10 pasos para la organización de una boda.

Tú pareja y tu han tomado la decisión de contraer matrimonio, uno de las más grandes momentos que tendrás en tu vida, entiendo que te sientas nerviosa y que por esta razón no sepas como hacer la organización de una boda, y menos cuando la protagonista de la misma eres tú, no permitas que te invada el miedo o las ansias, aquí te ayudare con unos fantásticos tips.

¿Cómo comenzar la organización de una boda?:

  1. Visualiza tu gran boda perfecta:

 Antes de dar el gran anuncio que está oficialmente comprometida y que naturalmente están invitados a tu magnífica boda:escoger con tu pareja

  • primero que nada habla con tu prometido escojan y decidan la fecha ideal para ese gran día, la proporcionalidad de la boda, la sencillez o formalidad de la misma, y sobre todo el estilo de matrimonio que desean, ya que este los identificara como pareja el día de la boda.
  • Recuerda tomar nota de todo lo hablado con tu pareja de esta manera podrás estar un poco más organizada y no olvidar cualquier detalle que sea importante para la boda o para ustedes mismos.
  • Para inspirarte en tus grandes bodas puedes visitar sitios web como este donde encontraras grandes ideas, en decoración, vestidos, pasteles o peinados que te podrán ayudar en la organización de tu boda.
  • Se un poco paciente con tu pareja recuerda que para ellos esto es algo completamente nuevo, ademas pueden llegar a tener puntos de vistas o gusto son completamente diferentes, sin embargo no hay nada que con un poco de persuaciòn no se pueda solucionar y así obtener un poco mas de lo que quieres para ese gran día.
  1. Realiza una tentativa lista de invitados:

Esta es una de las cosas más importantes que deben decidir como pareja, desde el comienzo en que deciden organizar la boda, recuerda que un matrimonio es de dos, así que ambos deben participar en la organización de la misma así que:

  • Ten en cuenta que la mayoría de tus invitados cuentan con pareja y algunos de ellos de seguro con hijos, para ello te recomiendo realices la lista de invitados por familia y a estés invitaciones agregues el número de personas invitadas ejemplo:

‘’Familia: González

Nº de invitados: 3’’

De esta manera podrás controlar el volumen de invitados.

  • Es importante saber que entre más personas invites, tu presupuesto crecerá pues este será mucho más elevado.
  • Si están indecisos por la cantidad de personas que les gustaría invitar, pueden realizar dos listas de invitado en la primera pueden incluir a los invitados que realmente tienen que asistir, y en la segunda a los invitados que a ustedes les gustaría que asistieran a la boda, recuerda siempre enviar primero y con tiempo las invitaciones de la primera lista de esta manera si algunos no pueden asistir podrás incluir a las personas de la segunda lista.
  • Si deseas realizar una ceremonia un poco mas intima y personal podrías manejar una cantidad menor a 100 invitados.
  1. Busca tu presupuesto:

Sabemos que ante todo quieres una boda real, llena de lujos, glamour, elegancia, y romanticismo sin embargo hay que ser un poco realista y tomar en cuenta que hoy en día debes manejarte bajo un presupuesto limitado, pero esto no quiere decir que tu boda no sea la mas espectacular de todas para una matrimonio de corto presupuesto te invito a leer: Ideas de decoraciones para una boda sencilla. El que realices este tipo de presupuestos te ayudara a evitar muchos inconvenientes.

  • Toma papel, lápiz y calculadora, siéntate hablar con tus padres, suegros y con tu pareja y entre todos comiencen hacer el presupuesto, toman en cuenta las siguientes interrogantes:mano

¿Cuánto es tu límite en el presupuesto? es decir: con cuánto dinero cuentas para realizar la boda.

¿Cuáles serían las prioridades? entre las cuales podrías incluir: iglesia, recepción, banquete entre otros.

Teniendo en cuantos estos aspectos, sería mucho más fácil comenzar a crear o distribuir un presupuesto.

  1. Busca la inspiración para una boda perfecta:

Recuerda, que la inspiración la puedes encontrar en cualquier parte, para esto tienes un sin fin de elementos que te pueden ayudar como: sitios web como este en particular especializado en bodas, programas de tv, revistas etc…La boda Soñada

  • Existen diversos tipos de bodas desde las mas clásicas, a las mas tradicionales, como también las llamadas bodas de plata o de oro.
  • Es importante sentarte con tu pareja para hablar del tema, quizás entre los 2 lleguen a un acuerdo de lo que ambos desean para ese día.
  • Toma nota de lo que tienen en mente, haz una lista de lo que no debe faltar y de lo que puedes incluir siempre y cuando se pueda según tu presupuesto estipulado, esto es de suma importancia en la organización de una boda.
  1. Escoge la fecha para tu boda:

Decidan la época del año en que se quieren casar, si aún se sienten indecisos escojan dos  o tres fechas tentativas.

  • Recuerda tener una o dos fechas que puedas usar como alternativa, por si no existe posibilidad alguna con tu primera fecha escogida.
  • Es importante tener un calendario a la mano de esta manera de darás cuenta si la fecha que han escogido no choca con ningún otro evento familiar, pues lo menos que desean es ver a la familia dividida en dos eventos importantes.
  1. El lugar y la recepción de tu boda:

Deja que tu imaginación y creatividad vuele de esta manera tendrás el lugar ideal para tu boda.

  • Ten en cuenta que entre los mas puedes encontrar diversos lugares donde podrás hacer tu boda, hay parejas muy tradicionales que deciden hacer sus bodas y recepciones desde sus casas, también hay otros un tanto más románticos y saliendo de lo tradicional realizan sus matrimonios al aire libre o en la playa, así como también encontramos los que desean contraer nupcias en una iglesia y hacer la recepción en un gran salón. Teniendo en cuenta estas alternativas podrás escoger la que más te guste.
  • Si ya has tomado la decisión de dónde vas a realizar tu boda, debes tener en cuenta que una vez escogido el lugar de la boda y el de la recepción debes preguntar la cantidad de eventos que realizan al día y si tienen algo tipo de paquete que pueda ofrecer, para la organización de una boda.
  • Si has decidido por una recepción en un gran salón puedes leer: Prácticos consejos en la decoración de salones para bodas.
  1. Escoge tu cortejo de boda:

Sé que esto se te hará un poco difícil, ya que serían muchos a los que quisieras escoger para el cortejo nupcial.indecisa

  • Opciones en las cuales no mucho que pensar serian los amigos de toda la vida esos que con su incondionalidad han demostrado que estarían orgullosos des era parte de ese gran día de tu vida, ademas de seguro ya tu mejor amiga o amigo te abra dicho que desea con ansias formar parte del cortejo.
  • Recuerda también incluir a algún familiar o seres queridos ellos además de sentirse agradecidos serán de gran ayuda en el cortejo nupcial.
  • Ya teniendo tu cortejo de bodas listos, reúnete con ellos para de esta manera determinar los trajes y vestidos para ellos sobre todo tomar en cuenta si los gastos de los mismos serán compartidos o no.
  1. Ideas para el vestido de novia perfecto:

Un hermoso vestido de novia es con lo que todas hemos soñado desde niñas.

  • Busca modelos o costos de vestidos de novias en revistas, tiendas, o internet, para que asiera vallas teniendo una idea del vestido que deseas.
  • Aquí en nuestro sitio web puedes leer también: catalogo de fotos de vestidos para novias.
  • Si tu presupuesto es corto y has decidido no comprar el vestido de novia, también puedes alquilarlo, hay varias tiendas donde lo podrás hacer, además de encontrar varias opción allí, ellos mismos se encargan de ajustarlo a tu medida y sobre todo que este perfecto para ese día.
  • Es importante que al momento de probarte el vestido lleves las medias y los zapatos que piensas usar de esta manera elegirás el largo adecuado del vestido.Zapatos de novia
  • También puedes llevar una carpeta con fotos, haciendo referencia a los modelos que te gustaron, así la asesora de ventas te podrá encontrar justamente lo que deseas llevar.
  • Si aun no la tienes, puedes llevar una ropa interior similar a la que usaras el dia de la boda, es importante para los ajustes del vestido.
  • No olvides hacer un poco de ejercicio no está de más estar en forma y verte maravillosa en tu vestido, en el día de tu boda.
  1. Comienza a reservar:

El lugar de la boda, el de la recepción, las flores, los aperitivos y comida del banquete, son elementos que debes reservar con tiempo.

  • Recuerda ir reservando en el siguiente orden:

El lugar de la ceremonia ya sea civil o iglesia.

El lugar de la recepción o fiesta.

El banquete.

Las bebidas.

El sonido, dj, o músicos para la recepción.

La música para la ceremonia.

El fotógrafo.

La decoración y las flores.

El pastel y la mesa de dulces.

Hacer reservaciones con los alquileres que tienes en mente.

  • Es importante realizar estas reservaciones con tiempo ya que las iglesias, la prefectura, los salones de fiestas, generalmente es lo que más cuesta en coincidir con la fecha escogida, además ten en cuenta que si es un lugar donde debes reservar por lo general hay que dejar un depósito algo que también debes incluir en tu presupuesto.
  1. Mesa de dulces pastel y mesa de regalos:
  • Debes seleccionar muy bien tu mesa de regalos además de escoger si querrás una mesa de dulces o un pastel tener esto listo te ahorra mucho tiempo y dinero.
  • Con respecto a la mesa de regalos es importante, tener en cuentas las cosas que necesitaras para tu nuevo hogar, de esta manera tus invitados podrir obsequiarte lo que realmente necesitas.
  • Al momento de escoger el pastel y la mesa de dulces es importante tener en cuenta la cantidad de invitados ya que si son muchos sería ideal combinar ambos elementos pero si por el contrario no son muchos podrías reducir gastos presentando solo un elemento ya sea la mesa de dulces o el pastel de bodas.

No puedes olvidar:

  • Siempre debes tener un plan ”B”, en todo el proceso de la organización de una boda, ya que lastimosamente no puedes tener el control de todo, así que animo si el plan ”A” no funciona, podrás usar tu plan ”B”.
  • Repasa siempre tus apuntes, de tal manera que no olvides absolutamente nada.
  • Recuerda un mes o semanas antes de la ceremonia confirmar tus reservaciones, para que no tengas ningún tipo de contratiempos.
  • Es tu gran dia y no olvides que debes disfrutarlo y vivirlo al maximo.recien-casados,-novia,-novio,-pareja,-beso-suave-158851

Sigue estos fantásticos pasos y veras como de una sencilla manera tendrás tu gran boda soñada, sigue visitando nuestro sitio, aquí encontraras muchas ideas o tips maravillosos que te servirán de mucha ayuda para tu boda,

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario