Realizar la ceremonia de una boda en la playa es una opción con mucha originalidad, pero también es un poco complicado, especialmente si se opta por una buena decoración de salón en ese tipo de destino, es por ello que aquí aprenderás como hacer una espectacular decoración de salones para bodas en la playa, seguramente que tu boda será la más encantadora e inolvidable.
El paisaje natural que nos da la playa desde ya es un atractivo adicional y gratis que podemos utilizar y juega a favor para la decoración de un salón para la boda, pero la decoración es un factor indispensable para que tu día sea insuperable y única, Es por ello que debes seguir estos consejos y aprender hacerlo.
Te invito a leer: Consejos e ideas para que tu misma hagas tus arreglos de flores para bodas
Boda en la playa
Espectaculares y grandiosas ideas de decoración de salones para bodas en la playa
Nota importante:
Es de vital importancia que siempre emplees elementos resistentes para decorar salones de bodas en la playa, ya que estos podrán tener una mayor durabilidad en la decoración que desees presentar el día de tu boda.
1. Utiliza flores naturales fuertes
Para la decoración de una boda, siempre las flores son la mejor opción y las más utilizadas, por lo que si vas hacer la recepción de tu matrimonio en un salón en la playa se recomienda el uso de flores naturales principalmente resistentes al sol, al aire y al salitre que este trae consigo por la exposición permanente a estos factores, evita el uso de flores muy frágiles ya que en poco tiempo pueden lucir en mal estado y darán un mal estilo estético. Algunas de las que puedes utilizar son las siguientes:
- Rosas
- Gladiolas
- Lirios
- Girasoles
- Azucenas
2. Decora el pasillo central del salón
El pasillo central del salón es muy importante que este bien decorado, ya que por allí es donde pasa la novia al momento de entrar, debes dejarlo muy bonito ya que es el camino hacia el altar.
Para la decoración del salón de boda en la playa, tienes que esparcir algunos pétalos de flores o hacer uso de alguna tela para marcar el pasillo, al costado del pasillo puedes ubicar las sillas de los invitados.
3. Coloca un arco de telas y flores formando un altar
El altar para una boda en la playa es el más importante ya que es donde se realiza la ceremonia que unirá a la pareja en matrimonio,, para ello qué mejor idea que optar por colocar algunas telas que se muevan con el aire y complementarlo con flores naturales. Especialmente las flores son las que darán un toque muy romántico y acogedor.
También puedes leer: Como adornar un pastel para una boda siguiendo estos sencillos consejos
4. Ilumina con antorchas, velas, lámparas de papel y farolillos.
Si la celebración de tu boda se va a realizar en la noche, debe de contar con una excelente iluminación y más si es en un salón en la playa para así darle un estilo cálido y romántico, para ello puedes también utilizar velas y antorchas altas para iluminarlo.
5. Utiliza sillas y mesas sencillas
El uso de sillas sencillas es una excelente idea para una boda en la playa. Las sillas pueden ser de madera blanca, sillas de bambú o sillas cubiertas con telas. Se las tiene que agrupar en función a la ubicación del altar y del pasillo para que lo invitados tengan una vista privilegiada.
6. Elige el servicio de comida adecuado para el espacio del salón y para los invitados
Al momento de escoger las bebidas y aperitivos para tu boda debes escoger la opción que más te guste para que luego no te arrepientas, Después de que tengas completa la lista de invitados, allí es donde establecerás el tipo de comida te vas a servir, ten cuidado de escoger alimentos a los que los invitados puedan ser alérgicos.
Por ejemplo, digamos que te encantan las ostras crudas pero al resto de los asistentes no. agrupa un equipo de personas que prueben varias muestras de alimentos para asegurarte de que todos tengan algo que comer, sería muy desagradable que algunos de los presentes se queden sin comer.
Siempre ten presente el presupuesto, ya que el servicio de alimentos puede ser uno de los aspectos más elevados en la cuenta de la boda, sencillamente puedes sacarlo de proporción, por lo que es mejor que mantengas un duro control sobre el mismo.
También debes consultar cuales son los requisitos municipales del salón ya que por lo general mucho de ellos necesitan permisos para servir licor y el consumo del mismo y tienes que cumplirlos para no te embarques en la engorrosa tarea de tramitar un permiso a última hora
Igualmente hay muchos locales que tienen reglas bien estrictas como la exigencia de contratar meseros internos, maneja tus expectativas investigando los requisitos que necesitas para cada actividad que planeas realizar.
7. Delega tareas en la fiesta
Para que puedas tener una fiesta de boda sin estrés, tendrás que delegar tareas a otras personas, puedes hacerlo con tus amigos o familiares. Por ejemplo, si tienes un amigo que cocina muy bien invítalo a la degustación de la comida y así tendrás una buena opinión. Igualmente Si tu mejor amiga es hábil con las manos, pídele que te ayude con la decoración.
De esta manera también puedes pedir la colaboración de tus padrinos encargándole que todo en la fiesta marche bien Sugiéreles que organicen el transporte, ayuden en la decoración del salón o realicen pequeñas tareas como limpiar el lugar o recoger las flores Las tareas más sencillas por ejemplo, sellar los sobres o armar las invitaciones.
8. Disfruta de tu fiesta con tu pareja
No dejes que la planificación de la boda arruine el disfrute de tu fiesta de matrimonio, Separa un momento para que se liberen del estrés.
Puedes programar actividades sencillas como ir a caminar juntos, o tomar el desayuno. De cualquier manera, los novios solo tienen este día especial por un período corto, así que disfrútenlo al máximo.
Separa tiempo para que compartan el uno con el otro, ya que con la agenda llena de actividades para planear la boda, el trabajo y el resto de tus obligaciones cotidianas puede ser dificultoso apartar algo de tiempo para distraerse.
Si descubres que estás demasiado ocupado como para pensar en disminuir un poco la presión y programar actividades entretenidas. Separa un día con anticipación y tómense ese tiempo para realizar algo divertido juntos mientras se olvidan de ese día por un instante tan especial que se avecina.
Recuerda…
Finalmente debes tener en cuenta que la decoración de salones para bodas en la playa; por lo general debe reflejar tu estilo y el de tu pareja, es por ello que la elección del más mínimo detalle cuenta.
Así mismo podrías darle un toque de originalidad creando aparte un ambiente relajante con sofás y grandes cojines todo de color blanco para no perder la armonía con la decoración principal Esto permite tener un espacio en donde los invitados puedan descansar y relajare en algún período de la celebración.
Si deseas puedes leer: Ideas innovadoras de decoración de mesas para bodas
Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos, para hacer la boda de tus sueños realidad,