lo general, a una boda no asisten personas de una misma clase social. Y es que si se tiene una relación social con todas la personas sin importar su nivel social, entonces debe tomarse en cuenta este aspecto para que al momento de pensar en las tarjetas de bodas que se escogerán se tome en cuenta a todos los niveles y se elabore un tipo de tarjeta un tanto estandarizado, el cual satisfaga las expectativas de todos.

Tips de tarjetas de bodas

A continuación, se enumeran algunos Tips para la selección de las tarjetas de bodas.

  1. Despertar el interés del invitado: la tarjeta, es la primera impresión que el invitado tendrá de la boda, además la tarjeta que le envíes será la primera forma de contacto inicial con el tema de la celebración. En consecuencia, es necesario tomar las siguientes consideraciones para elegir correctamente las tarjetas de invitación:

    Apartar un espacio para ponerse de acuerdo sobre los parámetros de selección como: el contenido de la tarjeta, el       color de la letra o del fondo de la tarjeta, la clase de papel, la decoración, etc.

  1. El diseño de las tarjetas de invitación tiende a variar dependiendo del tema de la boda: hay dos tipos de tarjetas; formal o informal. Como ya se dijo antes, todo depende del tema. Los parámetros ya están establecidos para que la tarjeta, sin importar el tipo, siempre parezca formal. Por ejemplo, es más formal, el colocar el horario y la fecha con letras “doce de noviembre del dos mil catorce, a las catorce horas”.
  1. Responsables de la recepción: por lo general, en los últimos días se ha visto que los contrayentes son los que hacen la invitación, significa entonces que el nombre de los novios deberá aparecer en primer lugar, seguido, el día y hora, luego dirección  de la recepción.  Si los padres son los que invitan, entonces, en la columna izquierda, nombre de los padres de ella y en la columna derecha el de los padres de él. A continuación, “se complacen en invitarle al…” y luego, nombre de los contrayentes.Tips para elegir las mejores tarjetas de bodas
  1. Incluir un medio de confirmación: para cuestiones de presupuesto y de espacio es bueno tener certeza de la cantidad de asistentes, por lo que es recomendable incluir en la tarjeta una línea para que el invitado pueda confirmar su participación. Puede ser el número de teléfono, mail, etc.
  1. Puedes anexar una tarjeta mediana en el interior de la grande: siempre y cuando se tengan las posibilidades, se puede hacer esto. La idea es que en la tarjeta pequeña se detalle la ubicación exacta, puedes incluir un croquis que dirija a los que no conocen el lugar.
  1. Este último tiene que ver con el nombre del invitado: es tu propia decisión, si quieres escribir el nombre del invitado a puño o lo quieres digitar, solo debes tomar en cuenta el diseño de la tarjeta.

 

Ver Todos Los Articulos De

Medico Cirujano, pero enamorada del mundo de la moda, el maquillaje y las manualidades, mi humilde blog siempre a tu disposición para lo que necesites: Ana Chirinos

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario