Aprende Como Hacer Cremas Para Tortas Y Que Queden Deliciosas

Pasteles

Hiciste tu hermoso bizcocho, quedo esponjoso. Probablemente le pusiste un rico y delicioso relleno, pero sientes que eso no es suficiente, por fuera se ve muy simple y no llama la atención. No invita a ser comida. Pues resulta que son las cremas las que invitan a eso. Así que puedes aprender a como hacer cremas para tortas y que estas luzcan impresionantes a la vista de los demás. Con ellas es que se les da el toque final al bizcocho, es lo que invita a las personas a que prueben un poco de ella.

Te invito a leer: 3 Recetas de tortas de chocolate para deleitarte en tu boda

descubre como hacer cremas para tortas

Deliciosa torta con crema de glaseado

Como Hacer Cremas Para Tortas sencillas y deliciosas

1.      Glaseado de crema

Este es uno de los glaseados preferidos debido a su increíble versatilidad. Además de que es sumamente fácil de realizar y su costo en preparación es muy pequeño, pues  tiene muy pocos ingredientes.

Ingredientes

  • Crema de leche
  • Azúcar
  • Ralladura de naranja
  • Vainilla

Preparación del glaseado de crema

  1. Esta crema es muy fácil de hacer. Solo basta con colocar la crema de leche y el azúcar en un bol y mezclarlos hasta que duplique su volumen y tenga la consistencia adecuada. El azúcar puede ser azúcar común o azúcar pulverizada, con esta última es mucho más fácil de hacer pues no quedan diminutos trozos de azúcar.
  2. Mientras esta mezclando agregue la ralladura de naranja o de limón, si lo prefiere. Y finalice agregándole un poco de No necesariamente debe agregarle la vainilla o ralladura de limón o naranja, puede colocarle algún otro extracto que desee, pues esto es para darle un sabor distinto y tenga un olor delicioso.
  3. Si lo desea, para darle un poco de color y hacer la crema más vistosa, puede ponerle colorante vegetal.

4.      Crema de mantequilla

Esta crema también es sumamente fácil de hacer y para nada costosa

Ingredientes

  • 300 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 cucharadas de azúcar glas
  • Licor de su preferencia
  • 2 yemas de huevo

Preparación de la crema de mantequilla

  1. Para realizar esta deliciosa crema de mantequilla, lo primero que de hacer para su realización es poner a derretir los 300 gramos de mantequilla. Puede hacerlo en el microondas, le pone unos 30 segundos, dependiendo de que tanto caliente su microondas. Una vez se haya derretido la mantequilla le va agregar los 150 gramos de azúcar normal, y con la batidora comienza a batir. Debe quedar una crema espumosa.
  2. Una vez haya batido la mantequilla junto con el azúcar y obtenido la mezcla espumosa, le va a agregar las 4 cucharadas de azúcar glas, un poco del licor que usted prefiera y las 2 yemas de huevo. Siga batiendo hasta que obtenga una consistencia que esté pareja y quede estable. La textura que debe tener, es que pueda cubrir un pastel con una espátula.

3.      Crema de limón

Esta crema si tiene un poco más de preparación, pero aun así no deja de ser una crema sencilla de preparar.

Ingredientes

  • Ralladura de limón
  • 6 yemas de huevo
  • 2 tazas de azúcar
  • Jugo de 3 limones
  • 125 gramos de mantequilla

Preparación de la crema

  1. Para la realización de esta crema, va a mezclar las 6 yemas de huevo, las 2 tazas de azúcar y la ralladura de limón. Bata esos 3 ingredientes hasta que la mezcla quede en una espuma compacta.
  2. La mezcla va a colocarla en una olla y le va a poner el jugo de los 3 limones y los 125 gramos de mantequilla. Debe llevarlos a baño maría y lo va a revolver de manera constante hasta que la mezcla se espese. Deje que se enfríe un rato y luego podrá decorar su pastel con ayuda de una espátula.

3.      Crema de maní con peras

En esta mezcla se usan las peras para endulzar de forma natural, y así evitar usar gran cantidad de azúcar, por lo tanto se puede usar cualquier otra fruta seca y dulce, la cual debe haber estado remojada unos minutos antes. Además de usarlas para cubrir tortas, si usted lo desea puede usarla para cubrir las panquecas del desayuno.

Ingredientes

  • 150 gramos de maní crudo sin sal
  • 6 peras remojadas en agua

Preparación de la crema

  1. Lo primero que tiene que hacer para elaborar esta crema es tomar los 150 gramos de maní, los cuales deben estar pelados, crudos y sin sal y va a pasarlos por la procesadora. A medida que el maní se está procesando, este ira soltando de manera natural su aceite y se ira mezclando consigo mismo, por eso debe irlo despegando de los costados de la procesadora.
  2. Cuando los manís hayan tomado consistencia y no sean solo polvo, va a agregarle las peras previamente peladas y cortadas en trozos pequeños. Siga procesándolos hasta que se vuelva una crema consistente.

También puedes leer: Deliciosas y faciles recetas de crema de chocolate para tortas

Cremas para tortas que requieren muchos más ingredientes y un poco más de elaboración

Estas cremas requieren un poco más de ingredientes para su preparación, y un poco mas de tiempo. Son cremas que tienen más sabores y frutas, que le agregan una textura diferente y un sabor mucho más placentero al paladar.

1.      Crema de chocolate

Ingredientes

  • 2 tazas y media de mantequilla sin sal
  • 2 o 3 tazas de cacao en polvo sin azúcar
  • 5 tazas al ras de azúcar pulverizada
  • ¼ de cucharada de sal
  • 3 cucharadas de leche liquida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación de la crema

  1. Lo primero que debes hacer es empezar a batir la mantequilla con la batidora, la cual debes ponerla en velocidad media. Bátela por unos 3 minutos o hasta que tenga una consistencia suave y cremosa. Luego vas a irle agregando poco a poco la azúcar pulverizada, sin dejar de batir. Hazlo hasta que la mezcla quede completamente uniforme.
  2. Ahora a esa mezcla va a empezar a verterle el cacao en polvo, la sal y la vainilla. Y continua batiendo a velocidad media durante unos 2 minutos para que todos los ingredientes se mezclen de forma correcta. Debe quedarte una consistencia suave y uniforme. Por ultimo agrega la leche y bate por 3 minutos. Y ya está lista la crema.

2.      Crema de chocolates y avellana

Ingredientes

  • 250 gramos de crema o nata
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar
  • 4 cucharadas de pasta de avellanas
  • Licor de chocolate
  • 3 cucharadas de avellana
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación de la crema

  1. Lo primero que debes hacer es batir la crema o nata a medio punto, y luego incorporarle la cucharadita de vainilla. Agrega la pasta de avellana y continua batiendo hasta que todos los ingredientes estén mezclados y la crema tome una consistencia suave y firme. Bate a velocidad baja para que la crema o nata no se corte.
  2. Para intensificar el sabor de la crema, vierte un chorrito de licor de chocolate y sigue batiendo. Como ya dije, la crema debe tomar una consistencia suave y firme. Finaliza colocándole las 3 cucharadas de avellana. Puedes mezclar y que todo tome un color uniforme o que quede marmolada. Eso es a tu gusto.

Nota:

Antes de cubrir el bizcocho con esta crema, humedécelo un poco con almíbar para que la crema se adhiera mejor al pastel.

Tips para preparar cremas para torta increíblemente deliciosas

  1. Cuando se usan yemas, están deben estar limpias, sin rastros de lo amarillo
  2. Nunca usar yemas recién sacadas de la nevera, están deben estar a temperatura ambiente
  3. Antes de usar el azúcar, tamízala. Así quedara una textura mucho más suave y seca. Usa el azúcar de mejor calidad
  4. Antes de batir verifica que las varillas de la batidora estén secas y limpias
  5. La medida entre azúcar y claras es una de clara por dos de azúcar

Recuerda…

…Ya conoces unas cuantas recetas para saber como hacer cremas para tortas. Es hora de que tan solo las pongas en práctica. Puedes usarla para decorar un pastel de boda, un cumpleaños, o quizás para comerlas en el desayuno con unas ricas panquecas o para la merienda de los niños. Estas recetas de cremas se pueden usar en lo que desees, solo debes ser completamente creativa.

Si deseas puedes leer: Como adornar un pastel para una boda siguiendo estos sencillos consejos

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos para hacer la boda de tus sueños.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario