Mesa De Dulces Para Bodas -Deliciosas Ideas-

Pasteles

El dulce es el que le da ese toque especial y exclusivo a la celebración de una boda. Antes, era el pastel de bodas el que se robaba toda la atención de los invitados en cuanto a la comida. Pero en la actualidad, se puede decir que es la mesa de dulces para bodas una de las cosas más esperadas por los invitados y por si fuera poco, forma parte de la decoración del evento, por lo que vale la pena que tomes en cuenta algunos detalles de la misma como: los tipos de dulces, donde ubicarlos, etc.

Aquí te daré una especie de guía para que tu mesa de dulces para bodas quede optima y llamativa, todo de acuerdo al tema que escogiste.

Te invito a leer: Ideas originales para escoger pasteles de aniversario de bodas

Mesa de dulces para bodas: todo lo que debes de saber

como hacer una mesa de dulces para bodas

Hermosa mesa de dulces para bodas

1.  Haz que coincida con el estilo de la boda

Si tu boda será de un estilo sofisticado, opta por una mesa de dulces que coincida con la misma, puedes optar por darle un toque divertido y utilizarla de herramienta de apoyo en la decoración. Es decir, si tu boda será en la playa (por ejemplo) puedes poner gomitas de peces y galletas con forma de estrella de mar; si tu boda será en una hacienda mexicana, entonces apóyate de dulces típicos mexicanos y llena tu mesa de churros, cocadas, etc.

2.  Haz que coincida con los colores del estilo

Si tu fiesta tendrá ciertos colores ya definidos, apóyate en tu mesa de dulces para que la misma corresponda con la gama cromática de la boda. Juga con los dulces de colores, galletitas, gomitas y paletas.

3.  Haz que coincida con el clima de tu boda

Si en el caso de que tu boda se desarrolle en el clima de invierno, opta por una mesa de dulces que le transmita esa calidez a tus invitados; por ejemplo: opta por un bar de café, chocolate caliente y galletitas o malvaviscos. ¡Tus invitados te lo agradecerán!

4.  Haz que coincida con tu estilo personal, ¿porque no?

Hay muchos estilos, gustos y sabores por los que te puedes ir, te indico algunos para que tengas idea de lo que puedes escoger:

  • Si eres amante del chocolate

Opta por colocar en tu mesa una fuente de chocolate, este puede ser blanco u oscuro, ¡Tu elijes!, si lo deseas puedes colocar a un lado una selección de frutas para que los invitados puedan bañar en el chocolate. Además, puedes complementar con galletas de chocolate o incluso figuras de chocolate como: tortugas, conejitos, etc.

  • Si te gustan los sabores picantes

Si te inclinas mas por los sabores picantes, que te parece colocar una fuente de chamoy, esta fuente la puedes complementar con brochetas de mango y sandia, con varitas de tamarindo, manzanas cubiertas de tamarindo e incluso también puedes poner gomitas picantes de chile o gusanitos de goma.

  • Si te gustan las botanas

Si tanto tu como tu futuro esposo son mas amantes de las botanas que de los dulces, pueden crear una mesa de dulces que contenga las mismas. Por ejemplo: pueden colocar palomitas de maíz de varios sabores, chicharrones, maníes, papitas y hasta pretzels. Los mismos puedes complementarlos con aderezos o toppings como: salsa picante, de queso o inglesa.

  • Si eres fanática de las tartas

Si te encantan las tartas, puedes deleitar a tus invitados con una mesa de dulces repleta de ellas. Invítalos a que prueben distintos tipos de tarta: de manzanas, de moras, de cheesecake o hasta de limón. ¡Sera una grata sorpresa!

  • Si no te agrada tanto la idea de una mesa…

… puedes colocar un carrito por ejemplo, de helados, de raspados, de palomitas o hasta de crepes, De seguro resultaría original y fantástico, ¡tus invitados lo amarán!

También puedes leer: 3 Imperdibles recetas para hacer pasteles de boda exquisitos

 Cuáles son las tendencias actuales en dulces (Los mas deliciosos)

Hay muchas opciones que pueden acompañar tu mesa de dulces para bodas, aquí te compartiré algunas alternativas que están en tendencia. No te las puedes perder.

1.  Macarons

Los macarons son pequeños dulces franceses con base de harina de almendras, estos son un deleite total a la vista y al paladar. Son casi que infaltables en tu mesa de dulces para boda. Lo mejor de todo es que puedes personalizar su estilo haciéndolos coincidir con el tono y el relleno; por esto son tan flexibles y apropiados para cualquier tipo de evento.

2.  Muffins o Cupcakes

Estos son los invitados desde hace poco tiempo en todos los eventos. Los cupcakes son bastante versátiles porque permiten una variada decoración y personalización, no únicamente en los sabores del interior, sino también en los colores y los adornos exteriores. Los más comunes son los cupcakes al estilo vintage con detalles retro, o los más modernos con detalles en tonos neutros, ¡no pueden faltar en tu mesa de dulces!

3.  Cake pops

Los cake pops o paletas de bizcocho, son el bocado ideal para deleitar a tus invitados. Estos cake pops permiten cubiertas crocantes como chocolate, o algunas más suaves que pueden complementarse según el estilo de la boda. Puedes jugar con los colores, o puedes hacerlos en parejitas, en representación de los novios.

4.  Shots de mini-postres

Ofrecer distintas clases de postres en vasitos de shots es una excelente idea para una mesa de dulces para bodas, ya que tus invitados tendrán la autonomía y la libertad al momento de degustarlos. Es su comodidad, su variedad y su cantidad de porción los que los hacen una buena opción para tu mesa. Puedes escoger entre: tiramisu, mouse de chocolate, pie de limón, entre otros.

5.  Helados

Son ideales para una boda que se desarrolle en el verano o días calurosos, últimamente estas delicias se han estado incorporando a las bodas. Con algunos arreglos para mantenerlos, los helados serán la alternativa más popular de tu fiesta, ¿a que no lo habías pensado?

6.  Mini-tartaletas

Es una opción ideal para la mesa de dulces de un casamiento; por ser de tamaño individual permiten que los invitados puedan saborear distintas variedades. De las tartas tradicionales quizás las más populares son las de manzanas o las típicas pastafloras de membrillo, otra opción popular son las que llevan frutas del bosque, por ejemplo.

7.  Cucharitas de chocolate

Una pequeña cucharada con chocolates de diferentes sabores e intensidades podrán ser el bocado ideal para aquellos que les guste un postre intenso pero a la vez, breve.

8.  Galletitas

Las galletitas de boda son una excelente opción para tu mesa de dulces y más si las incluyes con una taza de té o de café. Los diseños con motivos nupciales son la tendencia.

9.  Mini-donas

Las hay desde glaseadas, rellenas, con chispas de chocolate… ¡mmmm!, las puedes acompañar con shots de leche o café.

10.  No podían faltar las bebidas

Son una opción refrescante, puedes colocar refrescos vistosos e interesantes. Incluso puedes comprar botellas de distintos sabores y así invitar a los asistentes al evento que los prueben. ¡Serán la sensación!

Recuerda…

… Son muchas las posibilidades de completar una mesa de dulces para bodas, todo va a depender del estilo de la misma y de la estación del año en la que se llevará a cabo. Solamente te queda elegir la temática y animarte a innovar con los postres y dulces que te recomendé. ¡Tus invitados quedaran más que agradecidos!

Si deseas puedes leer: Como adornar un pastel para una boda siguiendo estos sencillos consejos

Te in vito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para hacer la boda de tus sueños realidad.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario