Como Hacer Decoraciones Para Bodas Sencillas

Decoracion

Si el presupuesto de tu boda es bajo, y no sabes que hacer, lo mejor es aplicar cierto tipo de decoraciones para bodas sencillas, con el fin de que ese día no pase en lo absoluto por alto, pero que tampoco te cueste una fortuna.

Sabemos que es bastante difícil reducir la lista de invitados de tu boda, así como cuidar ciertos detalles que no sean tan costosos como lo son los arreglos florales, pero son cosas necesarias si vas a realizar una boda que no quieres que te deje en banca rota. Es justo en ese momento en donde se piensa en hacer una boda sencilla.

Quizás te moleste un poco la idea, pues siempre se suele confundir la sencillez con simplicidad, lo cual no es correcto, pues a veces menos es más, y de igual forma, una boda sencilla puede ser totalmente hermosa e inolvidable, solo es cuestión de que sigas una serie de consejos que lograran que tu recepción sea la más sonada de todas.

Te invito a leer: Ideas fabulosas de centros de mesa para casamientos

decoraciones para bodas sencillas

Decoración vintage para una boda sencilla

Consejos para economizar tu boda

  1. Si ya habías planeado que tu recepción tuviera un tiempo de unas 6 horas, hazla con una hora menos. Tranquila, te aseguramos que tus invitados no notaran esta pequeña diferencia, y en cambios tus bolsillos si lo agradecerán.

Además, esto tiene la ventaja de que puedes utilizar el  resto del dinero en cualquier otro elemento que estés necesitando para tu boda, como por ejemplo la música en vivo, o un mesonero.

  1. Planifica muy bien tu lista de invitados y procura que esta sea lo más reducida posible, es decir, que solo asistan las personas más allegadas y los familiares más cercanos, pues con ellos basta para que te acompañen en este día tan especial, y así lograras una boda bien intima.
  2. Puedes realizar una boda casual, y con esto nos referimos a que no es necesario que seas extravagante para marcar tendencia y ser elegante.
  3. Siéntate junto a tu pareja, y juntos busquen un calendario, para seleccionar una fecha que no sea bastante cotizada por otros novios, es decir, básicamente que no sea temporada de bodas.
  4. Reduce la iluminación y agrega unas cuantas velas, esto hará que el ambiente se torne cálido y confortable, y de esta forma, lograras añadir el romance ideal para ese día sonado.

Estos son los 5 consejos más relevantes para economizar tu matrimonio, y hacer decoraciones para bodas sencillas.

¿Cuál es la localización ideal para una recepción elegante pero sencilla?

En la actualidad han venido marcando tendencia los matrimonios desde casa, incluso hasta en las bodas mas celebres, y esto es debido a que las recepciones que se hacen desde las casas tienden a ser un poco más personales e intimas, y proporcionan ese toque de calidez y de amor familiar que será protagonista en ese día.

Pero sin embargo, debes tomar en cuenta algunos detalles necesarios, como lo son los gastos adicionales que implica el alquiler de toldos para el jardín, el alquiler de las sillas, cuidar donde estacionaran los carros, la ubicación de las mesas, tener todas las comidas o pasapalos listos en la cocina para que se repartan, y hasta los daños que podrían haber en la casa luego de que sea celebrada la boda.

Nosotros particularmente te recomendamos que busquen un salón que sea bien económico. Existen también distintos paquetes que incluyen el alquiler del mismo, las sillas, y cualquier cantidad de elementos adicionales que tendrías que alquilar por tu cuenta, lo que incrementaría el presupuesto, que es justo lo contrario a lo que estamos buscando.

Así mismo, también es necesario que tomes en cuenta que luego de la recepción, los invitados y los novios se podrán sencillamente retirar del salón sin necesidad de quedarse limpiando, o recogiendo todo el lugar, pues recuerda que tu matrimonio es para pasarla bien y para celebrar, no para trabajar, por lo que resulta importante que te ahorres todo este tipo de cosas, y dedicarte por completo a celebrar tu día tan anhelado.

También puedes leer: Fabulosos peinados para novia que no puedes perderte!

¿Qué elementos tomar en cuenta al momento de economizar los gastos de la boda?

Al momento de ahorrar existen diversos elementos que en realidad es necesario que pienses dos veces si gastar en ellos o no.

Esto tampoco significa que la boda va a perder su esencia o va a dejar de ser elegante por no decorar de cierta manera o hacer algunas cosas que se hacen por lo general en las bodas.

Una de las últimas tendencias se basa en que coloques el pastel de bodas, y por otra parte la mesa de dulces, sin embargo, te aconsejamos que elijas una de las dos opciones para economizar gastos. Lo mejor sería la mesa de dulces, pues esta contiene postres pequeños con distinta variedad, lo cual siempre satisface a los invitados.

Otro elemento sumamente importante que se puede modificar para estos casos son las invitaciones. Para ello selecciona invitaciones que puedas realizar tu misma desde tu hogar, ya que esto te ahorrara la mano de obra de otra persona.

En este sitio web encontraras diversos diseños de invitaciones de bodas, que te ayudan a escoger un modelo ideal y económico de elaborar, solo debes poner a prueba tu creatividad y de seguro más de uno quedara totalmente impresionado con tus habilidades.

Por otra parte también te aconsejamos que le preguntes al decorador de tu boda, o a algún florista, que tipo de flores son las mejores para usar en este día, y en cuanto a mejores nos referimos a que sean bonitas y económicas, ya que de esta forma podrás utilizar muchas más flores manteniendo el presupuesto.

Otra forma de escatimar gastos es que al momento de decorar la iglesia, con que decores únicamente el altar y donde se encuentren los novios, está bien, no es necesario decorarla toda, y te aseguramos que aun así no vas a perder la elegancia propia del matrimonio.

No te sientas mal por ajustarte a todo este tipo de cosas para una boda sencilla, pues en realidad lo más importante es la unión nupcial que se celebrara ese día con tu ser amado.

¿Qué ventajas tiene usar decoraciones para bodas sencillas?

  1. Deja a un lado el intentar impresionar a todos los invitados, y le da prioridad a lo que en realidad lo amerita, que es que te unirás a la persona que amas.
  2. El presupuesto de la boda no se verá tan afectado, y el resto del dinero podrás utilizarlo para la luna de miel, o bien, para iniciar cualquier otro proyecto que tengas con tu futuro marido.
  3. Estas bodas son muchísimo mas intimas, y permiten que compartas ese día tan sonado con los seres más cercanos tuyos y de tu pareja.
  4. Permite que aprecies desde otro ángulo el vínculo de unión familiar, y ayudara a que crees el tuyo con tu pareja.
  5. Tendrás la oportunidad de participar directamente en todos los preparativos y en la decoración de tu boda, puesto que muchos elementos que vas a utilizar para ese día, los vas a realizar tú misma, y quizás con ayuda de algunos familiares o amigos cercanos.

Recuerda…

….De seguro podrás implementar estos consejos en cualquier otro evento de tu familia, y así ayudaras a cualquiera de estas personas a realizar una muy buena celebración, sin necesidad de gastarse una fortuna.

Esperamos que te hayan gustado todos estos consejos de decoraciones para bodas sencillas, y que te atrevas a ponerlos en práctica ¡no te arrepentirás!

Si deseas puedes leer: Maquillaje para novia: paso a paso

te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mas increíbles consejos para realizar la boda de tus sueños.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario