5 Interesantes Pasos para Animar una Boda Cristiana Evangelica

¿Estás interesado o interesada en conocer como animar y organizar tu Boda cristiana evangelica?, recuerda que este tipo de bodas se hacen interesantes cuando vienen acompañadas con amor y dedicación con que te propongas hacer sus detalles para que hagas de ella la mejor e inigualable, Hoy en día son más las parejas que deciden hacer algo diferente el día en que deciden contraer matrimonio.

Las bodas cristianas evangelicas tienen algo muy significativo y que llama mucho la atención que se realice ya que es un momento de unión para toda la vida, es un ritual que se procede con el encendido de dos velas (una que simboliza al novio y otra a la novia) para encender una tercera luz más grande.

Como animar una Boda Cristiana Evangelica:

La unión de las dos llamas es la señal de compromiso de la pareja, y es en el momento de la ceremonia cuando el pastor invita a la pareja a acercarse a un candelabro de tres velas, donde se destacan las velas de los extremos que representan cada uno de ellos y la vela del interior, representa la nueva vida que van a emprender juntos por mucho tiempo.

Seguido de esto los padres de los novios rápidamente, invitados por el mismo pastor, encienden las velas que representan la vida de sus hijos, y el novio sopla la vela que le corresponde ya que esta significa la vida de soltero, por otro lado la novia procede a hacer lo mismo con su vela. Cuando finaliza este ritual, los novios juntos, toman el encendedor y prende

velas para rituales

Conoce los 5 maravillosos pasos para darle un toque de color a ese día

1. El horario: Deben recordar que si deciden que el horario sea de día, tarde o noche, cualquiera de la elección no afecte las expectativas que todos tus invitados tengan de la boda, las actividades que decidan realizar y las horas que quieren que dure la fiesta, todo esto será decisión de ambos para que la ceremonia quede hermosa. También ten presente la fecha para realizar dicha boda cristiana evangelica ya que se debe rechazar los meses más fríos para este gran día, porque las bajas temperaturas dificultan que los novios se luzcan, pero si muchas veces es mejor optar por casarse en invierno ya que una de las ventajas serán los precios ya que resulta más económico y fácil para cualquier elección que realicen en cuanto a los detalles y además pueden elegir con total libertad el día para contraer el matrimonio.

2. El Baile: Que pensar de la fiesta si es bailable o no, hay novias que prefieren solo bailar el vals, pero si aún no lo decides, te propongo con mucha dedicación hacer un baile entretenido donde la música sea cristiana, o puedes contratar un grupo musical para ello existen miles de canciones cristianas bailables y que puedes escoger las que te identifique con tu pareja, estos autores pueden ser parte de la lista de canciones: Juan Luis Guerra; Wanda Rolón; Unción tropical; Israel Houghton; entre otros. Debes recordar hablar con anterioridad con el Dj de la fiesta, y clasificar si le das la música o él la busca para poder archivarla y hacer el programa más acorde para la boda.

3.  Las Bebidas: Si no quieren alcohol, o no en su totalidad, pueden tomar las siguientes opciones para una boda de ensueño: jugos naturales con suficiente hielo, existen algunos bebidas suaves que contienen un mínimo de alcohol y por lo general son con frutas, estas son las indicadas, pueden tener batidos, vino dulce, otra idea es tener una máquina de cafés express con sabores, y por ultimo pueden complementar con un Candy Bar. Existen hoy en día y se utilizan mucho las cocteleras rodantes donde te surten de cocteles y que pueden hacerse sin alcohol, estas serían maravillosas para darle un toque de elegancia y glamour a la fiesta.

Coctelera

4. Los Juegos: Puedes pensar en hacer algunos juegos para novios donde los invitados se sorprendan de lo diferente que puede ser tu fiesta y que sea más entretenida la boda cristiana evangélica, todo según tu presupuesto, dónde participen los novios y los invitados, para ello puedes hacer que la novia se tape los ojos y deba reconocer a su esposo oliendo el cuello de cada participante, y posteriormente lo puede hacer el novio, o le puede tocar la mano de las participantes y así adivinar cuál es la de su esposa.

5. El Show culinario: También puedes optar por Ofrecer un pequeño show culinario de esos que se hacen en vivo y que éste culmine con la degustación por parte de todos los invitados, en el puedes hacer con un adelanto previo probar de la comida y así asegurarte de que sea la acorde para tus invitados, donde el chef seleccionado tenga varias opciones con recetas nuevas e innovadoras que hagan de tu boda cristiana evangélica la más soñada.

Algunos rituales sin dejarlos atrás que puedo comentarte, pueden ser y que lo hacen muy a menudo en este tipo de boda cristiana evangelica, y es que muchas veces el pastor pide a los novios comenzar con sus respectivas alianzas que hacen más fuerte la boda, estas alianzas tienen que ver con aquellas cosas que le quieres decir a la pareja y que nunca antes se lo hayas dicho esto escrito en papel, algunas alianzas tienen que ver con palabras que los novios le dedican a su futuro esposo o esposa y delante de todos los testigos presentes las hacen públicas, esto también se le llama pacto de eternidad, con toda la ternura reflejada en hojas de papel.

Otra de las tradiciones que está recogiendo fuerza en los últimos años y que significa mucho amor, igual que la ceremonia de la luz, se trata de hacer una imagen de la unión de los novios, en este caso, se simboliza la nueva vida familiar mediante el vertido de dos recipientes con arena en otro frasco más grande esta arena puede ser del color que los represente uno para el novio y otro para la novia donde prometan unión por siempre con palabras muy significativas y que harán de este día el más soñado por tus invitados, de manera que se van formando ciertas ondas como símbolo del camino por recorrer juntos y la unión de dos vidas en una.

Una mezcla diferenciada por colores para marcar la participación de cada uno a la relación, pero que a la vez son imposibles de alejar como la pareja que se acaba de unir. Cabe destacar que aunque los orígenes de esta tradición no quedan tan claros, la suma de las teorías apunta a que son orígenes y estilos hawaianos donde se unían varias arenas de los diferentes lugares de origen de la novia y del novio, como recuerdo de sus familias y ancestros.

Ver Todos Los Articulos De

Medico Cirujano, pero enamorada del mundo de la moda, el maquillaje y las manualidades, mi humilde blog siempre a tu disposición para lo que necesites: Ana Chirinos

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario