7 consejos para hacer de tu boda en la playa un día inolvidable:

Ideas para bodas

Si tienes planes de matrimonio, nada mejor que hacer tu boda en la playa. Aquí te brindamos 7 consejos para hacer de ese día algo totalmente inolvidable.

Las bodas son eventos de suma importancia para aquellas personas que deciden unir sus vidas a través del matrimonio. Existen quienes desean una boda sencilla y acogedora, y aquellos quienes anhelan una boda por todo lo alto. Pero las dos coinciden en algo: quieren tener un recuerdo maravilloso de ese día.

Imagínate dando el “SI” en la playa, con el agradable sonido de las olas del mar en el fondo, y apreciando un hermoso atardecer. Un escenario fantástico, lleno del romanticismo que deseas para realizar tu boda.

Claro está, si deseas que tu boda en la playa sea estupenda, es necesario planificar muy bien cada detalle.

7 consejos que harán de tu boda en la playa la mejor de todas:

1.     Ten en cuenta el clima:

Debes escoger algún mes de estación seca (de octubre a abril) pues una lluvia fuerte nos arruinaría el escenario perfecto. Procura también que la hora de tu ceremonia sea después de las 5 de la tarde, ya que además de lograr presenciar una hermosa puesta de sol, también evitarás el calor propio del mediodía y parte de la tarde.

2.     Selecciona bien el lugar:

El lugar donde se celebrará la boda juega un papel muy importante, por lo cual te recomiendo que preferiblemente esté ubicado frente al mar. Debe tener instalaciones que permitan una cómoda recepción: cocina, baños y estacionamiento.

Al momento de seleccionar el lugar, toma en cuenta también la facilidad que tendrán tus invitados para llegar.  Plasma en las invitaciones un croquis de la ubicación. Proporciona también opciones para que tus invitados se hospeden cerca del lugar en caso que así lo desee. Asegúrate de detallarles la forma de vestimenta que deseas que lleven (formal, informal, de blanco, colores pasteles, en sandalias, etc)

3.     Decoración del lugar:

En lo que a decoración se refiere,  empieza colocando velas de citronela para evitar los insectos, y a su vez dar un toque de iluminación acogedor. Utiliza elementos playeros o relacionados al mar como: estrellas, conchas, flores y colores pasteles en contraste con colores tierra.

4.     Elige estratégicamente la locación de las fotos:

Muchas parejas escogen hoteles o resorts en la playa, donde efectúan la ceremonia en amplios jardines, y la recepción se realiza en un salón.  Igualmente, al estar ubicado el hotel o resort cerca del mar, tanto los novios como los invitados pueden tomarse fácilmente las fotos en la playa.

Si deseas que las fotos de tu boda parezcan sacadas de una revista y queden espectaculares, es necesario antes del evento evaluar cuál locación es más conveniente, teniendo en cuenta la hora en que se estima que se tomarán las fotos.

5.     Vestimenta de los novios:

De preferencia elijan un color blanco, ya que el mismo se asocia con la belleza del paisaje marino. La novia puede optar por un vestido menos formal, largo (de preferencia hasta los tobillos) o corto, de tela fresca, cómodo y sin brillos. No te recomendamos usar cola en el vestido puesto que arrastrarla por la arena resultaría incomodo. Si deseas usarla de igual forma, asegúrate de que sea para el momento exacto de la ceremonia, o para las fotos, y preferiblemente  procura que sea desmontable.

6.     Maquillaje y peinado de la novia:

Con respecto al maquillaje, empieza por aplicar una buena capa de protector solar si la boda es de día. No uses maquillaje con brillos, ni recargado, sino más bien algo que resulte natural pero elegante.

El peinado idealmente debe ser recogido, semi-recogido, o alguna trenza delicada.

7.     Selecciona comida adecuada al lugar:

Podrías optar por servir pescado, ceviches, langostinos, ostras, camarones. Aunque igualmente debes tener opciones vegetarianas o con carne roja. Y por supuesto nunca estarán demás los sabrosos y famosos tequeños en las fiestas o celebraciones.

Te aseguro que si sigues estos sencillos consejos, conseguirás que tu boda en la playa sea una experiencia totalmente maravillosa e inolvidable, tanto para ti y tu pareja, como para sus invitados.

Si deseas puedes leer: 14 ideas originales para bodas en playas

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras los mejores consejos para hacer de tu boda un sueño hecho realidad.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario