Ideas de decoraciones para una boda sencilla.

Decoracion

el presupuesto de tu boda es corto y no sabes que hacer, esta sobre entendido que ninguna de nosotras las mujeres nos imaginamos escatimando gastos a la hora de nuestra boda, sin embargo a cuando se trata de ser feliz con la persona que amamos, eso no nos importa mucho, y es cuando tomamos la decisión de ver las opciones de decoraciones para una boda sencilla, se cuándo difícil es reducir la lista de invitados, los arreglos florales entre otros tantos detalles que soñamos desde niñas para este gran día, soñamos con una boda de cuentos de hadas, en una hermosa iglesia, con un vestido de princesa, rodeada de las personas que nos aman y aprecian, con un hermoso salón y una recepción perfecta.

Pero lamentablemente, a veces la realidad es otra y no todas podemos lograr ese sueño de oro y nuestra gran boda real, llena de detalles glamorosos e impactantes, pero hoy en día la economía nos golpea a todos y es bastante difícil adaptarnos a los nuevos presupuestos económicos, es difícil por que deseas realmente hacer tu boda soñada y es cuando se piensa en una boda sencilla. Y si se cuan aterrada estas ante esta idea, ya que asociamos sencillez con simplicidad, pero ten en cuenta que a veces menos es más, además nadie ha dicho que una boda menos lujosa y mas sencilla no pueda ser hermosa e inolvidable, solo debes seguir estos prácticos consejos que harán de tu sencilla recepción la mas soñada y hermosa de todas .

Útiles consejos para economizar y estirar ese cortó presupuesto:

  1. si habías pesando en que tu recepción durara unas 6 horas, entonces hazla con 1 hora menos, te aseguro que tus invitados no se darán cuenta pero tu bolsillo si notara ese gran cambio, ademas que podrás usar el resto del dinero en otro elemento que necesites en la boda, tal vez unos músicos en vivo, o uno o dos mesoneros.
  2. planifica tu lista de invitados, trata de que esta sea lo más reducida posible, solo los más allegados y los familiares más cercanos bastaran para acompañarte en ese día tan especial, serán el perfecto concepto de intimidad familiar.Que-hacer-después-del-si-quiero-novios-felices
  3. realiza una boda casual, que no te atemorice la sencillez, no hay que ser extravagantes para ser elegantes y marcar tendencia.
  4. busca un calendario y con tu pareja, escojan una fecha no muy cotizada por otros novios es decir que no sea temporada de bodas.
  5. reduciendo la iluminación y agregando unas velas, hará de ese ambiente algo cálido y hermoso, de esa manera agregaras el romance perfecto para ese día.

así como estos existen muchos más trucos que están a tu mano para hacer una boda sencilla pero elegante y sobretodo inolvidable, no temas te ayudare con más prácticos consejos tanto en decoración como en organización de tu maravillosa boda, la cual puede ser humildemente glamorosa tomando en cuenta las decoraciones para una boda sencilla.

¿Cómo escoger la localización perfecta para una recepción elegante pero sencilla?

Últimamente marcando tendencia hasta en las bodas más celebres, se encuentran los matrimonios desde casa, te preguntaras ¿porque?, y es que las recepciones desde las casa suelen ser un poco más íntimas y personales, dan ese toque de calidez y amor familiar que destacaran ese día, sin embargo hay que tomar en cuenta ciertos detalles que se le atribuyen estos pueden ser como los gastos adicionales al alquiler de toldos para el jardín, los carros que se estacionaran, el alquiler de las sillas, mesas, tener todos los pasapalos o comidas en la cocina a la espera de la repartición, los daños que pueden haber en la casa luego de la boda entre otros tantos detalles.

Por mi parte yo recomiendo honestamente buscar un salón bastante económico, existen diversos paquetes que incluyen el alquiler, las sillas, entre otros tantos artículos que tendrías que alquilar a parte cosa que incrementaría tu presupuesto cuando lo que deseamos es economizar al máximo.

Por otra parte también debes tomar en cuenta que al finalizar la recepción, los invitados familiares y novios se podrán retirar del salón sin tener que limpiar o recoger el lugar, recuerda que tu matrimonio es para celebrar no para trabajar, lo importante es ahorrarte ese tipo de dolores de cabezas y dedicarte de lleno a disfrutar tu tan anhelado día.

Si deseas puedes leer: Prácticos consejos en la decoración para los salones de bodas.

¿Qué elementos podemos tomar en cuenta a la hora de escatimar los gatos de la boda?

  1. A la hora de ahorrar existen infinidades de elementos que verdaderamente hay que pensar dos veces si se gasta en ello o no, esto no significa que la boda pierda su esencia o deje de ser elegante por dejar de colocar o hacer ciertas cosas que solían ser un clásico, como por ejemplo, últimamente hay una tendencia muy marcada que es colocar el pastel de bodas y la mesas de dulces, en mi opinión con una sola de las dos opciones basta, en mi caso solo colocaría la mesa de dulces ya que esta consiste en mini postres de diversas variedades los cuales casi siempre suelen satisfacer a todos los invitados además que el pastel de bodas casi  nadie suele llegar a probarlo y termina por perderse.mesas-de-dulces6

Si deseas puedes leer: Como escoger el pastel y la mesa de dulces para una boda.

  1. Otro importante elemento que podemos modificar son las invitaciones, escoge invitaciones que puedas hacer tu misma desde casa, este ahorrara la mano de obra de quien te las realizara, solo debes buscar en un sitio web como este donde te puede ayudar a encontrar un modelo ideal, que sea fácil y muy económico de realizar, pon a brillar tu creatividad apuesto a que más de uno quedara muy impresionado con tus habilidades.
  1. te aconsejo, le preguntes al decorador o florista que tipo de flores puedes usar exige que tenga las tres B, si las B de: buenas, bonitas y baratas, de esta manera podrás utilizar mas flores manteniendo aun el mismo presupuesto, ten en cuenta a la hora de decorar la iglesia, no lo hagas completamente con que decores el altar y donde estarán los novios estará bien y aun así no perderás la elegancia del matrimonio, de estará manera reducirás gastos en la decoración de los bancos y en el resto de la iglesia.arreglo-floral-de-boda-11

No te sientas mal por implementar estas decoraciones para una boda sencilla, de igual manera lo importante es tu unión nupcial ese dia con tu ser amado.

¿Qué elementos decorativos no podemos olvidar para una decoración sencilla pero elegante?

Uno de los elementos más importantes es la iluminación, en lo particular te recomiendo usar velas, estas son un elemento decorativo infalible que darán un toque de elegancia y romanticismo al salón, ese tono cálido a media luz será perfecto para ti y para los invitados nos dará la sensación de intimidad y personalidad que deseamos, estas las podemos acompañar de diversos elemento inclusive las flores para ahorrar un poco podrías usar flores y velas en las mesas de esta manera tendrás la iluminación perfecta y además una decoración impactante.blogger-image-10154608

¿Qué cantidad de invitados podemos manejar cuando hablamos de una boda sencilla?

Sé cuánto deseas invitar muchísimas personas a ese día tan memorable, sin embargo recuerda que menos es más además podemos tener una recepción más íntima que es lo que realmente deseamos, es recomendable tener una lista de menos de 80 invitados, precisamente este control de invitados es lo que nos garantizara el éxito de nuestra boda sencilla, pues podremos manejar de manera numérica la cantidad de todo en base a nuestro número de invitados.

¿Se puede hacer una  boda de día hermosa y sencilla?

decoracion-ideas-boda-exterior-jardin-mesas-madera-blanco Una boda durante el día es muy hermosa, además de ser mucho más original que la clásica velada nocturna, además ten en cuenta que si la haces de noche corres el riesgo de que la celebración se extienda un poco más, y esto es algo que pondría en riesgo nuestro presupuesto ya que naturalmente se cobraría mas por el alquiler del salón, además de ser más gastos en comidas, bebidas, entre otras tantas cosas importante, ten en cuenta que el mismo día sirve como un hermoso elemento decorativo si deseas hacerla al aire libre, se verán hermosos dando el gran si en una puesta de sol que te dejaría sin aliento, así de sencillas y hermosas son las decoraciones para una boda sencilla que puedes utilizar.

¿Podemos hacer una  boda sencilla de noche y que aun así no pierda su elegancia?

Claro que podemos, todo es cuestión de organización, las bodas nocturnas son un clásico, son hermosas y hacen brotar lágrimas de los ojos de cualquiera en definitiva es un momento mágico, te recomiendo mantenerte igual, con una decoración sencilla pero podrías hacer una decoración central esta puede ir en una mesa y allí se garantizara la atención de tus invitados sin menos preciar el resto de la decoración.

decoracion-de-boda2

¿Es necesario un costoso vestido para un feliz día?

07-pelo-sueltoTe sorprenderás con lo que te diré, pero no lo es, con el tema del vestido es más una cuestión mental, puedes usar un vestido no muy costoso y aun así lucirás hermosa y radiante todo es cuestión de actitud, quien dice que con un vestido sencillo, unas suaves hondas en tu cabello, unos accesorios que brillen y un maquillaje natural, no serás la novia más radiante ese día tu vestido de novia no será el protagonista sino tu sonrisa radiante emanando toda tu felicidad será quien hable por ti.

Si deseas puedes leer: Catalogo de fotos para vestidos de novias

¿Cuáles son las ventajas que tenemos al usar decoraciones para una boda sencilla?

  1. Deja a un lado el impresionar a los invitados y le da prioridad a lo realmente importante, que es unirte a la persona que realmente amas.
  2. Tu presupuesto no se verá tan afectado y podrás usar el resto de el para tu luna de miel o también para la inicial de cualquier proyecto que tengas en mente con tu futuro esposo.
  3. Este tipo de bodas son mucho más íntimas y te permiten compartir ese día tan especial con los seres más cercanos a ti y a tu pareja.
  4. Te permite apreciar desde otro punto de vista ese vínculo de unión familiar, y te ayuda a crear el tuyo propio con tu pareja.
  5. Podrás tener tu boda de cuento de hadas sin ningún impedimento, y abrirte a esta nueva etapa de recién casados.
  6. Tienes la oportunidad de participar directamente en los preparativos o decoración de tu boda ya que muchas de las decoraciones o elementos a utilizar en la boda, ademas podrás realizararlas tú misma y porque no junto a tus damas de honor o tus familiares mas cercanos.
  7. Podrás implementar estos novedosos consejos en cualquier otro evento familiar y así ayudar a tu amiga o familiar a tener una gran celebración usando decoraciones sencillas para bodas.

Espero te hayan gustados estos consejos para decoraciones para una boda sencilla, atrévete a realizarlos te aseguro no te arrepentirás y a pesar de la sencillez tu boda sera elegante e inolvidable, sigue visitando nuestro sitio web, acá podrás contestar y disipar todas tus dudas acerca de como organizar una boda.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario