14 Ideas originales para bodas en playas

Si estas en busca de un lugar diferente para tu boda y te pareció hacerla en la playa, pero no sabes como hacerla ni que hacer, bueno aquí te traigo muchas ideas originales para bodas en playas y realices ese sueño.

En Venezuela existen hermosas playas de las cuales puedes elegir la que mejor te parezca, la idea es que la boda sea al aire libre, con una vista al mar espectacular, si piensas realizarlo al atardecer la vista del mar puede ser hacia el oeste para que en las fotos puedas captar la puesta del sol, te puedo asegurar que las fotos quedaran espectaculares.

ideas originales para bodas de playa

Para que una boda en la playa logre lo que tu quieres, tienes que tomar en cuenta las mismas cosas como las de una boda tradicional, pero agregando algunas variantes para que todo salga fabuloso.

Haz que tu boda en la playa sea inolvidable:

El vestido de novia: 

vestido de novia para boda en la playa

Para elegir el vestido de novia ideal para usar en la playa puedes optar por un vestido no necesariamente largo, también puede ser corto y algo sexy no tan pegado al cuerpo ya que, como es en la playa hay bastante calor y necesitas respirar y de color blanco que da un toque ligero y fresco con una tela suave. No olvides llevar un traje de abrigo acorde para que puedas utilizar en el transcurso de la celebración, porque las noches en la playa suelen ser frías y muy ventosas.

Maquillaje y peinado:

peinados para bodas en la playa

Antes que todo si la boda es de día, lo primero que debes hacer es aplicar un fuerte protector solar porque no vas a poder volverlo a reponer luego de aplicar el maquillaje, trata de que este sea un maquillaje muy natural y sencillo, usa una base ligera y una mascara y delineador resistentes al agua, ya que con el calor es muy posible que se te riegue, puedes resaltar tus labios mas que todo.

Por otro lado para el peinado no vale la pena esforzarte por secarlo o usar la plancha porque no te durara mucho, trata de usarlo natural con un moño sencillo, o recoger el cabello a tu estilo pero de una manera muy atractiva con algún detalle floral, la idea es que te veas muy natural pero no fea.

En cuanto a los invitados, para asistir a una boda con esta característica llevar un peinado bastante casual algo desordenado pero no despeinado.

El Calzado:

calzados de bodas en la playa

Es lógico que para una ocasión así, no es nada normal usar tacones, por lo que te recomiendo usar sandalias que sean bajitas y cómodas, aunque siempre lo mas común es lucir los pies descalzos pero adornado con tobilleras que los harán lucir espectaculares.

La decoración:

decoracion de una boda en la playa

Para la decoración usa colores pasteles y mucho color blanco, esto dará el toque a la naturaleza, no puede faltar los elementos que le hacen honor al mar como los caracoles, las estrellas de mar, los corales, las conchas y muchos adornos florales. En el mercado puedes conseguir variedades de elementos para conseguir esta boda temática con materiales ficticios.

Velas:

Da un toque romántico decorando con velas cuando llegue el atardecer dará un contraste maravilloso con el mar y la arena.

Las fotos:

una maravillosa boda en la playa

Nunca pueden faltar las fotos en una ocasión especial y este no sera la excepción, al contrario, la sesión de fotos tiene que estar en movimiento en todo momento, antes, durante y después de dar el si quiero al hombre que amas. Junto al mar, la arena y la puesta de sol, las fotos serán maravillosas si sabes aprovechar muy bien lo que te da la naturaleza.

El banquete:

comida para bodas en la playa

Es una excelente idea es la de ofrecer una comida exquisita con la ayuda de un equipo gastronómica eficiente para que directamente se ocupe de atender a lo invitados, de acuerdo con el entorno a la cual se estará es muy inteligente elegir un menú acorde con la playa, como exquisitos pescados, langosta, camarones, ostras, entre otras… Acompañado con bebidas como champagne, variados vinos, cócteles y bebidas frías sin alcohol para aquellas personas como los niños y abstemios.

Muebles al estilo lounge:

como decorar una boda en la playa

Este estilo de muebles es una de las ideas originales para bodas en playas, para que le des un toque chic, elegante y muy atractivo a la celebración, son muy cómodos, lo que dará un efecto relajado. No olvides asientos o muebles mas pequeños para la comodidad de los niños.

El Altar:

el altar de una boda en la playa

El altar es uno de los aspectos y el momento mas importante de la celebración, por lo que debe tener una imagen muy hermosa, atractiva y llamativa, tiene que estar ambientado alrededor de velas junto al atardecer, lleno de flores, con colores suaves haz realzar ese lugar.

Toldos para techar la recepción: 

Puedes alquilar varios toldos elegantes para techar la recepción y evitar que las gaviotas o el climas te haga una mala jugada,puedes adornarlos con flores, telas suaves y alguna luces para dar un efecto tropical y festivo.

La música:

La música es un elemento muy importantes en cualquier celebración, desde la mas pequeña hasta las mas grandes y en una boda juega un papel realmente fundamental, ya que le dará vida al ambiente. Lo ideal seria contratar un grupo de músicos especiales en dar espectáculos con estas características o el dúo de cantantes de la cual la música encante tanto a ti como a tu pareja.

Previene a los molestos insectos:

Si quieres evitar que los insectos molesten e incomode a los invitados, lo que puedes hacer es ofrecer el uso de diferentes protectores contra ellos y sistemas de iluminación para la prevención y cuidado.

El gran pastel de bodas:

pastel de bodas en la playa

Es muy importante tener en cuenta el pastel de bodas, decórala con efectos marinos y colocarles chocolates en formas de estrellas de mar y adornos florales para darle un efecto tropical para obtener una imagen original y acorde con la boda. Si tienes las posibilidades económicas puedes contratar a un diseñador profesional de pasteles para que se te haga mucho mas fácil, ellos saben mas que tu.

Recuerdo para los invitados:

Para obsequiar a los invitados como recuerdo de tu boda que represente el gran amor de ustedes y entregar a la culminación de la fiesta, existen numerosas ideas para esto, como por ejemplo, pequeños objetos de imitación como estrellas de mar con algún detalle de mas, peces u otro animal simbólico, conchas marinas personalizadas, collares tipo hawaiano con forma de corazones con las iniciales de la pareja bordadas, llaveros con un retrato, una postal con diseños marino y un poema agradeciendo por su asistencia a la boda.

Consejos adicionales:

  • Exfolia e hidrata mucho tu piel días antes de la boda.
  • Come zanahorias para que el bronceado sea a tu favor.
  • Hazte un tratamiento en el cabello para evitar que se maltrate con los rayos del sol.
  • hazte manicura y pedicura con colores naturales y muy suaves.
  • Usa protector solar en todo el cuerpo para evitar fuertes quemaduras.
  • Diseña las invitaciones de la boda como con mensaje dentro de una botella.
  • Planea que se arrojen rosas a ustedes los novios en ves de usar lo tradicional que es el arroz, se mas original.

Espero que estas ideas originales para bodas en playas te sean de mucha ayuda si estas pensando en una boda espectacular y diferente, impresiona a tus familiares y amigos… Disfruta ese gran día de tu vida y aprovéchalo al máximo no dejes que nada ni nadie pueda arruinarlo. Visita también las maravillosas bodas en la playa.

Ver Todos Los Articulos De

Medico Cirujano, pero enamorada del mundo de la moda, el maquillaje y las manualidades, mi humilde blog siempre a tu disposición para lo que necesites: Ana Chirinos

    { 0 comments… add one }

    Déjanos tu comentario