¿Cómo realizar un delicioso Cheesecake o pastel de queso Horneado?

Pasteles

Si eres amante de la repostería y sobre todo del queso, de seguro amaras aprender a realizar este delicioso postro el cual en lo particular es uno de mis preferidos, el Cheesecake o pastel de queso, es uno de los postres menos probados por las personas, las cuales erróneamente piensan que sabe solo a queso, cuando en realidad no es así, este postre se caracteriza por ser muy cremoso, con una delgada base crujiente y un sutil sabor entre dulce y salado que es sensacional para cualquier paladar. Si has tenido la oportunidad de probarlo sabes cuan delicioso es, y si no has tenido la oportunidad entonces aventúrate y atreve a preparar este postre, el cal aseguro te encantara, además sorprenderás a más de uno en tu familia o  en tu círculo de amistades.

Ingredientes y utensilios de cocina, para preparar un delicioso Cheesecake:

Utensilios de cocina a utilizar:

  • 1 licuadora.
  • 1 batidora eléctrica.
  • 1 espátula de repostería.
  • 1 tortera desmontable mediana.
  • 1 tortera grande.
  • 1 microondas.
  • 2 bold de vidrio.
  • 1 taza de medida resistente al calor.
  • 1 papel aluminio.

Para la masa:

  • 2 paquetes d galletas maría.
  • 5 cucharadas de mantequilla sin sal.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharada de azúcar.

Para el relleno:

  • 1 kg de queso crema (de buena calidad).
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de crema de leche.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 4 huevos.

Para la decoración:

  • Frutos rojos.
  • Mermelada de frutos rojos.
  • 1 arequipe (opcional).
  • 1 ganache de chocolate de leche o blanco (opcional).

¿Cómo preparamos un delicioso Cheesecake?:

Preparación de la masa o base para el Cheesecake:cheesecake1

  1. Tómalos 2 paquetes de galleta maría, abre cada una de las galletas y trocéalas dentro del vaso de la licuadora el cual debe estar bien seco, granula las galletas en la licuadora con una velocidad media.
  2. Coloca las galletas granuladas dentro del bold de vidrio.
  3. Coloca 5 cucharadas de mantequilla sin sal dentro de la taza de medida, coloca en el microondas hasta que la mantequilla se derrita o clarifique.
  4. Incorpora la mantequilla clarificada previamente, en el bold donde tienes las galletas maría previamente pulverizada, añade la pizca de sal.
  5. Vas a mezclar con tus manos los ingredientes hasta que estos se incorporen todos, y formen una masa.

Preparación del relleno para el Cheesecake:

  1. Toma tu espátula repostera y coloca el queso crema en un bold de vidrio, recuerda que el queso crema debe estar a temperatura ambiente, con ayuda de la espátula suaviza el queso crema.
  2. Con ayuda de tu batidora eléctrica bate el queso crema con una velocidad media, alrededor de unos 4 minutos,
  3. Agrega la lata de leche condensada, al bold e incorpora batiendo durante 4 minutos más, agrega la lata de crema de leche a la preparación incorporando y batiendo durante 4 minutos más, agregamos las 2 cucharadas de vainilla y la pizca de sal, seguimos incorporando y batiendo unos 4 minutos más, de manera que tengamos todos los ingredientes muy bien incorporados y obteniendo a si una mezcla muy cremosa.
  4. Agregamos 1 huevo a la vez batiendo cada uno durante unos 4 minutos, para que estos se incorporen bien a la mezcla.
  5. De esta manera finalizamos nuestro relleno para el Cheesecake, el cual reservaremos hasta que lo incorporemos al pastel.

Preparación y cocción del Cheesecake:

  1. Precalienta tu horno a unos 178ºc.
  2. Extiende esta masa en la tortera desmontable mediana, esta debe quedar con un grosor no mayor de un dedo de ancho.
  3. Mete al horno la tortera con la masa previamente estirada, déjala allí durante unos 10 min de manera que alcance la textura crujiente que se requiere para la preparación, una vez pasado este tiempo retira la tortera de horno y baja la temperatura del mismo a 169ºc.
  4. Deja que tu masa se enfrié al menos unos 20 min, para continuar con la preparación del Cheesecake.
  5. Incorpora a la masa que ya está previamente cocida y además se encuentra a temperatura ambiente, la mezcla que hemos realizado previamente con el queso crema.
  6. Coloca una lámina de papel aluminio para cubrir la parte superior de la tortera y de esta manera tapar el Cheesecake, el cual deberá quedar suave, ligero y cremoso.
  7. Coloca la tortera con el Cheesecake dentro de la tortera grande, en la cual deberás colocar agua caliente, ya que el Cheesecake al igual que el quesillo es una preparación cual cocción se realiza abaño maría.
  8. Coloca ambas torteras en el horno el cual deberá estar previamente caliente. A 178ºc.
  9. Déjalo en el horno aproximadamente 1 hora y media, destapa con cuidado el papel aluminio que cubre tu pastel mueve un poco la tortera para asegurarte que este bien cocido, el pastel debe moverse un poco en el centro y debe estar firme en los bordes, el centro se terminara de cocinar al enfriarse el pastel, tapa nuevamente con el papel aluminio el pastel.
  10. Apaga tu horno y entre abre la puerta del mismo y déjala así, de esta manera tu pastel se termina de cocinar y a la vez se enfría, este tipo de enfriado lento y moderado permite que la masa no se quiebre y que el pastel aun mantenga su suavidad y cremosidad, este proceso se tarda por lo general 1 hora.
  11. Saca el pastel del horno, el cual ya debería estar temperatura ambiente, tápalo nuevamente con papel aluminio y déjalo en el refrigerador de 3 a 4 horas.
  12. Con ayuda de una espátula repostera desmolda tu pastel colócalo en una bandeja.

Para la decoración del Cheesecake.

168905-HERO-164a6784-a754-458f-a80c-8d6149ddb49e-0-472x310

  1. En lo personal a mí me encanta el arequipe y el chocolate blanco, por lo tanto yo decoro casi siempre mi Cheesecake con arequipe y chocolate blanco, puedes utilizar cualquier tipo de decoración que gustes o el que sea de tu preferencia para complementa tu delicioso Cheesecake.
  2. Sin embargo la forma tradicional es la siguiente: con una espátula repostera toma la mermelada de frutos rojos y coloca una delgada capa de la misma sobre el pastel, con ayuda de tu imaginación coloca diversos frutos rojos sobre el pastel para dar así un toque elegante y sofisticado.

Refrigera tu pastel y sírvelo a tus invitados, espero lo disfruten todos.

Tips para que tu Cheesecake quede perfecto y delicioso:

  1. Utiliza un queso crema de buena calidad aunque no lo creas esto es importante, generalmente los de mala calidad poseen mucha sal y su sabor y olor a queso suelen ser muy fuertes.
  2. toma tu tiempo para agregar e incorporar cada uno de los ingredientes, esto hará que la textura del cheescake sea siempre cremosa, suave, ligera y deliciosa.
  3. Antes de coloca tu masa en la tortera desmontable, forra la parte de afuera con papel aluminio, de esta manera aseguraras que no ingrese agua en la masa, durante la cocción del pastel y de esta manera tener una masa o base para tu Cheesecake perfecta. Si al colocarlo se rompe remplázala con una nueva lámina de papel aluminio.
  4. Tomate tú tiempo para realizar este postre su preparación es delicada y de verdad requiere de amor y dedicación para tener un excelente resultado.

Espero te haya gustado esta fácil y practica preparación de un Cheesecake o pastel de queso tradicional, y pongas en práctica esta deliciosa receta, la cual te segur te encantara, te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras más recetas de deliciosos pasteles los cuales puedes usar como postres para un domingo en familia, una boda o un bautizo.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario