Ideas Originales Para La Decoración De Salón Para Bodas

Decoracion

Para toda pareja que anhela unir sus vidas, el día de su boda es el momento más importante, sin embargo, la mayoría busca la manera de cómo hacer la decoración de salón para bodas sin hacer un gasto exuberante o una inversión excesiva pues, al fin y al cabo, se trata de una celebración de un solo día.

Todos los novios que desean festejar su boda junto a sus amigos y familiares, quieren tener la boda más especial y espectacular del mundo, pero antes deben saber cuál es la mejor manera de hacer la decoración del salón para bodas, de modo que todo luzca perfecto y deslumbrante. Todo esto es posible con una buena organización y sin necesidad de gastar tanto, por ello aquí te explico cómo hacerlo.

Te invito a leer: Consejos e ideas para que tu misma hagas tus arreglos de flores para bodas

ideas de decoración de salón para bodas

Hermosa decoración de salón para bodas

Cuáles son los puntos que tienes que tener en cuenta para la decoración de un salón para bodas

En primer lugar, debes tener en cuenta que dependiendo del salón que escojas para el festejo de tu boda, tendrías la mitad del terreno ganado en lo que a la decoración se refiere. ¿Sabes por qué?, porque si el salón es bonito, bien diseñado y bien acondicionado ya no necesitarás hacer gastos extras en cosas para decorarlo pues recargarías de muchos adornos el ambiente y no se vería nada bonito.

Después de la escogencia del salón siguen estos puntos claves para decorarlo:

1.    Las mesas

Un detalle muy importante en la decoración de un salón de bodas son las mesas, si estas son redondas tienen la ventaja de que todos los comensales podrán ver desde todo punto de vista el centro de mesa, además, será más amigable el contacto entre los invitados. Para este tipo de mesas te recomiendo enfocar la atención en el centro de mesa, ponte lo más dramática posible con estos. ¡Se verá muy lujoso!

En cambio, si se trata de una mesa larga, juega un poco a combinarlas con centros de mesa altos y vistosos, puedes también colocar candelabros largos o jarrones con flores de tallo alto y hojas grandes. ¡Lo importante es resaltar!

Otros puntos que tienes que tener en cuenta en la decoración de las mesas son:

La mantelería

Uno de los pasos siguientes al de tener apartado el salón de fiesta, es el de escoger la mantelería apropiada para las mesas. Este detalle es primordial y debes tener un agudo sentido de la elegancia para decorarlas, puesto que las mesas son las que ocupan la mayor atención visual del lugar, llevándose parte del protagonismo.

En la decoración de tu salón de bodas debes tener un buen set de mantelería que combine con los colores que hayas escogido para el festejo.

Las sillas

Si decides decorar las sillas alrededor de las mesas o no, es un punto que también debes analizar, te explico por qué: dependiendo del tipo de silla que vayas a alquilar debes considerar si hace falta que la decores o dejarla tal como esta.

A modo personal, las sillas quedan más bonitas sin decorarlas, o sencillamente con alguna cinta o flor, ya que las sillas vestidas recargan un poco el ambiente y representan una incomodidad para el invitado. Claro, todo es cuestión de gustos.

La vajilla

Aquí debes prestarle mucha atención a la vajilla que utilizarás en el banquete, así como también a las servilletas y toda la variedad de copas y vasos. Resulta de muy buen gusto colocar detalles inspirados en los novios en las mesas, dándole así un toque nupcial a las mesas.

Para darle un toque especial a las mesas, puedes esparcir pétalos de rosas en las mismas, al mismo tiempo también puedes colocar algunas velas de agua alrededor. ¡Verás que romántico queda!

2.    La iluminación

Si la celebración de la boda se llevará a cabo durante la noche, puedes colocar algunas antorchas con velas para dar un ambiente bien romántico. También puedes hacer caminos con luces en los exteriores del salón o colocar luces en los arboles.

Una excelente idea es acentuar la pista de baile con tiras de luces alrededor del área. También lo puedes hacer alrededor de la cabina del dj.

También puedes leer: Como adornar un pastel para una boda siguiendo estos sencillos consejos

3.    Las flores

En cuanto a las flores que se van a utilizar, muchas novias que se inclinan por lo romántico y lo clásico, acostumbran a decorar con elegantes y sofisticados arreglos florales diseñados con flores naturales, de colores claros, mayormente blancos, salmón, rosado claro y violetas.

Entre las flores más populares se encuentran: las gerberas, las rosas, los tulipanes, las orquídeas, las violetas, los girasoles y los lilys. Entre las menos clásicas están las flores con tonalidades rojas, anaranjadas y amarillas.

Ten en cuenta que la mesa que lleve el arreglo floral más grande será la de los novios. Decora con flores los pasamanos de las escaleras, los alrededores de la pista de baile, la entrada del salón, la mesa del banquete, la mesa de quesos, el bar, entre otros.

4.    Otras decoraciones varias

Platos ilustrados, vasos y copas

La vajilla da paso a la incorporación de nuevos objetos que sirven para darle vistosidad a la mesa. Copas de cristal de colores, platos de porcelana o cerámica pintados a mano quizás o con ilustraciones abstractas figuras flores y toques de color.

Decoración con telas

Decorar un salón para bodas con telas está muy de moda. Prueba darle un toque relajado o de coctel al salón con telas, cojines y alfombras que cubran el suelo.

Una buena idea es drapear tul desde la mitad de la pared hacia el techo. Luego cuelga una esfera o lazo en el centro del techo. ¡Está muy en tendencia esta idea!

Decoración con papel

El papel es un material que últimamente ha tenido mucha presencia en las bodas, este te permitirá decorar con todo lo que tu mente imagine y tus manos sean capaces de hacer. Esta muy en tendencia las decoraciones orientales como por ejemplo: el origami, conos de papel de arroz, bolsitas con detalles… Existe un sinfín de posibilidades.

Puedes crear tú misma tus figuras de papel y acompañar los centros de mesa con ellas o simplemente complementar los rincones. Imponle tu sello personal usando papel pintado, hojas de revistas, papel reciclado, periódicos, partituras, mapas o cualquier cosa con la que te sientas identificada.

Botellas de cristal

Son ideales para decorar un salón de bodas de cualquier temática bien sea rustica, vintage o bohemia. Las botellas de cristal o vidrio son perfectas para utilizarlas como jarrón. Combínalas en diferentes tamaños y apuesta por las de colores como el azul turquesa para dar ese toque antiguo.

Decora con fotos

Escoge una pared o una sección de la misma para colocar fotografías del novio y de la novia. Pon las del novio del lado derecho y las de la novia del lado izquierdo, en medio puedes colocar fotos de ambos juntos realizando cualquier actividad. Si lo deseas puedes enmarcar las fotos y colocarlas estratégicamente para que quede una decoración bien hecha y agradable a la vista.

Hoy en día la decoración de un salón para bodas se ha hecho un poco costosa y complicada, pero con los consejos e ideas que te di anteriormente podrás hacerlo sin sacrificar tanto e imponiendo tu buen gusto. La clave está en escoger y combinar elementos imponiendo siempre tu sello personal y el de tu futuro esposo, por supuesto. Una vez que te hayas decidido, puedes adaptar todo y hacer una decoración de salón para bodas agradable y original.

Si deseas puedes leer: Ideas innovadoras de decoración de mesas para bodas

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mas increíbles consejos para hacer la bodas de tu sueños realidad.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario