¿Que Regalar para un Bautizo? ¡Ideas Geniales!

Consejos

Se  acerca el día del bautizo de algún familiar o conocido, estás invitada y tu mayor duda se manifiesta: ¿Que Regalar para un Bautizo? ¿Qué puedo dar que resulte conmemorativo y atractivo? ¿O sería apropiado llevar un regalo típico de bebé, como un juguete o ropa?

Si va a comprar un regalo de bautizo de un niño o niña, aquí encontrará grandes y originales  ideas en regalos que van desde lo tradicional hasta  lo singular. Tanto vestidos de bautismo blancos adorables y faldones para el niño, como accesorios y juguetes que les pueden ser muy útiles. El bautismo es el primer sacramento que recibe un bebé en la Iglesia, por lo que es un gran evento para toda la familia. Tanto si eres un padrino, abuelo, tía, tío, primo o amigo de la familia, puedes encontrar una amplia selección de regalos para elegir aquí en nuestro blog.

El bautismo es la remisión del pecado original, la primera marca indeleble del Espíritu Santo, y abre la puerta para que recibamos el resto de los sacramentos a medida que avanzamos por la vida. Si usted es una madrina o padrino, es importante saber que los regalos de bautismo de los padrinos son los recuerdos que el niño va a apreciar y atesorar en toda su vida.

que regalar para un bautizo

Un bautizo es un acontecimiento alegre que merece celebrarse con bellos regalos de bautizo personalizados. Es por eso que hemos traído para ti una maravillosa colección de regalos clásicos, así como los típicos regalos de bautizo distintivos para niños y niñas. Los regalos religiosos tradicionales tales como las cruces personalizadas, los rosarios y biblias personalizados, seguramente se convertirán en recuerdos preciados de este día tan importante.

Los padrinos se encuentran entre las personas más importantes durante un bautismo, y por lo general ellos dan al bebé o niño que está siendo bautizados un regalo muy especial. El regalo está destinado a ser una promesa a su ahijado que va a tomar como un  compromiso como padrino que es, poniendole sentimiento y seriedad y lo haciendo lo que esté a su alcance y a la medida de su capacidad. Si bien se espera un regalo de un padrino, también de otros miembros de la familia, como abuelos, tías, tíos y primos, así como amigos de la familia,que también podrían elegir un regalo apropiado para el niño bautizado.

que regalar de ropa para un bautizo

¿Cuando se va a dar el regalo?

A menudo, los padrinos le otorgará un regalo muy significativo a su ahijado antes de la ceremonia de bautismo real, si va a usarlo en la ceremonia, sin embargo no hay ninguna regla establecida para decidir cuándo se debe dar un regalo de bautismo. Muchas familias planifican una recepción después de la misa, y es perfectamente aceptable para los padrinos e invitados dar su regalo en esa recepción.

Los padrinos dan regalos de valor duradero para mostrar su compromiso eterno con el cuidado de su ahijado. Darle a su ahijado un bono de ahorro para simbolizar un futuro financieramente estable de su ahijado, es algo muy valioso. También pueden seleccionar entre otros regalos tradicionales que tendrán validez a largo plazo, incluyendo los metales semipreciosos tales como estaño, oro y plata, así como álbumes de fotos, álbumes de recortes, y gemelos de los muchachos que son también grandes regalos de bautizo.

prendas para regalar para un bautizo

¿Que Regalar para un Bautizo?

Uno de los regalos más comunes dados a un bebé por sus padrinos antes de ser bautizado, es una prenda o alhaja hecha de plata u oro, tal como una cuchara de plata, o un portarretrato con marco de plata. Es apropiado añadir el nombre y la fecha de bautismo del niño al objeto que se obsequia. Objetos tales como Cruces para colgar en la pared, Versículos de la Biblia enmarcados, una Biblia para niños o una manta bordada con el nombre y la fecha de bautismo del bebé, son regalos aceptables. También se acostumbra dar dinero o los bonos de ahorro, como una inversión para el futuro del niño que es bautizado. No es necesario dar un regalo si le han invitado a una recepción del bautismo y ud sno es padrino, pero escribir una carta o hacer un boletín informativo de los acontecimientos, es bonito gesto.

que regalar para un bautizo

La etiqueta adicional:

Si se trata de su hijo sea bautizado en la iglesia cristiana, es costumbre dar a los padrinos un regalo que muestra su aprecio. Una fotografía enmarcada de su hijo con sus padrinos o un tapiz con el verso bautismo de su hijo impreso en ella son fichas adecuadas de agradecimiento. Si ha recibido una invitación para un bautismo en una iglesia, es costumbre dar un regalo que tiene utilidad, tales como un certificado de manta o de inversión. Su regalo no tiene que ser abiertamente religiosa, pero es apropiado para dar los regalos que no reflejan la naturaleza sagrada de la ocasión. Juguetes y juegos son ejemplos de regalos inapropiados.

En resumen, lo ideal para regalar al niño que está en bautismo sería:

  • La joyería clásica que va a a llevar el niño mientras crece, como un collar con un colgante de un crucifijo,
  • Un Marco de plata,
  • Taza de plata del bebé,
  • Sonajero de plata
  • Cuchara de plata.
  • Un Grupo de monedas de colección en el año de nacimiento
  • Marcos y álbumes de fotos, (se pueden grabar el marco con el nombre del niño, fecha de bautismo, y una frase corta religiosa o espiritual)
  • Mantas y edredones con el nombre del bebé, personalizadas, con cojunes de encaje.
  • Biblia de grabado infantil ilustrada
  • Juegos de Clásicos Libros de cuentos
  • Sembrar un árbol joven para ir desarrollandose y crecer con el niño
  • Ropita de salir para el bebe´.
  • Dinero

que puedo regalar para un bautizo

La Importancia de regalo:

Un pequeño regalo se da a veces a los padrinos en el bautizo como símbolo de agradecimiento por su orientación religiosa, su cercanía a la familia y la confianza depositada en ellos. El regalo no se requiere o se espera. Es más tradicional para los padrinos para dar sus regalos de bautizo ahijado.

 ∼ ♥ Una idea personal  que me parece hermosa de parte de los padres del niño para los padrinos de su hijo, es escribirles una carta de agradecimiento enfatizando su confianza en ellos, en su fuerza y en ​​la fe, y el amor que les tienen al encomendarles la tarea de velar por su hijo ♥ ∼ 

Regala Dinero:

El dinero es siempre muy apreciado como regalo de bautizo. Usted puede optar por dar dinero en efectivo, un cheque, o incluso un bono de ahorro. Los padres suelen abrir una cuenta de ahorros para el niño y que empiecen a utilizar cuando tengan la edad suficiente para apreciarlo. Si los padres son sabios, los padres animan al niño a guardarlo para cuando salen de la casa después de graduarse de la secundaria. Así que si de verdad no sabe Que Regalar para un Bautizo, pues regale dinero!

joyeria que regalar para un bautizo

Simplemente Pregunta qué quieren de regalo:

Algunos padres están más que dispuestos a ofrecer ideas para los regalos de bautizo. Tal vez los padrinos les han dado más que suficientes elementos religiosos y sienten que ellos quieren algo más. O, tal vez la familia está en extrema necesidad de artículos de bebé y no puede pagarlos. Realmente no puede hacer daño preguntar que regalar para un bautizo.

Si se te invita a asistir a un bautismo,  estás de enhorabuena, ya que es una experiencia hermosa. Esta es tu oportunidad de compartir un momento hermoso con el recién nacido y la familia. Un regalo muestra Tu aprecio por ser parte de esta ocasión tan especial. Si Te toma el tiempo para elegir un regalo maravilloso, la familia estará verdaderamente feliz y agradecida!.

También te invito a leer———> Arreglos de mesa para bautizo. Las mejores ideas!

Ver Todos Los Articulos De

Ingeniero Civil, diseñadora integral, amante de los gatos y de las maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, escritora de alma y corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario