Como elaborar una lista invitaciones de casamiento fácilmente

Invitaciones

No puede haber éxito en una fiesta si faltan los invitados a la misma, por esta razón se debe de hacer una lista de invitaciones de casamiento y así preparar la boda de tus sueños, sepas con quienes deseas compartir la alegría del momento, quizá sea con las personas que han sido parte de la relación y sobre todo con los seres queridos, familiares, amigos, compañeros, entre otros.

Este trabajo se convierte en un embrollo si no se deciden las pautas sobre las cuales se elegirán los invitados, pero si quieres que este trabajo sea mucho más sencillo para ti y tu familia, debes tomar en cuenta estos consejos:Como elaborar una lista invitaciones de casamiento fácilmente

  1. Una idea muy buena es que tanto el novio como la novia hagan su propia lista, y que luego se unan, ahora bien es importantísimo que las pautas de selección sean las mismas para los dos, el mismo número de personas, entre otras. Teniendo las dos listas es vital ponerlas en común para evitar duplicidad y así poder usar ese espacio para otros invitados.
  2. Debes crear un presupuesto para fijarte un número de invitados y así aumentar o disminuir la lista de invitaciones de casamiento, para no excederte y así tomar en cuenta el tipo de comida que servirás y cuanta bebida vas a ordenar. De esta forma también lograrás, proyectarte la capacidad que debe tener el lugar y cuántas mesas y sillas tendrás que reservar. Ahora bien si tienes pensado el lugar, debes tomar nota de la capacidad del mismo.
  3. Ahora bien la lista debe pensarse con suficiente tiempo como para entregar las invitaciones, de tal forma que los invitados del casamiento, preparen sus presentes y su vestuario. Paralelo a la lista de invitados debe pensarse en las tarjetas que se usarán.

Invitaciones de casamiento

Bueno puedes iniciar con tus familiares más cercanos, los que no pueden faltar, no olvides escribir el nombre de cada uno. Luego agrega a los amigos más cercanos, los que quizá tuvieron mucho que ver en la relación de noviazgo, aquel que los presento por primera vez, el amigo que te consiguió el número telefónico de tu pareja, bueno esa gente que simplemente marcaron tu relación.

Tus compañeros de trabajo, probablemente te sientas cómodo con alguno de ellos, sería muy bueno que sea parte de los invitados de la fiesta, o quizá compañeros de estudio, vecinos que conozcas desde hace años, pero no te sientas obligado a invitarlos.

Ahora bien debes tomar muy en cuenta si limitas el número porque la mayoría de los que invites puede que lleven otro invitado personal, y así el número de los invitados podría incrementarse desmedidamente.
Así que deben pensar si los invitados de la boda llevarán niños, o si llevarán acompañantes. Toda esta información debería ir especificada en las tarjetas de invitación a la boda.

Algo que la pareja debe dejar bien claro es, si conviene que ex parejas de los novios asistan, aun cuando ya no haya ninguna relación y que la situación este totalmente arreglada.
Por nada del mundo debes olvidar que el número de invitados es de suma importancia, de esto dependen muchos factores de la boda.

Invitados a una boda

Existen diferentes formas de hacer una lista de invitaciones de matrimonio, una de ellas es, primero hacer una lista sin pensar en restricciones, añadiendo a todas las personas que desean que asistan a la fiesta, después definir el número exacto que puede cubrir el presupuesto de la fiesta. Y luego depurar la lista, según varios criterios que deben establecer en consenso, hasta llegar al número exacto de invitados que antes han establecido.

Además deben pensar en los invitados de los padres de cada uno de los novios para ser agregados. Quizá haya algún familiar cercano, hermanos tal vez, deseen invitar a sus amigos, así que la pareja debe pensar si es conveniente permitirlo.

El tipo de boda que deseas tener también es parte de la elección de las invitaciones de casamiento, quizá el estilo sea más bien para pocas personas.

No te olvides de disfrutar al máximo la experiencia de conocer cuanta gente especial tienes a tu alrededor y que de alguna forma puedes contar con ellos para los inconvenientes que la vida te presente.

Ver Todos Los Articulos De

Medico Cirujano, pero enamorada del mundo de la moda, el maquillaje y las manualidades, mi humilde blog siempre a tu disposición para lo que necesites: Ana Chirinos

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario