Aprende Como Hacer Tartas De Fondant Paso A Paso

Pasteles

Deseas hacer una hermosa tarta pero aun no sabes como hacer tartas de fondant paso a paso de manera fácil y sencilla. También existen diferentes tipo de tartas  que podemos realizar e  incluso dependiendo de la ocasión.

El fondant en el área de la repostería general, es aquella pasta que tiene características parecidas  a la plastilina, es utilizada para decorar y recubrir ciertas preparaciones como  bollos, pasteles, magdalenas, etc. Aunque también es comestible  su principal función es ser un elemento decorador y para darle forma a nuestras tartas. La palabra fondant tiene como origen del idioma francés y su significado en francés es “se funde´´ y actúa como referencia  física de ser ese recubrimiento que se funda en la nuestra boca. El fondant sencillo se realiza a base agua y azúcar es utilizado para caramelos.

En la preparación de las tartas de fondant encontramos 3 maneras de realizarlas de acuerdo a la necesidad. La primera forma es el fondant líquido y lo podemos usar como relleno o recubrimiento  de la tarta(al terminar de secarse queda liso y brillante), el  fondant plástico es el que se utiliza estirándolo para cubrir toda la tarta (al secarse quedara lisa pero de color mate) y el fondant frio que se puede moldear y darle forma estando seco la masa.

En el mundo de fondant hay un tipo que es utilizado solo en casos específicos como malvaviscos (golosina conocida como nube y es un elemento esponjoso a base de mucha azúcar y huevo), es conocido por ser más fácil de preparar y se utiliza de la misma forma, su principal diferencia es que es menos dulce y menos empalagoso.

Te invito a leer: 3 Recetas de tortas de chocolate para deleitarte en tu boda

descubre como hacer tartas de fondant

Tartas de fondant

Como preparar el bizcocho para nuestra tarta de fondant

El bizcocho es la base de nuestra tarta, este le  dará la forma  y el sabor que tan importante es.  A continuación de enseñamos los pasos e ingredientes para preparar un bizcocho.

Pasos e ingredientes para preparar el bizcocho de la tarta

  1. Calienta el horno a una temperatura de 180ºC.
  2. Realiza un tamizado a nuestra harina y colócale una pizca de sal.
  3. Pon a hervir agua, debes tener en cuenta que el bol donde batiremos los huevos, quepa en esa cacerola, esto es para realizar un baño de maría. Cuando el agua este bien caliente bajar del fuego.
  4. En un bol coloca los huevos y batirlos un poco con el batidor, después coloca azúcar y azúcar con vainilla y colocar el bol sobre el agua caliente, realiza esto sin que toque con el agua caliente. Solo queremos aprovechar el calor para que el calor disuelva más rápido el azúcar.
  5. Después de añadir el azúcar a los huevos, debes batir hasta obtener una solución cremosa blanca y aumentando su volumen en el recipiente.
  6. Colocar nuestra harina tamiza y con sal en varias tandas no de un solo golpe, ya que los huevos podrían perder el volumen Lo más recomendable es colocar un poco y batir seguir así hasta colocar toda la harina.
  7. Buscar un envase donde ira la solución final, engrasar este recipiente con manquilla, a medida que vamos colocando la masa vamos revisando que se distribuya de la mejor manera y no hacer que se formen burbujas en la superficie, la superficie debe quedar regular para pasar al horno.
  8. Agarra nuestro recipiente con la masa y colocarlo dentro del horno que debería de estar ya caliente, dejar que se cocine durante 20 a 25 minutos, revisaremos si esta lista cuando le metamos la punta de un cuchillo y no saldrá húmedo.
  9. Deja enfriar el elemento final para poder ser utilizado.

Si nuestra tarta tiene varios piso o niveles, eso niveles serán la cantidad de bizcochos que hay que preparar para nuestra tarta y podremos unirlos con solo una crema a base de huevos batidos.

Como preparar el fondant para las tartas paso a paso

Para realizar el fondant hay que tener un elemento gelatinoso para darle esa textura gomosa a nuestra masa, se puede utilizar gelatina sin sabor como texturizaste, lo podemos encontrar en lámina y en polvo.

Pasos parar preparar el fondant

  1. Colocar malvaviscos en un recipiente con agua y calentar en microondas hasta que se fundan, este proceso puede durar de 4 a 5 minutos.
  2. En un recipiente glasear azúcar haciendo un volcán, cuando los malvaviscos estén derretidos, procederemos a colocarlos sobre el azúcar. Debemos evitar que la Masa se nos pegue a las manos.
  3. Colocar en la mesa maicena y distribuirla, colocar la masa y estirarla con un rodillo hasta el punto deseado, luego hacemos una pelota y la forramos de papel film que ira dentro de una bolsa plástica. Para terminar debemos colocar la masa en la nevera y dejar reposar durante un día.
  4. Al dejar pasar un día, la sacamos de la nevera y amasamos.
  5. Teñir la masa fondant con el color deseado. Para teñir de color la masa podemos utilizar colorantes alimenticios en gel o en volvo. No es recomendable usar colorantes líquidos.

También puedes leer: Como adornar un pastel para una boda siguiendo estos sencillos consejos

Como hacer tartas de fondant paso a paso para una celebración

A continuación te mostrare como realizar una tarta de fondant para celebraciones especiales.

Características de la tarta

Es una tarta rellena de chocolate en su bizcocho, cubierta por fondant y finalmente adornada. Tendremos en cuenta que debemos realizar nuestro bizcocho previamente y con un reposo de un día. Después del reposo colocamos el fondant y los adornos de nuestra tarta, y realizar un baño final de almíbar. Esta tarta puede ser ideal para un cumpleaños, boda sencilla, bautizo, comunión o aniversario.

Ingredientes

  • Mantequilla para engrasar el recipiente.
  • Margarina
  • Azúcar.
  • Huevos
  • Harina
  • Media esencia
  • Levadura (una cucharada).
  • Almíbar.
  • Chocolates
  • Agua
  • Nata para montar.
  • Fondant blanco.

Pasos para decorar nuestra tarta con fondant

  1. Después de tener nuestro bizcocho relleno junto con un descanso de un día entero y cubierto de chocolate, procedemos a cubrirlo con el fondant. Solo quedara colocar los adornos en la tarta.
  2. Preparar el butercream, en un recipiente colocar 100 de mantequilla, 200g de azúcar, 1 cdta leche, 1cdta de esencia y batir a velocidad máxima durante 3 minutos, si batimos mucho se puede bajar nuestra masa, para que agarre fuerza podremos añadir mas azúcar.
  3. Colocar en la manga pastelera la crema ya preparada ,colocar punticos sobre la superficie de nuestra tarta con el fondant ya colocado, los punticos irán como si fuera en línea redacta dejando un espacio de 2 cm entre cada punto. Colocar los puntos alrededor de la toda la tarta.
  4. Para hacer las flores que adornaran la tarta.
  5. Utilizaremos fondant blanco ya amasado y extendido con el rodillo, luego cortar 5 círculos iguales. Con los dedos índices y pulgares de ambas manos uniremos nuestros 5 círculos.
  6. Realizar unas cuantos con el tamaño que más queremos para nuestras flores que van en la tarta. Podemos unir de4 en 4 para hacer flores más grande, y para pegar las flores usaremos pegamento alimenticio y pegaremos tantas flores como queramos y decidamos su distribución.

Ya que sabes como hacer tartas de fondant paso a paso, podrás realizarla en el momento más conveniente y con tus gustos propios.

Si deseas puedes leer: Deliciosas y faciles recetas de crema de chocolate para tortas

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para realizar la boda de tus sueños.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario