Útiles Tips Y Consejos Sobre Decoración De Salón Para Boda

Decoracion

Si estas planeando celebrar tu unión, y no sabes que decoración de salón para boda puedes seleccionar, sigue leyendo, pues te daremos las ideas más innovadoras y fascinantes para que puedas saber con exactitud las cosas que necesitas para realizar la boda de tus sueños.

Como debes saber, decorar un salón de fiestas recoge una gran cantidad de posibilidades, como lo son: las guirnaldas, las telas que cuelgan de los techos, los globos, la mezcla de algunos colores como el marfil, el blanco, el verde, el lila, el azul, el chocolate, el rosa, o el rojo.

Cualquiera que sea el color que selecciones, si lo sabes combinar, vas a poder encontrar la decoración ideal para que tu boda luzca perfecta, tal cual como en un cuento de hadas.

Te invito a leer: Grandes ideas de decoración de salones con telas para una boda

decoración de salón para boda

Decoración de salón para boda

¿Por qué es importante saber sobre la decoración de salón para boda?

Cualquier novia desea conocer la mejor manera de decorar el salón de fiestas para su boda, y así lograr que este se vea hermoso, con un gran estilo, y ambientado a la perfección para el momento en que se celebrara su matrimonio.

Para la novia, es un sueño decorar con los mejores detalles el salón de la recepción, puesto que se trata de un día realmente importante, y es por esto, que debes esmerarte en lograr el lugar más hermoso, y mejor decorado de todos.

Solo imagina que tan impresionados quedarían tus invitados, y además podrían llevarse un recuerdo de tu boda maravilloso al observar todos estos detalles estupendos y con un gusto espectacular, en una decoración que de seguro seria hecha con todo el esmero y el amor posible.

Te vamos a mostrar las mejores formas de decorar un salón para boda, para que pueda quedar muy hermoso, y siguiendo todos los consejos que te daremos a continuación, de seguro podrás realizar una decoración soñada para uno de los días mas importantes de tu vida.

Tips prácticos para decorar adecuadamente un salón para bodas

En la actualidad, las fiestas realizadas para casamientos se están convirtiendo en eventos realmente costosos y elaborados, pero aquí la idea principal es que tu boda resulte perfecta, sin necesidad de que sacrifiques tanto tu presupuesto.

Por este motivo te traemos diversos tips básicos que debes poner en práctica, para reducir los costos de tu matrimonio, y aumentar mucho más la originalidad al momento de realizar la decoración del salón de bodas.

En definitiva, el mayor desafío al momento de planificar una boda, es reducir todas las opciones de colores y temas, tomando en cuenta las preferencias de los novios, pero ya una vez que hayas tomado esta decisión, puedes adaptar las cosas que ya tienes, para que logres hacer un diseño de la fiesta económico y agradable.

El tipo de decoración que vayas a escoger para el salón de la fiesta en donde se celebrara tu boda, es un aspecto de suma importancia, puesto que debes tomar en cuenta diversos puntos y detalles como los que te diremos a continuación.

También puedes leer: Ideas fabulosas de centros de mesa para casamientos

1. Cuida muy bien los detalles

Debes cuidar todos y cada uno de los detalles de tu celebración, como lo son el tipo de salón de fiesta que vas a contratar, donde estará ubicado, la capacidad que tendrá para tus invitados, así como las sillas y las mesas que alquilaras, la mantelería que utilizaras, las mesas de quesos, los centros de mesa, las mesas de dulces, los tipos de flores, y cualquier cantidad de elementos propios de la decoración de salón para bodas.

2. Toma en cuenta la hora de la celebración

El tipo de decoración va a depender en gran medida de la hora en que se realizara la celebración. Es decir, una boda que será realizada de día, se tomara una decoración más sencilla y simple, en donde se utilicen colores pasteles, pudiendo combinarlos con algunos colores fuertes como el rojo o el azul. Así mismo, la decoración haciendo uso de globos es una muy buena idea.

3. ¿Qué tipo de decoración usar?

Por lo general, la decoración del salón de bodas va a depender de los gustos que tengan los novios, pues solo ustedes pueden elegir si desean una celebración intima y clásica o una fiesta.

La mayoría de las decoraciones de bodas, suelen basarse en flores, pero también se puede usar candelabros junto con briseras de cristal, como centros de mesa, acompañados con velas que combinen con el estilo y el color del resto de la decoración del salón.

4. Escoge un tema para la boda

Últimamente se ha venido haciendo cada vez más frecuente que se escoja un tema para la boda, y muchos novios se inclinan por esta idea.

Este tipo de boda suelen ser llamadas Bodas Temáticas, en las cuales basan la decoración de la boda en algún tema en particular, compartiendo así la admiración o la afición por alguna cultura o cosa en especial.

¡Siguiendo estos tips tu boda podrá lucir espectacular!

Consejos para decorar el salón de tu boda a la perfección

  1. Si el salón de tu boda es pequeño, la decoración debe ser lo menos recargada posible, de preferencia que posea una mantelería sencilla, con pocos colores, por lo general con un color base y un color que lo contraste, pero que no sea muy fuerte.De igual manera, quedan muy bien los centros de mesas pequeños, como lo son los ramilletes de flores con unas pocas cintas y follaje, y si se desea, unas cuantas velas de agua pequeñas por todo alrededor del centro de mesa.
  2. Si el salón de tu boda es amplio, puedes jugar mezclando distintos materiales, colores fuertes y texturas. Este es el tipo de decoración más utilizada en la temporada actual, por lo cual saber con exactitud como decorar un salón para tu boda, representa un reto de tu creatividad, atrevimiento y originalidad, para que se pueda lograr algo armonioso, que al mismo tiempo pueda resultar asombroso.
  3. Si bien es cierto que la decoración de las bodas es uno de los factores más importantes en la celebración, también resulta determinante que te centres en otros detalles como lo es la música.
  4. Si vas a usar centros de mesa altos, procura en la medida de lo posible que estos no sobrepasen la altura de 35 cm y 50 cm, pues así, los invitados podrán verse unos a otros y conversar entre ellos en polos opuestos de la mesa, sin ninguna interferencia ni ningún obstáculo que los incomode.
  5. Algo que da muy buenos resultados es que utilices centros de mesa que incluyan candelabros o velas, puesto que este tipo de iluminación hace que el ambiente se vuelva cálido y romántico al mismo tiempo.
  6. Si lo que deseas es una boda mágica, inolvidable y diferente, en definitiva debes asignarle una parte de tu presupuesto a la iluminación, tanto con velas como con instalaciones de luces. De igual manera jamás puedes descuidar los detalles en las mesas, los manteles, los centros de mesa, los pétalos, las fundas para las sillas, y las flores.
  7. En cuanto a la iluminación, debes tratar de que la misma de un ambiente elegante pero a la vez moderno, pues esta sea la clave para que tanto las fotos como el video de la celebración salgan perfecto. Debes jugar con la iluminación, y para ello es ideal que utilices telas blancas, puesto que las mismas toman el color que desees darles. Los colores no van a faltar y obtendrás un diseño bien moderno.

Recuerda…

…Espero que te hayan gustado todos estos consejos y tips de decoración de salón para boda, y que puedas ponerlos en práctica, para lograr el casamiento de tus sueños.

Si deseas puedes leer: Muy prácticos consejos para casamientos en la playa

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para realizar la boda de tus sueños.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario