Consejos para escoger los fabulosos anillos de boda

Consejos

Al escoger los anillos de boda, es importante estar muy seguros de su elección, porque estos los tendrás toda la vida, así que los que escojas deberán más que gustarte encantarte. Con estos increíbles consejos sabrás que escoger o que no, a la hora de ir a comprar los anillos con tu pareja.

Primero que nada quiero hablarte del hermoso significado de los anillos de matrimonio. El anillo simboliza el compromiso entre los novios, este también recibe el nombre de Alianza. El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. Al pasar los años esta costumbre fue adoptada por los romanos y cristianos, hasta que pasó a formar parte de la ceremonia del matrimonio.

Estupendos consejos para elegir tus anillos de boda:

  1. Busca diseños en revista, joyerías o Internet, ten en cuenta que estos deben ser al gusto de ambos, no olvides que tu pareja debe sentirse a gusto con el tipo del anillo que elijan.
  1. Antes de tomar una decisión, visita varias joyerías, para solicitar el presupuesto de los anillos, si no te gusta nada de lo que ves, puedes consultar si en la joyería tienen o conocen a un orfebre que los pueda ayudar y de esta manera tienes la opción de diseñar tu propio anillo.
  1. Ten en cuenta que existen varios tipos de materiales para la realización de anillos, están los de oro, plata y platino, los más costosos y duraderos son los de platino, pero también pesan demasiado. Su precio es el doble o el triple que los de oro, te recomiendo enteramente este último, el cual además podrás escoger en sus distintas presentaciones de colores.
  1. Si has decidido por unos anillos de oro, te recomiendo usar de 18 k o 14 k. El motivo es que, el oro de más pureza es 24 K, si es de mayor calidad, tiende a deformarse fácilmente, esto se debe a que el oro es un metal muy maleable. Sin embargo la calidad es excelente, pero no debemos olvidar que es una joya de uso permanente, por lo que la comodidad es mucho más importante que la pureza de tus alianzas.
  1. Ten en cuenta que los anillos de matrimonio deben combinar con el anillo de compromiso, no es necesario que los anillos sean iguales, el del hombre puede ser mas sencillo y el de la mujer mas delicado y con diamantes. Pero no es recomendable que tengas dos piedras grandes en  el mismo dedo.
  1. debes tener en cuenta la forma de tu mano. Un anillo pequeño en una mano grande, se visualiza como perdido. Claro que un anillo muy grande, con piedras llamativas, en una mano pequeña, causa un efecto demasiado pomposo o extravagante.
  1. Un detalle muy importante en los anillos son los diamantes. Si quieres que los anillos tengan piedras preciosas, debes tomar en cuenta 4 opciones que determinan la calidad y el valor de los diamantes: color, corte, calidad y carácter (peso) en quilates. Estos determinan la belleza, calidad y valor de un diamante.

3 consejos que debes tomar en cuenta a la hora de escoger un diamante para tu anillo de bodas:

  1. Corte o tallado: Se refiere a la disposición de las faces de un diamante y es fundamental para que cada diamante tenga un valor único, ya que el corte es lo que le da claridad, brillo y destello.
  2. Claridad o pureza: El grado que tiene el diamante definido por la mayor o menor cantidad de inclusiones internas naturales que posee, cuanto menos inclusiones tenga un diamante, más valioso será, debido a que el destello de la luz no es interceptado y fluye libremente.
  3. Color: A primera vista todos los diamantes son incoloros, es por ello que el color se refiere al tono que tiene el cuerpo del diamante, no al arcoíris de luz que aparece en la superficie. El tono de un diamante se define en una escala de letras que comienza en la letra “D”, la cual representa la ausencia de color y conforme se acerca a la “Z” aumenta la tonalidad amarilla, también nombrada capuchino o Champagne, por lo cual hace que la piedra tenga menor valor.

¿Qué esperas para empezar a buscar tus anillos de boda? Estos consejos te serán de mucha ayuda para elegir los más perfectos anillos y lograr una especial vista de tus manos por siempre.

si deseas puedes leer: 7 ideas originales para una boda.

No olvides seguir visitando nuestro sitio web, donde seguirás disfrutando de nuestros grandiosos y estupendos consejos para una y realmente hermosa boda.

Ver Todos Los Articulos De

Esto que ves soy yo... ni mas ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario