6 Ideas Originales De Decoración De Mesas Para Casamientos

Decoracion

La decoración de un casamiento, específicamente la decoración de las mesas, es uno de los momentos para poner a volar tu imaginación y optar por propuestas sorprendentes. No habrá nada más hermoso que al entrar en el salón de festejo los invitados puedan apreciar cómo los novios le han impuesto su sello personal a cada uno de los detalles. En los preparativos del festejo, la decoración de mesas para casamientos debe ser uno de los principales en la lista, pues allí es donde los invitados permanecerán gran parte del tiempo y deben lucir increíbles.

La decoración de las mismas puede ser variada pues te podrás valer de diferentes elementos para hacerla.

Es por esto que resulta importante que empieces a recopilar todas las ideas que te indicaré a continuación de modo que te sirvan como inspiración para que decores las mesas de ese día tan especial.

Te invito a leer: Decoración de salón para casamiento elegante

decoración de mesas para casamientos

Hermosa decoración de mesas para casamientos

Como hacer la decoración de mesas para casamientos acorde al estilo de la misma

Toda decoración de mesas para casamientos es especial de por sí, ya que sin duda alguna serán estas las que marquen la clase y el buen gusto de la mesa. Dentro de los diferentes estilos de decoración podemos encontrar para todo tipo y temática de bodas. Solo es necesario que consideres muy bien cuál es el tipo de boda que celebrarás y con esto será bastante para que pongas manos a la obra y tu imaginación a volar, de seguro que esta última se te presentará de forma instantánea.

1.    Decoración de mesas para casamientos de estilo campestre

Las bodas que son festejadas al aire libre, siempre cerca de la naturaleza, necesitan de una decoración de mesa que vaya acorde con ellos. Es por esto que tienes diversas opciones para elegir.

Si tienes a la mano una caja de madera, puedes adaptarla fácilmente para que se convierta en un adorno ideal para tus mesas. Los adornos de la mesa deben aportar ese toque rustico que necesitas, y puedes también incorporar elementos como jarrones y artículos elaborados en madera para imponerle originalidad. Las plantas silvestres o exóticas también le dan ese toque rustico, por ello recuerda que deben estar en buenas condiciones para que duren un buen tiempo intactas.

Un tronco de árbol funciona a la perfección para colocarlo como base de tus arreglos o tus centros de mesa. Sobre este tronco puedes colocar recipientes pequeños de cristal y bastara que los decores con un poco de agua y bonitas flores en tonalidades suaves. No será necesario que gastes mucho dinero en la decoración de tu mesa ya que con un poco de imaginación será suficiente para que puedas conseguir lo que quieres.

2.    Decoración de mesas para casamientos de estilo bohemio o vintage

Una boda que esté basada en un estilo bohemio o vintage admite decoraciones en las mesas con flores y, para acompañarlas, puedes seleccionar elementos que vayan de maravilla con ellas y que al mismo tiempo le aporten ese toque de frescura y de originalidad. Una buena idea es que incorpores jaulas.

Será necesario que selecciones flores de diversos colores para que las puedas introducir dentro de las jaulas.  Si lo deseas, puedes darle un toque mas romántico colocando velas altas dentro de las mismas. Otra buena idea es realizar un frutero o un juego de té con adornos de flores.

Si quieres que tus mesas deslumbren en tu boda vintage puedes incorporarle elementos como perlas, éstas si las utilizas de forma acertada pueden funcionar como protagonistas de tus mesas.

3.    Decoración de mesas para casamientos en el jardín

En la ocasión de que vayas a celebrar una boda en el jardín tienes la libertad de jugar con muchísimos elementos, como flores naturales o adornos salidos de lo ordinario. Con este tipo de decoración podrás asombrar a todos los invitados y lograr un bonito efecto.

En una boda en el jardín los centros de mesa altos son imprescindibles, pues le aportarán a tus mesas un efecto visual más impactante. Utiliza también candelabros o recipientes de cristal o cerámica que sean altos para lograr un mayor impacto. Puedes jugar combinando flores de distintas especies y tamaños, las orquídeas son ideales.

4.    Decoración de mesas para casamientos íntimos y pequeños

Si quieres lograr un efecto impactante y a la vez moderno pero no quieres dificultar la visibilidad de tus invitados puedes decorar tus mesas con arreglos en cascadas. Los arreglos de flores en cascada empleando flores naturales son indicados para una boda pequeña.

El aroma del camino de flores en las mesas es genial y de esta manera te asegurarás que tus invitados queden complacidos y enamorados de esta decoración. Recuerda que este tipo de arreglos es ideal para mesas rectangulares y largas. También debes considerar utilizar hortensias pues son voluminosas y de colores intensos.

5.    Decoración de mesas para casamientos de estilo elegante y sofisticado

Si no lo sabías, sí es posible obtener la elegancia que necesitas en tu boda con tan solo un elemento: las plumas. Las plumas utilizadas en recipientes largos o jarrones son un arreglo de mesa ideal y de seguro será el protagonista de la boda, aparte de los novios claro.

Si combinas las plumas con el color y el estilo con el que está ambientada tu boda de seguro impondrás esa elegancia y sofisticación que jamás habías visto. Sácale provecho a esta tendencia para sorprender gratamente a todos los invitados con una decoración de mesas al estilo hollywoodense.

6.    Decoración de mesas para casamientos al estilo romántico y glamuroso

No habrá nada mas romántico en una boda que hacer tú misma tus arreglos en la mesa, aparte de resultar fenomenales tienen la ventaja de ser muy económicos. Otra buena idea es valerte de algunas luces tenues, quedaran fantásticas en tu boda romántica.

Opta por colocar velas o velones que sean anchos y dales ese toque de originalidad, quizás puedas cubrirlos con hojas pequeñas o con flores  y finalizar con un buen lazo en cinta de raso, ¿ves lo sencillo que es?

También puedes leer: Como hacer una espectacular decoración de salones para bodas en la playa

Otros consejos y recomendaciones que puedes tomar en cuenta en la decoración de tus mesas para casamientos

  • Hoy en día han cambiado mucho los estilos de las sillas, así que mientras más sencillas sean mejor.
  • Antes estaba muy de moda colocar mesas alargadas o redondas, actualmente está en tendencia usar mesas mixtas de distintas formas
  • Puedes marcar la diferencia y utilizar manteles que no sean los típicos unicolores. Mejor usa unos
  • Si no quieres utilizar mantel en tus mesas puedes colocar solamente el camino de mesa.
  • Las blondas de papel son un atractivo genial a la hora de personalizar la decoración de tus mesas. Colócalas como servilletas o como parte de la decoración.
  • Personaliza tus mesas colocando corazones de madera con el nombre del invitado, también puedes colocar tarjetas con mensajes divertidos.
  • Puedes colocar en cada mesa algunos postres y dulces sencillos de modo que cada invitado pueda degustarlos y deleitarse sin necesidad de levantarse de su lugar.
  • En vez de colocar centros de mesa puedes optar por colocar adornos colgantes encima de las mismas, estos son la última tendencia en decoración de mesas. Pueden ser bolas gigantes de flores o pequeñas velas en frascos de vidrio.

Recuerda…

… Hoy en día son muchísimos los estilos de boda, cada estilo depende del gusto de los novios, y por ello cada estilo debe adaptarse a la decoración de las mesas. Por ello, espero que con cada una de estas ideas originales y sencillas puedas inspirarte para la decoración de mesas para casamientos.

La mejor parte, es que estas tendencias e ideas se adecuan a todos los estilos y ambientes. Así que si ya estás por casarte ¡no te olvides tomar en cuenta estas geniales ideas!

Si deseas puedes leer: Ideas de decoración para una boda sencilla

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para realizar la boda de tus sueños.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario