¿Cómo hacer fotos de bodas originales y divertidas?

Consejos Organizacion

Cuando hacemos fotos de bodas originales debemos tomarlo como algo divertido y sobre todo muy espontaneo, son fotos que no necesitan pose, en ellas se debe transmitir tu alegría, tu felicidad y tu diversión ya que una boda no solo es estrés, muchas parejas toman las sesiones de fotos para drenas un poco el estrés acumulado durante los preparativos para la boda. Sabemos que tu boda será uno de los días más importantes de tu vida, y a pesar de que su preparación es larga, cuando llega el gran día se va muy rápido, es por ello que es importante tener un buen álbum de fotografías, los que harán que ese día siempre este allí presente, dale importancia a las fotos de tu boda, libérate y se tu misma cuando las hagas disfrútalas, diviértete y tendrás las más hermosas fotos para recordar ese tan añorado día.

Si deseas puedes leer: 7 ideas originales para una boda.

7 sencillos consejos que harán tus fotos de bodas las mejores.

1.      ¿Que elegir? entre: fotos de bodas tradicionales u originales

Primero que nada te aconsejo, buscar un profesional, eso de: ‘‘mi amigo (a) tiene una cámara con buenos megapíxeles y de seguro me las puede tomar». Olvídate de eso, no puedes jamás comparar el trabajo de un profesional con el de un aficionado, y no es por menos preciar su posible talento, sino que el profesional además de entregarte un trabajo de calidad, te responderá a la hora de que algo no salga muy bien que digamos, puedes buscar servicios de fotografía en cualquier sitio web, revistas, periódicos e incluso hoy en día las redes sociales se prestan para encontrar muchos de los servicios que tu necesites.

A la hora de hacer la sesión de fotos olvídate del convencionalismo, las poses rígidas y serias ya no están a la moda, hoy en día la espontaneidad, las risas, y lo particular es lo que están marcando tendencia y hacen de tu álbum de fotos, el más original y divertido, escúchate relájate y sobre todo disfruta de tu momento, con ayuda de tu fotógrafo, lleva acabo tus ideas y si no se te ocurre alguno, descuida pídele consejos a él o ella de lo que deseas y te aseguro que de esta manera tendrás el álbum de fotos que sueñas tener.

vestidos-novia-panama

2.      Sé un poco flexible:

Debes saber si tu presupuesto puede cubrir los honorarios de un profesional, y si no es así descuida habla con el fotógrafo, de seguro te mostrara algunos paquetes que podrán cubrir tus expectativas y además no afectara mucho o en nada tu presupuesto inicial.

Ten en cuenta que debes incluir en tu álbum de fotos la pre boda y la post boda, de esta manera tu álbum quedara muy completo.

Habla con tu fotógrafo, para la sesión de fotos con el novio, las damas de honor y los padrinos, últimamente se están incluyendo mucho en las sesiones de fotos las cuales las hacen muy originales y además divertidas, agregando un poco de humor a lo tradicional.

Tendencia-en-bodas-damas-de-honor-enseñan-ropa-interior

3.      Antes de la contratación:

Una vez tengas tu fotógrafo ya elegido, reúnete con él y pídele que te muestre su portafolio fotográfico, de esta manera podrás notar si su trabajo es realmente de calidad ya que naturalmente nunca será lo mismo ver un álbum de bodas por la web a verlo en tamaño real e impreso.

Es importante que haya »feeling» entre ustedes para de esta manera ambos quedar complacidos con el trabajo a realizar, imagina que no se caigan bien y lo contrates solo por hacerlo, tu sesión de fotos pasaría hacer un infierno total.

photoseekers-36

4.      Cásate de día:

Aunque no lo creas este es un gran consejo, ten en cuenta que la luz es el elemento principal para trabajar la fotografía, la luz natural no podrías remplazarla con ningún flash.

de esta manera le das un poco más de libertad al fotógrafo, el cual sin lugar a duda, podrá ser un poco más osado, y lograr tomas que de noche serian completamente imposibles, eso sin contar que tus fotografías quedarían más naturales y hermosas.

Fotos-boda-novia-espontaneas

5.      Si, a las horas previas:

Se viven momentos intensos y de gran valor emocional horas antes a la boda, y es muy lindo incluir cada momento de tu boda, como te explique los antes, durante y después complementaran tu álbum fotográfico.

Puedes pedirle al fotógrafo que este contigo antes de que tus damas de honor y tú se terminen de arreglar, algunas de las mejores fotos las he apreciado de esta manera, el fotógrafo puede capturar todas esas emociones que se vivieron antes del gran sí.damas8

6.      No olvides asesorarte:

Una vez tomada la importante decisión en depositar tu confianza en un profesional, debes estar abierta a todo tipo de consejo, recuerda que es un profesional y como tal te aconsejara lo mejor para ti, su experiencia laborar es muy importante es por ello que debes permitirte asesorar, prestando toda la colaboración necesaria para que el trabajo salga impecable y espectacular.

aerea

7.      No olvides firmar un contrato.

Este consejo es tal vez uno de los más importantes, ya que como muy bien sabemos muchas veces la música paga no suena, teniendo a la mano un contrato se puede asegurar que recibirá el trabajo, ya que la responsabilidad del profesional se encuentra totalmente comprometida, además también el fotógrafo garantiza el pago de sus honorarios, recuerda en este contrato enfatizar puntos estratégicamente importantes tales como:

  • Precio total del álbum o reportaje fotográfico.
  • Una muy detallada descripción del trabajo que realizara.
  • Que días se realizara la sesión de fotos del novio y la novia, ya que por lo general esta se hace días previos a la boda.
  • Hora del comienzo y hora de la culminación del evento.
  • Fecha de entrega del álbum de fotografías.
  • Nombre y teléfono del fotógrafo.

Ideas para integrar en tu álbum de fotos para bodas.

  • Incluye a los pequeños de la casa: este tipo de fotos son muy tiernas, ademas son un complemento perfecto para tu álbum de fotos, sin contar que los pequeños de la casa se sentirán especiales, por participar en la sesión de fotos para tu boda.

fotos-casamientos-L-gXbHgU

  • Las generaciones familiares: esta es una excelente propuesta, una fotografía con las generaciones familiares, la abuela, mama e hija, se verán estupendas juntas en una sola foto.

abuela, madre e hija

  • Las damas de honor: incluye fantásticas y divertidas fotos con tus damas de honor, no olvides divertirte en esta parte de la sesión de fotos sera como tu sesión anti estrés, disfrutaras mucho hacerla y no pararas de reírte.

8787761

  • Momento de chicas: captura el momento en el que tus damas de honor tu miran por primera vez, diciendo sin parar cuan hermosa te vez.

boda-original

  • Los padrinos de la boda: hey recuerda el novio y sus padrinos también tienen un lugar importante en el álbum de fotos, al incluirlos garantizo que no pararas de reír con sus ocurrentes fotos.

905760512b9fbcb0ae6fdf9fb045cb37

  • Redes sociales al poder: no olvides hacer tus propios selfies incluso habla con tu fotógrafo para que capture el momento en el que los haces quedaran fantásticos.

selfie

  • La gran foto familiar: este es el complemento perfecto para tu álbum de bodas, la foto con todos los miembros de tu familia en uno de los días mas importantes para tu vida.

612

  • Tradición con risas: asusta al novio con la tradicional llegada tarde de la novia, recuerda decirle al fotógrafo que capture ese momento de nerviosismo y risas a la vez.

llego tarde la novia

Si deseas puedes leer: 10 Pasos para la organización de una boda.

Espero hayas disfrutado de estos consejos y fantásticas ideas para tu álbum de fotos, no olvides que lo mas importante es divertirte y sonreír, te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras mas consejos e ideas para hacer de tu gran día el mejor de todos.

 

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario