Cómo armar una mesa de dulces en 8 sencillos pasos:

Decoracion

Aunque pienses que armar una mesa de dulces puede ser algo muy complicado, no lo es y mucho menos si conoces los elementos más sencillos para hacerla, incluso puedes armarla en cualquier lugar, eso si recuerda siempre que esta debe tener tu toque personal e ir de la mano con la decoración del evento en particular.

hoy en día existen una gran variedad de temáticas a la hora de decorar, por lo que es mucho más fácil a la hora de escoger la misma para tu mesa de dulces, una vez teniendo la inspiración en mente solo debes saber cómo armar una mesa de dulces en 8 pasos.

 si deseas puedes leer: decoraciones de mesas para eventos. grandes ideas.

1.     Escoge una paleta de colores:

No existe un mínimo número de colores, incluso puedes hacer una mesa de dulces monocromática de un solo color, pero si existe un máximo de colores, a menos que la temática de la fiesta sea de arcoíris por lo que amerita una combinación grande de colores.

kit-imprimible-candy-bar-golosinas-personalizadas-diamante-5413-MLA4426283333_062013-F (1)

Lo importante es incorporar colores inesperados, que sorprendan a tus invitados, podrías incluso crear una mesa de 2 colores y agregar 1 color adicional este debe ser neutro, además ten en cuenta que si los colores que usas son muy fuertes puedes suavizarlos con un color neutro como lo es el blanco, puedes incluso incorporarlo en las bandejas que colocaras en la mesa, de esta manera tu diseño se verá equilibrado.

vegasdesmain

Aunque no lo creas cuanto más reducido sea el número de colores que utilizaras, este causara un mayor impacto visual, por lo que puedes realizar un degradado del color de tu preferencia, este efecto «ombre«, causara furor en tus invitados, dando a demostrar cuan atrevida y creativa puedes llegar a ser.

Mesas-de-dulces8 (1)

Por experiencia propia te puedo decir, que cuando incluyes 3 colores diferentes cambias el efecto degradado, y pasan a ser estos 3 colores los protagonistas de la mesa, es importante que estos colores no tengan nada que ver, pero que aun así se vean bien juntos, y de esta manera obtener un extraordinario resultado.En este ejemplo podrás notar que de igual manera se utilizó una combinación de 3 colores sin embargo tiene un cuarto color, en la mayoría de los casos el blanco es «mudo«.

Debes tener en cuenta que las tonalidades de los colores, limitan los colores de los elementos decorativos, así como también los colores que se utilizan en los postres, ya que todo el conjunto en general debe armonizar el ambiente.

2.     Realiza un boceto:

El realizar tu propio boceto te va ayudar a tener una clara idea de lo que quieres realizar y sobre todo de cómo realizarlo, incluso te ayudara a determinar la cantidad y ubicación de cada uno de los dulces que vas a utilizar en tu mesa.

boceto mesa dulce retocado

3.      Escoge un estilo único:

Escoger tu paleta de colores nunca es suficiente, es importante seguir el estilo que hayas escogido, por lo que debes incorporarlo en cada elemento de la mesa de dulces, tales como: mantelería, cintas, envases, recipientes, bandejas, elementos decorativos etc…

En esta mesa puedes notar como resalta el estilo vintage el cual se caracteriza por ser muy romántico y delicado, en el puedes incluir un clásico pastel redondo, varios envases de cristal, flores y cintas satinadas de acuerdo a la paleta de color escogida.

Si en cambio deseas una mesa moderna como esta, podrás incorporar un pastel cuadrado, agrega fuerza con colores vibrantes, envases de líneas limpias, que sean bastante simples, pero que estos vayan acorde a la decoración y al estilo escogido.

4.     Escoge una gran variedad de postres y dulces:

Si ya tienes muy en claro, los colores el estilo, es hora de decidir lo que vasa a colocar en tu mesa de dulces. Obviamente es importante tomar en cuenta el número de invitados que tienes y sobre todo que no todos son amantes a los delicados y deliciosos cupcakes.

candy Bar Sami Kay Pom Pom 3a

es importante que tengas en cuenta, que siempre a la hora de armar una mesa de dulces, debes ofrecer una variedad de más o menos 6 a 9 tipos de postre, entre los cuales puedes encontrar: caramelos, galletas, brownies, trufas, bombones de chocolates, suspiros etc…

_MG_8803

Claramente uno de los errores más frecuentes que se suelen cometer en las mesas de dulces, es que incluyen solamente una gran variedad de cupcakes o muchos dulces con chocolate, algo que evidentemente debes evitar.

10885342_964169333610430_5228168086382362238_n

Otro tips importante seria, que si tus invitados son en su mayoría niños, tu decoración debe ser mucho más llamativa, incluyendo la misma variedad de dulces pero estos que sean en mayor parte de agrado a los más pequeños.

5.     No olvides crear un punto focal:

En este punto de la decoración debes saber si tendrás o no un pastel en tu mesa de dulces, de no tener pastel puedes incluir como punto focal central, un arreglo de flores bastante grande, el cual no es necesario que sea muy costoso.

SAM_0077

Otra opción sería ampliar los mesones para poder colocar más dulces, esto lo logras colocando unos stands en los que puedes colocar, distintos dulces en los diversos niveles que este presenta.

Frozen-bocaditos

Si en cambio colocaras un pastel, este sería el punto focal central, por lo que este debe ser muy bonito y delicado, este debe estar en el centro de la mesa.

6.     Los niveles son importantes, no los descuides:

Ya habiendo creado tu punto focal o central, es importante que crees diversos niveles en tu mesa, ya que de lo contrario se verá plana y simple, lo que hace que una mesa de dulces se vea hermosa e interesante, son los distintos niveles o alturas que esta puede llegar a presentar, esto lo logras con ayuda de bandejas, caja decorativas, arreglos florares, o envases llenos de dulces, lo ideal es presentar aproximadamente unos 5 niveles en la mesa.

como-decorar-una-mesa-dulce-3

No es solo colocar niveles en una mesa, esto es una cuestión de agrado visual, por lo que es vital colocar las piezas de mayor nivel en la parte de atrás, las piezas más bajas delante, fíjate que incluso puedes incluir distintos tamaños en los postres.

7.     Es hora de decorar:

Es importante que la decoración de fondo, respete la paleta de colores y el estilo que hayas escogido, por lo que es importante respetar todo el conjunto completo, si has decidido armar una mesa con un diseño bastante sencillo y simple, puedes cargar la pared y utilizarla como apoyo en la decoración de tu mesa, pero sí en cambio tu mesa está muy cargada entonces resta decorado a la pared donde esta estará.

Puedes incluso utilizar una gran variedad de elementos decorativos: en la pared, el techo o debajo de la mesa, estos pueden incluso ser de papel, recuerda que muchas veces menos es más y entre más sencillos sean los elementos más hermosa quedara tu mesa.

8.     Identifica tus postres:

Puedes hacer pequeños letreros, etiquetas o banderines que identifiquen cada uno de tus podres, de esta manera los invitados sabrán lo que están consumiendo, créeme que esto es muy útil, evitaras que te pregunten miles de veces que clase de postre es.

maxresdefault

En lo personal estas etiquetas me encantan, enriquecen y complementan el diseño en general, sobre todo si tú mesa de dulces es para una fiesta de niños.

06487c271576c1ec5b3f03b1eadd0113

Puedes colocar la cantidad de etiquetas que desees, sin recargar el diseño de tu mesa de dulces.

si deseas puedes leer: como escoger el pastel y la mesa de dulces para una boda.

Espero hayan sido de mucha utilidad estos consejos para hacer tu propia mesa de dulces, anímate y aplica cada una de las ideas, pon a trabajar tu creatividad y veraz como tus invitados no dejaran de hablar de tu extraordinaria decoración, incluso podría garantizar que más de uno buscara tu ayuda en su próxima fiesta. Te invito a seguir nuestro sitio web donde encontraras las mejores ideas, consejos o tips para tus eventos o fiestas, donde sin lugar a dudas no dejara de brillar tu creatividad.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario