4 tipos de arreglos florales para matrimonios ¡hazlo tu misma!

Decoracion

Si estas planeando una boda y no sabes qué tipo de arreglo escoger, aquí podrás ver distintas opciones de arreglos florales para matrimonios que estamos seguros que te serán de mucha ayuda, y ¡te encantarán!, puedes optar por encargarte de la decoración de tu fiesta tu misma, no es tarea fácil, pero tampoco es imposible.

Los arreglos florales normalmente son sumamente costosos, por lo que son capaces de elevar de forma importante el presupuesto de los novios, especialmente porque las agencias que decoran las bodas suelen cobrar comisiones bastante altas por el simple hecho de elaborar arreglos florales para matrimonios.

Así que decídete de una vez, toma las tijeras, y empieza a realizar tu misma los arreglos florales para tu boda, lo cual, de seguro para ti resultara tan fácil, que hasta querrás hacer ramos de flores para cualquier otra ocasión. Solo necesitas algo de creatividad, bastante organización en tu proyecto, y un poco de paciencia, para que esta forma logres elaborar todos los arreglos florales que llevara tu boda.

Existen un sin fin de opciones para que te pongas rápidamente manos a la obra a realizar tus arreglos florales para matrimonios, y si además pides ayuda a alguna amiga o alguna chica de tu familia, resultara mucho mas fácil, y mucho más divertido. ¡Todo lo que necesitas para elaborarlos están allí en tus manos, hazlo!

Lo primero que debes definir muy bien al momento de realizar cualquier arreglo floral para matrimonios es la temática de la fiesta, o el esquema de colores.

Una vez que ya hayas escogido la flores, que como es de suponer, varia la disponibilidad de las mismas dependiendo de en cual estación del año te encuentres, debes pensar cómo distribuirlas correctamente a lo largo del salón de fiestas o del parque donde se realizara la celebración. Para ello te ofrecemos varios tipos de arreglos florales con los que podrías decorar en el lugar en donde se celebrara el matrimonio.

Te invito a leer:arreglos de salón para boda. útiles consejos

4 increíbles arreglos florales para matrimonios que puedes realizar tú misma

1. Arreglos florales colgantes para matrimonios:

como hacer arreglos florales para matrimonios

Hermosos arreglos florales colgantes para matrimonios

Algo que le da un toque de armonía y de frescura al lugar de la celebración, es que cuelgues flores en pérgolas, o por todo el parque donde se realizara la boda.

Para ello puedes colgar las flores con cintas de raso, o bien puedes optar por trenzarlas en la pérgola del parque si tu caso es en el que tengas una estructura para la ceremonia religiosa o civil.

Este tipo de arreglos florales comúnmente se utilizan para bodas al exterior, es decir en un parque o en un jardín.

2. Arreglos florales con freesia para matrimonios:

arreglos florales para matrimonios

Colorido arreglo con freesia para matrimonio

Las freesias le dan un toque colorido muy bonito al festejo, además tienen la cualidad de que son fáciles de conseguir durante casi todo el año, y por si fuera poco, son relativamente económicas.

¡Todo esto hace de las freesias un aliado maravilloso para que decores tu boda estupendamente! Para utilizarlas puedes formar pequeños ramos de freesias y exhibirlos en recipientes de vidrio, colocando uno en cada mesa donde se sienten los invitados, además de la mesa principal y las mesitas de los livings. ¿Algo más que agregar? El aroma exquisito de las freesias impregnara la velada de un aroma fantástico.

3. Arreglos florales cortos para matrimonios:

arreglos florales para matrimonios

Delicados arreglos florales vintage para matrimonios

Los arreglos florales cortos resultan totalmente ideales para festejos simples, que tengan un buen estilo vintage. Así mismo, también se recomiendan para salones de fiesta pequeños y que posean el techo bajo, ya que de esta forma los arreglos no acapararan las mesas, y se podrá evitar así que el salón se vea sumamente recargado.

Las flores pueden ser de un solo color, como por ejemplo el blanco (que nunca pasara de moda) o bien puedes optar por mezclar algunos colores.

Para este estilo de arreglos florales cortos se recomienda primordialmente los recipientes de vidrio cuadrados.

¿Una flor que te recomendamos con los ojos cerrados? Sin duda alguna las hortensias, puesto que estas poseen flores tupidas, y que además están llenas de color, animando así todas las mesas, y los pétalos de estas podrían incluso reemplazar el camino de rosas clásico, o el arroz al salir de la iglesia.

4. Arreglos florales con orquídeas para matrimonios:

ideas de arreglos florales para matrimonios

Arreglos florales con orquideas

Todas estas opciones que te te he brindado, van desde cómo hacer arreglos florales para matrimonios utilizando un tipo de flores bastante accesibles como lo son las freesias, hasta las más caras y exclusivas como las orquídeas ¡para todos los gustos hay!

Sin embargo, es posible que realices una decoración y ambientación con estas elegantes y hermosas flores, sin necesidad de que eleves el presupuesto tuyo y de tu novio por las nubes. ¿Cómo hacerlo? Sencillo, las orquídeas, como bien sabemos, son flores muy delicadas, y con qué coloques una orquídea por mesa es más que suficiente para que logres darle un toque distinto y elegante a tu boda.

También puedes leer: como hacer arreglos de flores. ¡hermosos diseños!

Creación de arreglos florales para matrimonios

Aunque todos estos arreglos florales suelen parecer sumamente complejos, la realidad es que cualquier persona puede muy fácilmente estar capacitada para realizar el arreglo floral que se disponga hacer, solo es cuestión de que se utilice la técnica y el estilo correcto, para que logre crear un ramo totalmente profesional y estético.

Todo esto es posible si utilizas ciertas pautas básicas que necesitas llevar a cabo para conseguir un resultado fantástico y sorprendente en tu ramo floral, que podrás muy bien utilizar en cualquier ocasión.

Algunos tips para realizar arreglos florales para matrimonios

  1. Combina las flores que escogiste con un florero adecuado. Si tienes floreros altos y con cuello angosto, debes escoger flores altas, y con los ramos separados. Si tienes floreros acampanados, debes conseguir flores robustas con tallos fuertes y medianos. Si tienes recipientes anchos y bajos, debes seleccionar flores de tallos cortos.
  2. Corta siempre los tallos de las flores en un ángulo de 45 grados, de tal manera de que queden aproximadamente al doble de la altura de tu florero. Haz exactamente lo mismo con el follaje verde. Así mismo, corta muchas más flores para los floreros de cuello ancho o acampanado, y solo unas pocas para los floreros que tengan cuellos angostos.
  3. En la base de un plato hondo, incrusta un soporte para las flores, que bien puede ser un trozo de espuma o de arcilla, el cual será el encargado de sostener los tallos en su lugar. Si no dispones de un soporte para las flores, o sencillamente estas utilizando un florero transparente, bien puedes sustituirlo por unos cuantos centímetros de caninas o metras, o también, gravilla de colores llamativos.

Como lo pudiste notar, con tan solo un poco de imaginación y de paciencia, es posibles que realices arreglos florales para matrimonios sumamente delicados, y lo mejor de todo ¡súper originales! y si bien estos arreglos, por lo general, son elaborados por profesionales que se dedican a la decoración de flores, no debes preocuparte, puesto que nadie nació sabiéndolo todo. Sea cual sea el caso, si piensas hacer una boda formal, o quizás una boda casual, los arreglos florales le dan un toque de elegancia y de frescura al lugar. Y por último, ¡No te olvides de combinar todos estos arreglos con el bouquet de la novia!

Si deseas puedes leer: arreglos de mesa para boda. hermosos diseños

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras increíbles ideas para organizar y hacer realidad la boda de tus sueños.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario