3 Imperdibles Recetas Para Hacer Pasteles De Boda Exquisitos

Pasteles

Los pasteles de boda son fundamentales en los casamientos de todo el mundo, sin importar su tipo o su aspecto. En la mayoría de las culturas alrededor del mundo, el pastel de boda es la estrella de la mesa de recepción, por supuesto, junto con la pareja de recién casados intercambiando bocados frente a los invitados de la fiesta. Como sabemos que el pastel es el centro de atención de todo tipo de festejo, importa mucho su sabor y su contextura; si es muy seco o gomoso podrá arruinarlo todo. Afortunadamente, con una buena receta, un buen horneado y los procedimientos adecuados podrás hacer de un pastel ordinario uno húmedo, firme y exquisito para el disfrute de todos. Por ello, aquí te traigo 3 recetas para hacer pasteles de boda, que lo cambiarán todo junto con su debido paso a paso. Te invito a que las pongas en práctica.

Te invito a leer: Practicas ideas para la decoración de pasteles infantiles

Recetas para hacer pasteles de boda increiblemente deliciosos

deliciosas recetas para hacer pasteles de boda

Pastel de bodas

1.    Pastel sencillo y esponjoso

La ventaja de este pastel es que podrá ser muy personalizable a tu gusto, su esponjosidad dependerá del batido de los huevos; para saber más te invito a continuar leyendo.

Toma nota de los ingredientes

  • cucharadas de mantequilla (sin sal), previamente derretida y enfriada
  • 9 huevos grandes a temperatura ambiente, separados las yemas de las claras
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • 1 ½ tazas de harina de repostería (leudante)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Azúcar pulverizada o glas

Paso a paso para la preparación

  1. Precalienta el horno y prepara los moldes; ajusta la temperatura del horno a 180°C (350°F), luego ponle mantequilla y harina a los moldes que vayas a utilizar (uno debe ser más grande que el otro), también puedes utilizar papel de hornear para cubrirlos.
  1. Prepara el baño María; vierte un poco de agua en una olla y ponla a hervir a fuego lento, una vez que el agua rompa hervor coloca un recipiente sobre la olla, debes tener cuidado de que el recipiente no toque el agua. Agrega en el recipiente las 6 yemas junto con una taza de azúcar, bátelas hasta que el azúcar se disuelva bien de manera que ya no veas los granos, luego retira.
  1. Cuando hayas retirado del fuego, sigue batiendo la mezcla de yemas y azúcar empleando una batidora manual a velocidad media y después alta, cuando notes que se haya aclarado el color y haya espesado ligeramente agrega la esencia de vainilla y continúa batiendo. Vierte esta mezcla en un bol grande.
  1. Coloca las claras de los huevos en un recipiente aparte lo suficientemente grande, y bate con la batidora manual a alta velocidad. Notarás que están listas cuando hayan formado picos suaves, luego vierte el resto del azúcar mientras continúas batiendo de manera que los picos te queden brillantes, esto te tomara unos minutos.
  1. Incorpora las claras en la mezcla de las yemas que preparaste anteriormente, hazlo de a poco, introduciendo 1/3 de las claras por vez. Una vez esté todo incorporado, tamiza la harina por encima y mézclala, deja de mezclar cuando notes que todo este incorporado.
  1. A continuación, vierte la mantequilla que derretiste previamente, hazlo por un costado del recipiente y mezcla hasta que te quede una contextura homogénea (no batas demasiado).
  1. Coloca la mezcla en los moldes y mete en el horno, debes dividir la mezcla entre los dos. Hornea por aproximadamente 25 a 35 minutos para asegurar un dorado parejo. Sabrás que los pasteles están listos cuando al introducir un palillo en el centro de los mismos éste saldrá limpio.
  1. Retira del horno, deja enfriar y ya puedes glasearlos y rellenarlos a tu gusto, los pasteles esponjosos son ideales para rellenarlos por capas. Te doy una idea: coloca uno de los pasteles esponjosos en un plato lo suficientemente grande y extiende una capa de mermelada de fresas esparciéndole algunas bayas frescas encima, luego agrégale crema batida o crema de mantequilla sobre la capa de frutas y esparce, apila el otro pastel sobre el primero y espolvoréalo con azúcar pulverizada.

2.    Pastel de cocoa con crema de maní

Toma nota de los ingredientes para el pastel

  • ½ taza de cocoa
  • ½ taza o una barrita de mantequilla
  • ½ taza de manteca vegetal
  • 1 taza de agua
  • 1 ¾ tazas de harina común para todo uso
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ½ taza de suero de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para la crema de maní

  • ½ taza de crema para batir
  • 250 gramos de mantequilla de maní
  • 1 ½ tazas de crema para batir

Paso a paso para la preparación

  1. Precalienta el horno a 350°F y forra dos moldes redondos con papel de hornear o bien puedes engrasarlos y enharinarlos.
  1. Mezcla la cocoa junto con la mantequilla, la manteca y el agua en una olla, pon a hervir a fuego medio revolviendo continuamente. Hecho esto, se retira del fuego. Aparte, revuelve la harina con el azúcar y el bicarbonato en un bol, luego vierte encima la mezcla de cocoa. Luego, bate junto con el suero de leche, los huevos y la vainilla de modo que todo esté bien mezclados.
  1. Vacía la mezcla en los moldes y hornea por un periodo de 20 a 25 minutos, notarás que están listos los pasteles cuando al introducir un palillo en el centro de los mismos éste salga limpio. Seguidamente, déjalos reposar hasta que se enfríen por completo.
  1. Es momento de preparar la crema de maní, para ello coloca en una olla pequeña ½ taza de crema para batir junto con la mantequilla de maní, cocina a fuego lento removiendo incesantemente hasta que la mezcla quede bien cremosa, retira del fuego y deja enfriar. Mientras bate las 1 ½ tazas de crema para batir hasta que espesen.

Incorpora de a poco la mezcla de crema de maní a la crema batida, hazlo con movimientos envolventes. Cuando hayas incorporado todo utiliza la mezcla para rellenar tu pastel como te expliqué en la receta anterior.

También puedes leer: Como escoger los pasteles para tu boda

3.    Pastel de limón

Toma nota de los ingredientes

  • 180 gramos de harina para todo uso
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 limón grande
  • 300 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Paso a paso para la preparación

  1. Precalienta el horno a 170°C (350°F) y engrasa los moldes.
  1. Ralla la cáscara de limón y exprímele el jugo.
  1. Mezcla la harina que previamente tamizaste con el azúcar, la mantequilla, el bicarbonato, el jugo de limón con la cáscara y la esencia de vainilla. Mezcla todo muy bien, no importa el orden en el que los agregues.
  1. Introduce la mezcla en los dos moldes que preparaste con anterioridad y mete en el horno durante un período de 30 o 35 minutos hasta que notes que al pinchar el centro del pastel con un palillo éste salga limpio.
  1. Cuando esté listo, saca del horno y déjalos reposar hasta que enfríen. Rellena con un glaseado cremoso de limón, para ello bate 2 tazas de crema para batir junto con un chorrito de jugo de limón, utiliza esta mezcla para rellenar y cubrir los pasteles como te explique anteriormente y ¡listo!

Algunos consejos para que tus pasteles queden perfectos

  • En la repostería las cantidades son muy delicadas, por ello debes tener mucho cuidado y ser lo más exacta posible con las medidas que se indican en la receta. Si te pasas de la medida el pastel podrá quedar con un sabor de más.
  • Prepara tu harina: solo tamízala y quítale 3 cucharaditas para que las sustituyas por 3 de maicena o fécula de maíz. Esto hará que tu pastel quede firme y aguante hasta la cobertura más pesada que le pongas.
  • Engrasa los moldes preferiblemente con la manteca vegetal, de este modo no te quedara una capa de harina en el pastel cuando lo desmoldes.
  • Quiebra los huevos en un recipiente aparte, de este modo no correrás el riesgo de que caigan cáscaras en la mezcla.

Pon en práctica cualquiera de las recetas para hacer pasteles de boda que te he dado, y veraz como sorprenderás a más de uno.

Si deseas puedes leer: ¿como realizar un delicioso cheesecake o pastel de queso horneado?

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores tips para realizar la boda de tus sueños.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario