Consejos E Ideas Para Que Tú misma Hagas Tus Arreglos de Flores Para Bodas

Consejos

¿Te encuentras planificando tu boda? Entonces no te puedes perder los consejos e ideas para hacer arreglos de flores para bodas que hoy traigo para ti, de seguro te encantarán. Solo debes dejarte llevar por las decoraciones e inspirarte para que tú misma crees tus propios diseños. Además, al hacer tu misma tus arreglos estarás ahorrando una parte considerable del presupuesto nupcial, al final te dejo un paso a paso para que tengas una base por dónde empezar. ¡Anímate!

Te invito a leer: Ideas innovadoras de decoración de mesas para bodas

hermosos arreglos de flores para bodas

Bellos arreglos de flores para bodas

Empecemos por lo primero, aprende cómo escoger las flores apropiadas para tus arreglos

Escoger las flores adecuadas para el tipo de decoración y que al mismo tiempo se ajusten a tu presupuesto, no es tarea fácil. Pero aquí me he tomado la molestia de darte algunos consejos con buen gusto (y con el valor justo) que se adapten a tu estilo y a tu presupuesto.

Para lograr un resultado final que llame la atención de todos los invitados por tu buen gusto y tu sofisticación no es necesario trabajar con flores exóticas o costosas. Al contrario, la sencillez y la armonía de la decoración de tu boda en general, serán capaces de crear un espacio elegante y perfecto.

1.    Escoge las flores

De seguro de te la has pasado buscando fotos de bodas como inspiración y has querido todos los arreglos que ves, todo te parece bello, desde lo mas romántico hasta lo más exótico. ¡Pero ten cuidado!, algunas flores son intemporales, ¿qué quiere decir esto?, pues que se ven todo el año: así como las rosas y las astromelias, por ejemplo.

Sigue las siguientes recomendaciones para facilitar la elección de las flores que utilizarás en cada decoración:

Para el ramo de la novia

Las flores del ramo deben ser el complemento del estilo de tu vestido, así como también de tu personalidad y del tema en general de la boda. Pero si tienes algunas dudas, estos son algunos de los estilos de ramos que no pasarán nunca de moda:

  • Cascada: este fluye hacia abajo y te recomiendo que utilices uno o varios tipos de flores que se suspendan al final.
  • Bouquet: Aquí las flores se encuentran estrechamente agrupadas, te recomiendo preparar este ramo con rosas complementadas con algunas cintas de tul o de seda.
  • Mano atada: lo ideal de este ramo es colocar las flores como si estuvieran recién cortadas, en él se aprecian algunos tallos y puede llevar un detalle del mismo tipo de tela del vestido de novia.

Para El novio

La flor en el ojal que suele llevar el novio en su traje tiene que tener un carácter distintivo, y más o menos similar al estilo de flores utilizadas en la decoración de la boda. Una buena opción es colocar una flor parecida a las que se encuentran en el ramo de novia.

Para el Salón de banquete

Puedes decorar el salón de banquete con un estilo similar al de la ceremonia, o si no, puedes hacerlo totalmente diferente. Por ejemplo: para la ceremonia en la iglesia puedes emplear flores blancas y para el banquete unas flores más coloridas.

También puedes leer: Ideas de decoración para una boda sencilla

Cómo puedes hacer los arreglos de flores para bodas tomando en cuenta el estilo de la misma

Ya sabes cómo escoger las flores que quieres en tu boda de ensueño. Ahora es importante que estas vayan con el estilo y la temática de la boda. Te pongo un ejemplo: en una boda vintage debes apostar por flores de color pastel y en una boda rustica debes apostar por el uso de flores coloridas y silvestres.

Sigamos ahondando en el tema:

  • En las bodas rusticas es común colocar el arreglo de flores sobre un pedazo de tronco cortado. Encontrarás muchos sitios donde venden estos troncos cortados y en las medidas que prefieras.
  • Entre los colores más de moda para los arreglos de flores para bodas está el coral, este es un color ideal para todo tipo y estilo de boda. No hará falta gastar mucho para que tus flores se logren ver más llamativas, para eso emplea tarros de vidrio de segunda mano.
  • En una boda al estilo campestre, como te comenté, es común utilizar colores bien llamativos en las flores: naranja, amarillos, rojizos… Lo importante es que se vean recién sacadas del campo.
  • La clave en la decoración de tu boda, sea del estilo que sea, es la originalidad. Así que, no está mal visto que tomes elementos de tu vida cotidiana y los plasmes en tus arreglos de flores para bodas.
  • Si tu boda es un poco mas al estilo vintage, puedes colocar tus arreglos de flores sobre un marco antiguo. Puedes colgarlo o usarlo como centro de mesa.
  • También es una buena idea combinar tus arreglos de flores con frutas, preferiblemente cítricas, que sean de la misma tonalidad, de esta forma se verá un aspecto más divertido y fresco.
  • Un jarrón alargado es una opción diferente para colocar tu arreglo de flores, ideal para un estilo de boda elegante. En este caso escoge flores de colores rosas y lilas.  
  • No será necesario que tus arreglos de flores sean complicados y grandes. Tu boda quedará bonita y llena de sensibilidad.

Sigue este paso a paso para que tengas una idea de cómo hacer tus arreglos de flores para bodas

Los arreglos de flores para bodas hechos a mano cada vez están más de moda entre las novias. Sigue este paso a paso para que tengas idea de cómo hacer el tuyo:

Paso 1

Escoge los materiales que utilizarás; necesitarás flores de tallos largos como: rosas, claveles, lirios, fresias, orquídeas… Un arreglo mixto debe llevar un máximo de 4 variedades de flores, más su respectivo follaje que puede ser por ejemplo: hojas de camelia, hiedra o helecho de cuero.

Paso 2

Corta los extremos de los tallos en forma diagonal y retira las hojas de la mitad del tallo para abajo.

Paso 3

Acuesta las flores sobre una superficie. Comienza tomando la flor más larga para que sea el centro de tu arreglo, luego coloca de 4 – 6 racimos de follaje alrededor de la misma para rellenar, entrecruza los tallos en cierto ángulo y ve girando el arreglo mientras lo haces. Ata todo esto por la mitad del tallo con hilo, con cuidado de no ajustarlo tanto, y sin anudarlo.

Paso 4

Sostén el arreglo nuevamente y coloca de 5 a 6 flores del mismo tipo de manera equitativa alrededor del arreglo en sentido de las agujas del reloj. Dale una vuelta con el hilo en el mismo lugar.

Paso 5

Continúa agregando las flores alrededor pero ve extendiéndolas un poco más, vele dando a tu arreglo de flores para bodas una forma sutilmente redondeada. A medida que vayas incorporando las flores vele dando una vuelta con el hilo. Al mismo tiempo que agregas las flores debes ir incorporando el follaje. El follaje debe ser la última capa con la que termines tu arreglo, ahí es donde debes atar el hilo varias veces.

Paso 6

Termina el arreglo decorándolo a tu gusto con cintas o tela de colores.

Recuerda…

… Las flores son un elemento fundamental en la decoración de tu boda, ya que como sabrás, están presentes en casi todo. Adapta estos consejos para hacer arreglos de flores para bodas según tu estilo propio. ¡De seguro ya te indiqué el punto de partida por donde debes comenzar!

Si deseas puedes leer: Prácticos consejos en la decoración de salones para bodas

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos para hacer tu boda de en sueños realidad.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario