Como organizar una Boda Vintage en 5 pasos

El estilo   vintage,  palabra que se utiliza para referirse a todas aquellas prendas o detalles que han estado  al menos veinte años desde  su creación y que se convierten en un clásico preciado  por muchos, tiende a dar de que hablar en las bodas  ya que  se busca con mucha frecuencia, y así se logra que  una  boda vintage sea preciada y admirada.

Es sin duda la tendencia que con más fuerza ha llegado estos tiempos  y, como siempre, esto se traslada a las bodas. Si deseas y estás buscando que tu boda tenga este estilo tan mágico y romántico, aquí tienes estos cinco pasos que debes tomar en cuenta. Son consejos para organizar una boda que seguro harán tu celebración mas admirable

  1. La decoración

Muchas veces se trata de llevar artículos y estilos  que te lleven a otra época. Un estilo muy original y que da ese tique de elegancia es usar velas blancas con candelabros, también algunas flores blancas, amarillas o de color rosa, tonos muy dulces y delicados, es decir, podrías pedirle a tu abuela  todos los objetos de vajilla, mantelería o decoración que tenga en buen estado  y así conseguir que el pasado llegue a la actualidad con esos toques de glamour y elegancia a tu boda vintage.

centro de mesa

2. El traje

Para poder organizar una boda  vintage debes tener presente que el vestido de novia debe ser muy sencillo, sin dejar a un lado el  detalle o el toque que lo va a diferenciar de otros vestidos. Puedes tener en cuenta  las bodas antiguas, cuando  tus abuelos se casaron un ejemplo, y puedes adaptarlo a los tiempos actuales, llenos de glamour y elegancia.

Los vestidos de novia vintage no deben ser  escotados ni que estén muy descubiertos por la espalda, además  no sólo hay blancos, sino también de colores como el ocre, rosa o el color  arena, que son muy delicados. Estos vestidos se acompañan con mangas, pedrería, los encajes y las faldas grandes. Los detalles  que no pueden dejar de estar son los broches y las  joyas antiguas.

vestido vintage

3. El peinado

Cuando de peinado se trata para este estilo, trata de utilizar los que son  recogidos o sermirecogidos, y le agregas los tocados, las diademas y los broches  que son imprescindibles. Y si quieres otro estilo el de las flores, le dan otro toque diferente, que puedes combinar con la decoración de las mesas o el lugar elegido para celebrar la ceremonia.

Los ondulados de los años 20 son característicos de este estilo, así como también la colocación de piedras en el cabello.

peinado de lado vintage

4. El lugar

El mejor lugar para organizar una boda  vintage es el campo, al aire libre, es decir, en un salón  con muchas zonas verdes, donde los árboles y las flores, de ese toque de elegancia junto a la naturaleza. También podrías optar por elegir una casa antigua o una estancia en un pueblo turístico que quede cerca para los invitados.

boda vintage al aire libre

5. EL obsequio para los invitados

Para esas parejas que les gusta que sus invitados se lleven un lindo recuerdo de ese gran día existen varias opciones muy originales sobre este estilo puedes regalar esos elementos cotidianos  que han existido por muchos años, con un toque de creatividad y de dedicación,  una de ellas son las cajitas con  encajes, donde lo combines con pañuelos e  imágenes de la  época.

También otra opción es  regalar dulces puedes optar por algunas latas de metal con acabado rústico con una foto de los novios o  frascos de vidrio cerrados a la forma antigua.

recuerdos vintage

Para organizar una boda vintage, debes tratar de que todo esté en combinación  con este estilo, tanto el novio como la novia, tomando en cuenta el vestuario  como de los años 20, también añadiendo algunos detalles más actuales claro está. Una recomendación para que tomes en cuenta  es que el color, no debe darte miedo  utilizar el negro tiende a ser es el más elegante para este estilo, pero a su vez puede optar por algunos tonos marrones o beige, sobre todo si la boda es de día.

Ver Todos Los Articulos De

Medico Cirujano, pero enamorada del mundo de la moda, el maquillaje y las manualidades, mi humilde blog siempre a tu disposición para lo que necesites: Ana Chirinos

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario