Ideas para organizar una boda sencilla y económica

Te han pedido matrimonio, haz dado el si y eso te llena de ilusión porque significa que vas a unir tu vida con el hombre que amas y entonces te llenas de interrogantes de ¿como sera ese día especial? Bueno, te daré algunas ideas para organizar una boda sencilla y lo mas importante que sea económica, así que si pensabas que era imposible, aquí te muestro que no es así, no vas a tener la necesidad de endeudarte ni pasar por dolores de cabeza por el simple hecho de no tener la plata suficiente para obtener una gran fiesta de celebración.

como organizar una boda sencilla

¿Como organizar la boda de tus sueños?

Muchas personas piensas que porque una boda sea lujosa quiere decir que vaya a ser la mejor de las celebraciones o la mas emotiva, esto es erróneo, no siempre suele ser así. Para que una boda sea inolvidable y la mas bella no es fundamental el dinero, mientras tengas las ganas, la motivación y la creatividad para que tus invitados queden impresionados y que tu misma lo disfrutes ya eso lo hace inolvidable. Para planear y organizar una boda de en sueños no tienes porque embarcarte pidiendo prestamos y complicarte con el tiempo.

Toma nota de las diferentes ideas que te doy para organizar una boda sencilla, elige la que mas desees y ten el día mas maravilloso de tu vida y disfruta junto a tu hombre ideal, familia y amigos, espero que te sirvan de gran ayuda:

  • Celebra la boda un viernes si es de noche y un domingo si es de día, porque los sábados son mas caros, y entonces el precio del club o el lugar donde vayas a realizar la celebración sera de 10 hasta 20% de descuento.
  • Disminuye la cantidad de personas a las que vas a invitar, excluye a aquellos que tienes años que no los ves o que no comparten mucho contigo, ten presente a tus familiares y amigos mas cercanos a ti y a los de tu pareja.
  • Elige comida de temporada, que no sea exótico ni tan extravagante ya que puede ser aun mas costoso, se inteligente y enamora a los invitados con la comida.
  • La bebida siempre esta presente en distintas celebraciones y fiestas por lo que eliges solo las bebidas mas básicas como el vino, el whisky, el ron y el tequila.
  • No exageres con el arreglo floral, no tiene que ser abundante en flores cuando puedes incluir otras tipos de cosas como globos, bambú y cristales si los tienes a tu alcance.

decoración de una boda sencilla

  • El paquete del álbum de fotos no tiene que ser el mas grande, con el básico es suficiente, porque con las cámaras de los invitados también puedes tener las fotos que quieran y quieras, lo mas importante de todo es que el momento de tu boda lo vivas al máximo y los recuerdos los lleves en el corazón.
  • No necesitas de un grupo musical con un dj puedes lograr animar la fiesta a lo grande, solo asegura que sea lo que tu quieras que sea.
  • No gastes dinero en recuerdos que los invitados muy poco conservan, si prefieres puedes hacer algo hecho por ti misma o dar algún dulce o alguna comida sabrosa.
  • No exageres tanto con la imagen de las invitaciones, que se refleje allí lo que realmente sera la boda, se creativa, realiza un tipo de invitación bonita y que no sea muy costosa existen variedades de ideas para realizar las invitaciones de bodas.

invitacion para una boda sencilla

  • Contrata a un estilista de tu confianza para que te ayude con el maquillaje y peinado, puede que al conocerte te resulte mas barato, pero es mucho mejor si alguna amiga o una persona de tu entorno familiar sepa maquillar y hacer peinados excelentes, te ahorraras un dinerito que te servirá para otra cosa o si tu sabes, maquíllate tu misma.
  • No busques el vestido mas caro simplemente que sea sencillo, bonito y lo mas importante es que te guste y te sientas cómoda usándolo.

vestido para una boda sencilla

  • Tampoco busques lo tacones mas caros, que sean cómodos y lindos es suficiente. Se que como mujeres nos encantan los tacones y por la misma razón tienes que ser la mejor eligiendo lo mejor y acorde a tu presupuesto.
  • Conversa con el amor de tu vida y dile que sabes que no hay tanto dinero para una gran fiesta pero si para una hermosa boda, por lo que ambos pueden acordar rentar el traje de el y comprar los zapatos que vayan acorde con el traje pero que también pueda usar en cualquier otras ocasiones.
  • Si haces las cosas con anticipación te resultara mucho mas barato, como por ejemplo las invitaciones, las bebidas, el club, la comida, entre otras…
  • Elige a los padrinos que prefieras dentro de tu circulo de amigos o el familiar, de a saber que tienen que hacerse cargo de las cosas no tan caras como pueden ser, el ramo e flores, el lazo, las copas… O de las cosas mas caras como los anillos y el pastel, habla primero con ellos a ver si están a su alcance y eso sera de gran ayuda para ti y para tu bolsillo.
  • Puedes hacer un ambiente muy romántico reduciendo las luces y colocando algunas velas.

¿Cual es el máximo numero de invitados para organizar una boda sencilla?

El limites de invitados para lograr la boda sencilla que deseas, es de mas o menos 100 personas, es aquí donde notaras como se ahorrara bastante dinero, mientras menos personas hay menos atributos necesita la fiesta, porque teniendo control del numero de los invitados habrá reducción de mobiliarios, recuerdos, centros de mesas, banquetes y las bebidas. Sera como mas intimo y mas romántico el solo compartir con las personas mas cercanas sin la exageración de un numero excesivo de personas que no llegas ni ver a todos. Disfruta el día mas importante de tu vida con aquellos que en realidad merecen estar presentes.

¿Que ventajas trae organizar una boda sencilla?

Una boda sencilla como anteriormente te mencione suele ser mas intima sin la exageración de algo extravagante, tienes la dicha de compartir de una forma mas unida con tus seres queridos y darle la atención que se merece a tu ser amado, a parte que los gastos van a ser menos y disfrutaras lo mismo que en una gran fiesta.

boda sencilla y hermosa

Entonces, después de haber leído este articulo no creo que te queden dudas de que organizar una boda sencilla es la mejor opción por razones que ya sabes y lo que importa es que disfrutes al máximo y seas feliz, se que impresionaras a todo con algo sencillo pero hermoso, puedes ser la novia mas bella sin necesidad de una fiesta extravagante, seras el centro de atención de todos, se que darás de que hablar. SUERTE Y TE DESEO UNA FELIZ BODA

Ver Todos Los Articulos De

Medico Cirujano, pero enamorada del mundo de la moda, el maquillaje y las manualidades, mi humilde blog siempre a tu disposición para lo que necesites: Ana Chirinos

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario