Como preparar una exquisita y saludable torta de chocolate, sin harina, sin leche y sin azúcar:

Pasteles

A quien no le encanta una deliciosa torta de chocolates, creo que sin duda alguna a todos, sin embargo esto se suele dificultar cuando tratamos de llevar una dieta un poco más saludable, ya que por lo general este delicioso postre normalmente lleva grande cantidades de harinas y azucares que son perjudiciales para nuestra salud los que además suelen causar una gran adicción.

En muchas oportunidades hemos querido degustar un delicioso postre sin que nuestra dieta o salud se vean seriamente comprometidas, por lo que solemos recurrir a barras integrales o frutos secos que garanticen un muy bajo porcentaje calórico, sin embargo esto no es capaz de zacear nuestro pequeño antojo, por lo que nos toca sin más remedio alguno romper con nuestras reglas y “pecar’’, algo que luego no nos hace sentir tan bien que digamos.

Es entonces cuando nos preguntamos si existe alguna manera de consumir dulce sin vernos seriamente comprometidos, y efectivamente la hay, con esta muy fácil receta mataras esos antojitos con una exquisita y saludable torta de chocolate sin harina, azúcar ni leche, obteniendo como resultado el postre o merienda que tanto deseas comer. Si te preguntas como es esto posible, sin elementos tan indispensables como lo son la leche, el azúcar y la harina, pues muy fácil sustituyéndolos con huevos y garbanzos, que aunque parezca un imposible, estos pueden reemplazar la harina sustituyendo así su delicioso y delicado sabor.

 

w11

Ingredientes para esta deliciosa torta de chocolate:

  • 500 gramos de garbanzos (previamente cocidos).
  • 2 taza de chocolate bíter.
  • 4 huevos.
  • 100 gramos de miel.
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear.
  • 1 taza de nueces (previamente picadas).
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Ralladura de 1 naranja.

Como preparamos esta saludable torta de chocolate:

  1. Muy fácil, antes de comenzar deberás precalentar tu horno a unos 180 ºC.
  2. Prepara un baño maría donde comenzaras a fundir las 2 tazas de chocolate bíter.
  3. En un bold agrega los 4 huevos y los garbanzos (previamente cocidos), a continuación deberás procesarlos hasta obtener una textura muy fina y homogénea.
  4. Añade la miel y el polvo para hornear, luego continua mezclando hasta incorporar muy bien los ingredientes.
  5. A continuación agrega el chocolate previamente fundido, así como también las nueces (previamente trituradas), la vainilla y la ralladura de naranja.
  6. En un molde o tortera previamente enmantecada, incorporara la mezcla, y a continuación la colocas en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente.
  7. Cuando esté listo deberás desmoldarlo inmediatamente, luego podrás decorarlo con ralladura de naranja, nevazucar, chocolate fundido, etc…, así como también acompañarlo con lo que desees.

Ten en cuenta que este pastel es ideal para una merienda saludable.

si deseas puedes leer también: Deliciosas y fáciles recetas de cremas de chocolates para tortas.

Vamos atrévete a sorprender a tus amigos y familiares con esta saludable y nutritiva torta de chocolate, veras como quedaran fascinados con tus técnicas de pastelería. Sigue visitando nuestro sitio web, donde te mostraremos las mejores ideas, trucos y consejos para preparar unos exquisitos pasteles que dejaran sin palabras a tus seres más queridos.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario