Como decorar una Mesa de Navidad. ¡Acertados Consejos!

Decoracion
En esta oportunidad queremos ofrecerte acertados consejos sobre  Como decorar una Mesa de Navidad para que resulte  verdaderamente hermosa y funcional.

Saber Como decorar una Mesa de Navidad sin gastar mucho dinero y obtener un resultado deslumbrante depende mucho del tiempo y entusiasmo que le dediques al proyecto. Los detalles son esenciales en ésta actividad y deben ser aplicados con gran imaginación.

Como-decorar-una-mesa-de-NavidadEn primer lugar, debemos pensar el los colores más apropiados para decorar nuestro espacio sin quedar fuera de tono. Debemos considerar el color de las paredes y mobiliario de la habitación donde se pondrá la mesa navideña. Para un ambiente claro, la mantelería puede ir de colores fuertes como rojo o verde. ahora bien, para habitaciones oscuras y de colores fuertes, se recomienda una mantelería clara, con tonos blancos, dorado o terracotas claros.

Como-decorar-una-mesa-de-Navidad-4Con respecto a los manteles que vas a usar, procura que éstos sean de un color contrastante a la vajilla. Por ejemplo, si el mantel es rojo, la vajilla podría de ser blanca, verde o incluso podrías colocar una dorada, pero jamás coloques una vajilla roja porque se perdería entre la mantelería y pasaría desapercibida. Aprende Como decorar la mesa en Navidad siguiendo nuestros consejos.

Tener a mano un camino de mesa de color contrastante, siempre aporta glamour y elegancia al conjunto de la decoración.
Como-decorar-una-mesa-de-Navidad-8∼♥∗∴∗∼♥∗∴∗∼♥∗∴∗∼♥∗∴∗♥∼
Consejos para que aciertes a la hora de saber Como decorar una Mesa de Navidad:

Como-decorar-una-mesa-de-Navidad-5 Si eres de las que guarda alguna vajilla antigua o algunos cubiertos de plata, o copas llamativas de colores que combinen, quedarían genial en tu mesa navideña, así que ¡dales el uso que se merecen!

Si la iluminación del recinto va a ser tenue, puedes acompañarla con velas, candelabros y lucesitas de navidad alrededor de algunos adornos o marcos de puertas.

Nunca olvides la importancia que tiene un Centro de mesa en la decoración de la mesa navideña, por eso debes dedicarle gran atención. Procura que vaya a tono con la decoración general, y que resalte por sobre todos las demás elementos de la mesa.

Si vas a utilizar centros con flores naturales o secas, debes escogerlas sin perfume, ya que pueden causar molestias a los comensales.

∼♥∗∴∗∼♥∗∴∗∼♥∗∴∗∼♥∗∴∗♥∼

Como-decorar-una-mesa-de-Navidad-11Ten en cuenta que las mesas rectangulares permiten mayor interacción con los adornos centrales, y éstos pueden ser más expandidos y llamativos. En cambio, las mesas redondas sólo admiten un centro de mesa y suelen ser más sencillas. Los centros de flores no deben tapar a los invitados. Recuerda que debes elegir diseños muy bajos, para permitir que los comensales se vean unos a otros.

Como-decorar-una-mesa-de-Navidad-6Los elementos decorativos de la mesa navideña deben ir puestos estratégicamente, de modo que no quiten el espacio necesario para las bandejas de comidas, salsas, y vinos. Debes considerar que si colocas candelabros ó velas en la mesa, estos deberás encenderlos sólo cuando ya los comensales estén sentados a la mesa.

Saber Como decorar una Mesa de Navidad resulta muy sencillo, si pones en práctica estos fáciles consejos. Del resto sólo te queda disfrutar de una maravillosa cena navideña en compañía de tus seres queridos…!!

Ver Todos Los Articulos De

Ingeniero Civil, diseñadora integral, amante de los gatos y de las maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, escritora de alma y corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario