3 Recetas De Tortas De Chocolate Para Deleitarte En Tu Boda

Pasteles

Las recetas de tortas de chocolate son una gran opción para complementar la celebración de una boda, sobre todo cuando uno de los novios o ambos dos son fanáticos de este delicioso sabor. El tamaño, la forma y los detalles en la misma dependerán exclusivamente de la decoración y del gusto personal de los novios, por ello nunca habrá una receta específica.

Sin embargo, si quieres tener una referencia de cómo podría ser tu torta de chocolate en tan especial día como el de tu boda, te dejo estas 3 recetas súper deliciosas y variadas que definitivamente te servirán para elegir o crear la tuya propia. Toma nota de estas recetas y date el gusto de escogerlas.

Te invito a leerIdeas originales para escoger pasteles de aniversario de bodas

3 recetas de tortas de chocolate que puedes emplear en tu boda

imperdibles recetas de tortas de chocolate

Pastel de chocolate para bodas

1.    Torta de chocolate básica

Esta torta es súper fácil y queda muy exquisita, echa un vistazo de como se hace.

Toma nota de los ingredientes

  • 400 gramos de harina de repostería
  • 350 gramos de azúcar refinada
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 5 gramos de cacao en polvo de buena calidad
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 160 ml de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 175 gramos de mantequilla sin sal, derretida y luego enfriada
  • 125 ml de aceite de maíz
  • 300 ml de agua fría

Pasos para preparar esta torta de chocolate

  1. primero que nada debes precalentar el horno a 180°C y debes untar con mantequilla el fondo de dos moldes de 20 cm cada uno.
  1. Luego en un recipiente grande mezcla la harina con el polvo de hornear, el azúcar, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal. En otro recipiente aparte bate los huevos con la leche y la vainilla hasta que estén bien mezclados. Te recomiendo usar una batidora eléctrica.
  1. En otro recipiente bate la mantequilla con el aceite de maíz hasta que estén bien integrados y luego añade en el agua.
  1. En este recipiente agrega los ingredientes secos de a poco y mezcla en una velocidad lenta. Luego añade la mezcla de los líquidos hasta que todo quede bien homogéneo.
  1. Vierte la mezcla en los moldes que preparaste al principio y hornea tus tortas por un periodo de 50 a 55 minutos o hasta que al sumergir un palillo de madera en el centro este salga totalmente limpio.

2. Torta de chocolate glaseada

Chocolate con chocolate es una combinación perfecta para fanáticos por el intenso sabor que puede llegar a provocar. Si eres de esos fans esta opción de receta de chocolate es para ti, presta atención.

Toma nota de los ingredientes

Para la torta de chocolate

  • 195 gramos de harina todo uso
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • ¾ de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 25 gramos de cacao en polvo
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 240 ml de agua tibia
  • 75 gramos de mantequilla sin sal derretida
  • 1 cucharada de jugo de limón

Para el glaseado de chocolate

  • 170 gramos de chocolate semi dulce picado en trocitos o chispas de chocolate
  • 180 ml de crema de leche o nata con 35% de materia grasa
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Pasos para preparar esta torta de chocolate glaseada:

  1. En un recipiente mezcla muy bien todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, los polvos de hornear, el bicarbonato de sodio, el cacao y la sal con un tenedor o batidor de mano, recuerda que debes tamizar previamente la harina y el cacao.
  1. Aparte, mezcla en el agua tibia el limón y la esencia de vainilla
  1. Luego agrega la mezcla de los líquidos junto con la mantequilla derretida a la mezcla de los ingredientes secos y con un batidor de mano mezcla todo muy bien.
  1. Coloca en un molde enharinado y enmantequillado la mezcla que acabas de hacer
  1. Lleva al horno precalentado a 180°C durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo de madera este salga bien limpio.
  1. Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla, sin sacar del molde.
  1. Mientras la torta se enfría es momento de que prepares el glaseado, para ello coloca todos los ingredientes: el chocolate, la crema de leche o nata y la mantequilla en un recipiente y ponlo a baño maría hasta que se derrita bien el chocolate y no queden grumos. Retira del fuego, bate bien la mezcla y deja enfriar a temperatura ambiente.
  1. Una vez estén a temperatura ambiente tanto la torta como el glaseado, derrámalo por encima de ella hasta que lo cubra todo.
  1. Deja reposar nuevamente hasta que el glaseado espese un poco y tome la consistencia necesaria. Luego lleva al refrigerador.
  1. Para servir tu torta córtala en trozos y decora a tu gusto bien sea con crema batida o cerezas en almíbar.

También puedes leer: 3 Imperdibles recetas para hacer pasteles de boda exquisitos

3.    Torta de chocolate Selva negra

La selva negra se basa en una torta preparada con un bizcocho de chocolate, crema chantilly y cerezas, es súper deliciosa y elegante, aquí te comento como hacerla.

Toma nota de los ingredientes

  • 150 gramos de azúcar
  • 180 gramos de harina todo uso
  • 2 cucharadas de cacao en polvo de buena calidad
  • 1litro de crema para batir
  • Virutas de chocolate al gusto
  • 6 huevos
  • 30 ml de brandy o gran menier
  • ½ kilo de fresas, cerezas o frambuesas

Pasos para preparar esta torta selva negra

Para preparar el bizcocho

  1. Coloca en un recipiente la harina con el cacao en polvo, previamente tamizados y mezcla bien.
  1. En un recipiente aparte, que esté libre de grasa, bate los huevos enteros junto con el azúcar. Cuando la mezcla se torne un tanto espumosa, blanquecina y de aspecto gelatinoso es momento de que dejes de batir.
  1. Con una paleta de madera ve incorporando a la mezcla anterior la harina y el cacao de a poco con movimientos envolventes, ten precaucion de no retirarle mucho el aire para que el bizcocho no se ponga tan pesado.
  1. Coloca la mezcla en un molde previamente enharinado y engrasado y hornea a 180°C por un periodo de 30 minutos. Sabrás que esta lista cuando al introducir un palillo de madera este salga completamente limpio.

Para el armado de la torta

  1. Toma el bizcocho de chocolate previamente reposado a temperatura ambiente y hazle dos cortes transversales para que obtengas tres capas
  1. Dispón de la primera capa de bizcocho y colócala en la bandeja donde se armará la torta, mójala con un poco de licor.
  1. Encima de la capa de bizcocho coloca una capa de crema batida que previamente debes tener montada y fresas picadas en mitades. Coloca otra capa de crema batida sobre las fresas para que se pegue el siguiente bizcocho.
  1. Coloca encima la otra capa de bizcocho y vuelve a realizar el mismo procedimiento anterior.
  1. Una vez llegues al último bizcocho decora toda la torta con la crema batida prestando atención de cubrir todos los rincones y luego espolvoréale algunas virutas de chocolate al gusto.
  1. ¡Refrigera y sirve!

Recuerda…

Las tortas de chocolate son una receta muy popular en todo el mundo, y en las bodas no son la excepción. De seguro con esta recopilación recetas de tortas de chocolate ya tienes seleccionada la que utilizarás para ese gran día. ¡Espero que te haya gustado esta selección!, ahora te toca probar por ti misma cual es la que más te gusta.

Si deseas puedes leer: Como escoger los pasteles para tu boda

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para realizar la boda de tus sueños.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario