Tips Para Elegir El Bouquet De Novia Perfecto

Consejos

¿Te gustaría llevar un bouquet de novia totalmente increíble el día de tu boda? De seguro la respuesta es sí, así que te presentaremos distintos modelos de estos, además de cómo hacerlos, y una guía rápida de cómo elegirlos.

Por lo general, el bouquet es el accesorio de la novia mas olvidado, puesto que por lo general se le presta más atención a otros elementos como lo son el peinado, el vestido, los zapatos, el velo, entre otras cosas.

Sin embargo, debes saber que el bouquet de la novia es un complemento esencial, y si no se elige de la forma más adecuada, puede incluso arruinar el mejor look.

En la actualidad existe gran diversidad de posibilidades de bouquet para novia, que van para todos los gustos, y para todo tipo de presupuestos. Estos presentan una combinación de colores y de flores, que anteriormente eran impensables.

Te invito a leer:5 Arreglos de mesas para bodas que no puedes perderte

bouquet de novia

Estilos de bouquet de novia

Modelos de bouquet de novia ¡imperdibles!

Vamos a comenzar dando un repaso a distintos estilos de bouquet para novia, con un modelo sencillo, ideal para ese tipo de novias románticas.

Estamos hablando de un bouquet con forma redonda, que está elaborado con rosas blancas, y se combina con Jazmines de Madagascar y Lirios del valle (que también son conocidos como Muguet)

Otro modelo de bouquet para novia bastante elegante, es uno que se realiza con rosas amarillas, y que tiene una forma bastante elegante de lágrima, en donde se combina adicionalmente, con lirios del valle, orquídeas blancas, y las que nunca pueden faltar: freesias blancas.

Entre los distintos modelos de bouquet por los que puedes decantarte, se encuentra el ramo que te mencionaremos a continuación, que es estilo vintage. Es básicamente un ramo que se realiza con sencillas y románticas flores, como lo son las rosas de Alejandría, y se debe complementar con flores de pitiminí de colores pasteles, y Muguet.

En este mismo orden de ideas retro, te presentamos también un bouquet muy lindo que lleva rosas color crema. Si lo deseas, puedes combinarlo con elementos de pedrería y de seda, para aportar un toque bastante chic.

Para finalizar este repaso general por el bouquet de novia, te proponemos un ramo que está inspirado en elementos marinos, en donde reinan los tonos azulados, y está compuesto por flores que simbolizan suerte y felicidad. Estas flores son las siguientes: Delphium, triteleia, astilbe, latyrus, y agapantus.

También puedes leer: Consejos e ideas para que tu misma hagas tus arreglos de flores para bodas

Cómo hacer tu misma tu propio bouquet de novia

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

  • 12 rosas
  • Un corta espinas
  • Unos guantes de goma
  • Un cuchillo
  • Un cubo con agua
  • Pinzas
  • Cinta decorativa
  • Liga
  • Alfileres que tengan punta decorativa tipo perla

Pasos para elaborar un bouquet:

  1. Empieza primeramente colocándote los guantes. Toma una rosa, y coloca un corta espinas unos 7,5 cm por debajo de la flor como tal. Luego pásalo a lo largo de todos los tallos de todas las rosas para que puedas eliminar las hojas y las espinas.
  2. Corta unos 2,5 cm de la parte inferior de todos los tallos de las rosas, con ayuda de un cuchillo, y coloca en un cubo con agua las flores.
  3. Realiza una “C” con tu pulgar y con el resto de tus dedos de la mano que mas domines. Baja esta mano y mantén la forma de “C” hasta que la tengas en una posición que este paralela al piso. Seguidamente, ayúdate con la mano que mas domines para tomar la primera rosa y colocarla en tu otra mano.
  4. Toma la segunda rosa y sostenla un instante por encima de la rosa que ya has tomado con anterioridad. Deslízala hacia abajo dentro de tu mano, de forma tal que la corola quede clavada en contra, y a su vez ligeramente por debajo de la corola de la rosa anterior.
  5. Añade dos rosas más a la mano que mas domines, deslizando cada tallo, alrededor de la primera flor. La primera rosa siempre debe quedar ligeramente por encima de las otras tres rosas que la rodean.
  6. Seguidamente, añade cuatro rosas más en la mano que menos domines, y que sea una a la vez. Deslízalas al igual que las otras en un Angulo, y acomodas en círculo, un poco por debajo de las tres que anteriormente has insertado. Así mismo, presiona de forma suave cada rosa en ángulo, para que puedas conseguir darle la forma redonda a tu bouquet.
  7. Agrega las rosas que restan, introduciéndolas en la mano que menos domines, colocándolas un poco por debajo de las cuatro que ya has colocado anteriormente. En este paso de elaboración de tu bouquet, ya deberías tener un ramo redondo de rosas por encima de tu mano
  8. Pasa uno de los tallos por el centro de una liga, y muévela hasta la parte del ramo más estrecha, justo en donde los 12 tallos coinciden.
  9. Estira esta liga hacia ti, y enróllala al rededor del manojo de tallos, extendiéndola al mismo tiempo hacia la base del tallo.
  10. Ya para finalizar solo debes cortar los tallos, y envolver con ayuda de la cinta decorativa por todo al rededor. Debes cubrir solo la parte estrecha del ramo, es decir, donde se encuentra la liga. Ata en un nudo la cinta y asegúrala con el alfiler decorativo que te hemos mencionado con cabeza tipo perla.

¿Qué aspectos son determinantes al momento de elegir un bouquet?

1.      La altura y el cuerpo que posea la novia

Las novias que son altas, deben llevar bouquet que sean más grandes o más largos. A las mujeres que poseen menos estatura, por el contrario, les favorecen las los ramos mas pequeños y redondos.

2.      La tonalidad del color del cabello, de la piel, y de los ojos

A las novias rubias les va muy bien los tonos blancos y los colores pasteles. Por el contrario, a las novias morenas, les encajan mas los colores vivos como lo son el fucsia o el amarillo. Las pelirrojas podrían usar colores fuertes, y que tengan destellos naranjas. Pero es importante resaltar que es conveniente que el bouquet vaya de acuerdo a los tonos utilizados en el maquillaje, especialmente con el color de los labios.

3.      El color, el volumen y el estilo del vestido

Como sabemos, el bouquet es un complemento del vestido, por lo que no puede ser algo individual, ya que tiene que estar en armonía con el mismo. Los vestidos que son muy bordados necesitan un ramo bien sencillo. Si el traje es con corte clásico, con velo largo y cola, el ramo ideal será de cascada. Finalmente, si el vestido es sencillo, puedes optar fácilmente por un bouquet más elaborado que sea tipo cascada pero con toques de algún color.

4.      La época o la estación del año:

Si la boda será en invierno, las flores deben presentarse en forma más compacta, pero si es en verano, debes seleccionar ramos con mucho verde, que refresquen y aligeren. Lo importante es que se elijan flores de temporada, que sean fáciles de conseguir.

Recuerda…

….Ahora que ya conoces sobre todos los modelos de bouquet de novia por los que puedes guiarte, como elegirlo, y como realizarlo en caso de que te quieras poner manos a la obra, ya puedes destacarte el día de tu boda, luciendo complementos maravillosos como ese.

Si deseas puedes leer: 3 Ideas originales para hacer centros de mesa para bodas

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos para hacer realidad la boda de tus sueños.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario