Realiza Tu Decoración De tortas Infantiles Fácilmente!!

Pasteles

Lo mejor de tener contigo niños pequeños, es ver que todo les entusiasma. No es necesario que le des regalos sumamente costosos para poder ver su cara de satisfacción, así que no tienes porque complicarte, pues con estos consejos de decoración de tortas infantiles, vas a poder sorprenderlos gratamente.

Una manera de demostrarle a tus niños cuanto los quieres, es animándote a hacer las cosas tu misma, y además, la sensación de satisfacción te va a invadir mucho mas allá de que si compraras algo que ya viene hecho. Para ello, ¿qué mejor que hacer y decorar un pastel de cumpleaños infantil con tus propias manos?

Te invito a leer: Aprende como hacer cremas para tortas y que queden deliciosas

decoración de tortas infantiles

Como hacer bellas decoraciónes de tortas infantiles

Fácil decoración de tortas infantiles para sorprender a tus niños

No es necesario que seas una experta en cocina o en decoración para poder lograr la elaboración de un pastel delicioso y bonito, pero claro está, si tiene algún don para alguno de estos dos temas, muchísimo mejor.

Sin embargo, muchas mamas dejan de lado gran cantidad de cosas porque sienten que son incapaces de realizarlas, si este es tu caso, debes recordar una vez más, que lo que más te dará satisfacción, y le importara mas a tu hijo, es el significado de detalles como ese.

Para realizar el pastel puedes optar por uno instantáneo en donde solo debas mezclar los ingredientes, y  luego llevar al horno, o sencillamente guiarte por alguna sencilla receta. Todo esto puedes encontrarlo en la web, y ver que hay pasteles de vainilla o de chocolate muy sencillos de realizar.

¿Cómo decorar una torta para cumpleaños de niños?

Los cumpleaños de los niños son algo bastante especial y los pasteles del mismo son siempre el centro de atención. Así que si quieres sorprenderlos, aprende a decorar pasteles infantiles sin ninguna complicación.

Esto es algo realmente sencillo, pues tenemos que pensar como niños, y a los niños les llama bastante la atención los colores fuertes y los dulces, así que ¿qué mejor que combinar las dos cosas?

Una idea básica es que decores la torta de cumpleaños de niños con un betún blanco, y que añadas dulces o caramelos.

Del mismo modo, puedes agregarle color con pintura vegetal. Para ello basta con que apartes cierta cantidad de betún, y añadas unas cuantas gotitas de decolorante, para que logres realizar diversos diseños.

Si deseas aventurarte a hacer un pastel con dibujos, primeramente deberás forrar el pastel con betún blanco, y dibujar, con ayuda de un palillo la superficie, tal cual como si fuese un lienzo. Seguidamente, rellena con betún de colores.

Prueba antes decorando una zona pequeña, para que te puedas sentir segura, o sencillamente hazlo sobre otra superficie, y luego continúa con el resto del pastel. Realiza duyas de distintos tamaños, pero mientras más chicas sean, mas precisión podrás tener.

Lo mejor de esto, es que puedes invitar incluso a tus hijos para que participen contigo y te ayuden a realizar el pastel y a decorarlo de la mejor manera, así además de eso, podrán compartir un momento muy bonito e importante para ustedes.

Pero ¿qué otras formas existen de decorar pasteles para niños? De seguro tu, como mama, ya te lo has preguntado, y más ahora que seguramente se acerca la fecha del cumpleaños.

La respuesta de esto es muy amplia, porque también va a depender de los gustos que tenga el niño, y para ello debes saber algunas cosas sobre él o ella, como lo son: si le gusta algún animal, cuáles son sus dibujos animados preferidos o cual es su color favorito. Todo este tipo de detalle puede servirte de guía para darte ciertas ideas sobre la decoración de tu pastel infantil.

También puedes leer: Aprende como hacer tartas de fondant paso a paso

Técnicas para decorar tortas infantiles

1. Utiliza coberturas de dulces y de caramelos

Para realizar la base del pastel, puedes elaborar una crema de mantequilla, o de vainilla, lo cual es algo muy sencillo de realizar, con la que puedes cubrir fácilmente toda la torta.

Luego de esto, puedes llenar todo el pastel con dulces. Algo muy popular y común es que le agregues rociados caramelos, gomitas, y chocolates de colores en grajeas.

2. Prueba con algodón de azúcar

A casi todos los niños les encanta el algodón de azúcar, por ello ¿qué te parece realizar nubes de azúcar sobre el pastel? Las puedes sujetar con palitos de azúcar, o pajitas de galleta. Es algo muy divertido y distinto, que seguramente van a adorar.

3. Los cupcakes siempre funcionan

Por si no lo has notado, los cupcakes están súper de moda ahorita, y a los niños les encanta ya que son porciones individuales y pequeñas.

Como te imaginaras, decorar cupcakes puede ser un poco más sencillo, ya que tan solo con crema de mantequilla o crema chantilly, y unos cuantos dulces y figuritas comestibles, podrás decorarlos muy bonito.

4. Decora en fondant o pasta de azúcar ¡de animales!

Todos sabemos que a los niños les encanta la naturaleza y los animalitos. Para elaborar este tipo de figuritas vas a necesitar fondant de distintos colores, lo cual no es nada complicado, y hasta podrías involucrar al niño en esta creación de animalitos, pues de seguro le encantara y quedara fascinado.

Además de animalitos también pueden hacer arboles, plantas, nubes o ríos.

5. Usa conos de helado

Una idea bastante creativa es que cortes el pastel y se introduzca en un cono de helado, agregándole en la parte de abajo una bola de helado, para luego añadir la torta.

En la parte de arriba del cono, incorpora crema de vainilla en forma de helado, o glasé. A esto puedes rociarle un poco de sirope de chocolate o de fresa, así como chispas de chocolate, o hasta bolitas de distintos colores comestibles.

6. El gran amigo de todos los niños: Mickey Mouse

Mickey Mouse es uno de los dibujos animados que más quieren los niños a nivel mundial. Dependiendo del dibujo que más le guste a tu niño o niña, puedes realizar la decoración con crema pastelera, que obligatoriamente debes pintar con los colores que tiene el personaje. También puedes utilizar fondant.

¿Cómo decorar tortas con dibujos? Paso a paso

A continuación te traemos esta maravillosa técnica de repostería que va a darle a tus tortas un toque fantástico de originalidad y profesionalismo, tal cual como si hubiesen sido compradas en una pastelería.

La forma de realizarlo es sumamente sencilla, solo necesitas tener un poco de pulso, y los siguientes materiales:

  • Papel encerado
  • Mangas de repostería con boquillas gruesas y finas
  • Vidrio
  • Cinta adhesiva
  • Topping de mantequilla
  • Impresión de un dibujo
  • La torta (obviamente)

Modo de elaboración:

Lo primero que necesitas es buscar el dibujo que desees e imprimirlo, y ya una vez lo tengas en papel, procede a pegarlo en el vidrio con ayuda de la cinta adhesiva.

Por el lado contrario a este, pega un pedazo de papel encerado, que debe ser proporcional al tamaño del dibujo, teniendo en cuenta que el lado encerado de ese papel, va a ser el que va dibujado.

Comienza por las líneas básicas del mismo, los rellenos oscuros, para luego pasar a las líneas claras y lo rellenos claros.

Ya cuando hayas terminado el dibujo, debes introducirlo en el congelador por un tiempo de 15 o 20 minutos.

Decora la torta como lo harías con normalidad, y luego pegas tu dibujo.

Últimas recomendaciones…

…Como ves la decoración de tortas infantiles no es nada del otro mundo, y con los materiales adecuados podrás lograr grandes cosas.

Si deseas puedes leer: 6 Pasteles de cumpleaños originales ¡que te sorprenderán!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos para realizar la boda de tus sueños.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario